Ayuda compra subaru impreza

Iniciado por Toni Tower, 30 de Enero de 2015, 11:57:21

Toni Tower

Buenas a todos

Despues de todo he dado el paso y voy a cambiar mi leon por un impreza. Ahora mismo estoy en la fase de busqueda y de mirar modelos y necesito ayuda de propietarios o expropietarios de este coche.

La idea es no perder tiempo y dinero haciendo pruebas mecanicas a coches que se puedan descartar de antemano por motivos que no haga falta ser mecanico para ver.
Como ejemplo os pongo esta info que se me dio en otro foro el otro día

Cita:
Originalmente Escrito por aidayzury Ver Mensaje
para el uso que le quieres dar es perfecto.

sobre el mantenimiento,el aceite de la caja de cambios y diferencial trasero se cambia cada 60000km y la distribucion a los 100000km o 8 años ya deberia estar echa por tiempo pero asegurate por que es carilla.

un saludo

El tema es ir recopilando datos que yo pueda ver y/o preguntar a los propietarios de tal forma que si el coche tiene o parece tener esos asuntos en orden llevarlo ya al mecanico a que le haga una revisión a fondo

Mañana mismo voy a ver uno asi que toda la información que me podais dar es bienvenida

Aclaro que no se trata de saltarme el paso de la prueba mecanica sino de hacer yo una criba previa

Gracias de antemano

subaru34

hola y antes de nada bienvenido.

con respecto a tus dudas,yo miraria primero mantenimiento de distribucion y embrague como estan,las bujias si tiene mas de 100000 deberian estar hechas tambien.el tema de aceites ya te lo han cocmentado y si quieres ya como detalle puedes mirar tambien el rezume de las tapas de balancines,se vera desde abajo pero ya tienes que quitar el cubrecarter,en estos coches es muy comun que rezumen pero si hay mucha perdida por ahi es un engorro el tema del cambio de esas juntas.

Luego ya tema transmisiones que no tengan holguras u homocineticas rotas y que no suene ningun rodamiento,creo que con eso y ver los dueños que ha tenido ademas de que no haya sufrido golpes gordos creo que a groso modo seria todo.
Esto estando mas menos de serie,si tiene repro etc ya todo se complica un poco mas.

Ys nos iras contando.

Toni Tower

Mil gracias por la información, me fue util a la hora de hacerle las preguntas correspondientes al propietario.

Ya estuve viendo el sabado a la mañana el coche y la verdad es que lo tenia impecable y el dueño me dio buen feeling asi que le comente el tema de la prueba mecanica y me dijo que sin problemas.

En principio este miercoles a la tarde lo lleva a un taller que le he comentado y si el mecanico dice que esta todo en orden me tiro de cabeza.

Os ire actualizando

Gracias por la respuesta

subaru34

me alegro te haya servido de ayuda,de que modelo se trata el que has mirado,km y precio?

Toni Tower

Actualizo, que he estado malo estos días y no he tenido el cuerpo para nada

El modelo es el de 2006 con motor 2.0 de 160 cv.  El miercoles pasado el chico lo llevo al taller y el mecanico me dio el visto bueno, el coche estaba como correspondia, asi que me he tirado al rio, he hablado con el muchacho y este viernes hacemos la trasferencia

El coche tiene 120000 km y lo tenia anunciado por 4500 euros, que es lo que gustosamente le voy a pagar.

Asi que nada, el viernes a la tarde me ire para mi ciudad, hare los papeleos y acto seguido a la carretera a disfrutarlo, jeje

Ya os ire contando cualquier novedad y por supuesto abrire el correspondiente hilo de presentación

subaru34

me alegro que todo te haya salido bien,ahora a disfrutarlo como se merece!!!!!!!!!!!!!!

McGregorsti

Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.