AVERÍA MOTOR IMPREZA DIESEL

Iniciado por Txeligsi, 30 de Enero de 2015, 13:56:44

troi

Me da igual como lo hacen, luego ya veré yo, que hago con el coche.
No mas Subaru DIESEL

desmangao

Cita de: troi en 26 de Marzo de 2015, 12:06:59
Acabo de hablar con el seguro, en principio no hay problemas, van a valorar si se cambia las piezas averiadas o se pone motor nuevo.
Sea lo que sea seguire informando,pero con tranquilidad, ya que como he comentado el vehículo no esta en taller de Subaru
:rolleyes:

¿podéis decir algo de ese seguro?

troi

Se llama RACE Unlimited,sobre 190€,Ojo exingen tener todo al día en caso de siniestro,lo digo por que a la hora de contratar no te lo dejan claro;ITV,permiso de circulacion, y las revisiones periódicas que marca el fabricante,lo que no quiere decir que las revisiones se hayan hecho en la marca oficial, sino en cualquier Taller Multimarca.

Txeligsi

La verdad es que algún problema tiene este motor porque en mi caso esta todo perfecto excepto los casquillos de apoyo del cigüeñal, concretamente se han agarrado los dos de los extremos, y los tres centrales están perfectos. El del lado del embrague se ha agarrado al cigüeñal y ha girado completamente sobre el bloque, como pare el coche rápido, el bloque parece estar bien, y el cigüeñal con una pasadita con schott brite y paciencia parece que vale.

Lo que me ha resultado curioso es ver como los casquillos de biela cojen al iman.... Y los de bancada también..... Así que son de acero.....

Sinceramente yo si lo arreglo y me dura otros 180.000 km.... Pues quedaría encantado, me saldría unos 1.500 euros arreglarlo y seré masoca pero estoy disfrutando mucho trabajando este motor ajjajaja
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

elcurri


sergio_meca

Buenas compañero, unas preguntas, tu llevabas DPF? Y repro?

Dices que el cojinete se gripó con el cigüeñal, de modo que este giró solidario al cigüeñal, has verificado que la cajera del cojinete no haya cogido medida y después este no quede bien apretado?

Tengo unas cuestiones que hacerte, vas a fabricar tu los cojinetes al final? Podrías ponernos los precios y repuestos que vas  a gastar para esta reparación.

Luego, dices que en conducción escuchaste el claqueteo del motor y lo paraste? O fue casualidad que lo escucharas al parar... lo que escucharías, entiendo que era el cigüeñal flexando... por eso la rotura de los retenes verdad? de este modo yo en tu lugar le haría pruebas al cigüeñal para verificar que no esté tocado, me refiero a líquidos penetrantes o ultrasonidos...

Notaste alguna vibración en el embrague? Al pasarte esto?

Yo hace unos 7000kms, reprogramé con Bandido (190cv y aprox. 410nm) eliminando DPF y montando un catalizador de 200 celdas (ragazone), a raíz de esto, a los 2000kms aprox. vi que el nivel de aceite bajo aprox. unos 250ml y hasta hoy todo esta correcto y el nivel intacto. Con esto quiero llegar a la conclusión, que estos motores para hacer las limpiezas del DPF hacen postcombustiones, diluyendo mucho gasoil en el aceite. Cosa que no favorece en nada a la lubricación y quizás con alguna falla de diseño en la lubricación es normal que caigan tantos motores.

Has encontrado bombas sobrepresión para este motor? Sería interesante ahora que vas hacer todo esto... de no ser así estaríamos en la misma situación que antes..no? se podría hacer que la bomba de serie diera más presión, comprimiendo mas el muelle del retorno de la bomba. Sería muy interesante hacer eso.

En algunos casos "guiris" he leído que mucha gente en conducción estable y normal, se les encendía o parpadeaba el testigo del aceite, por el hecho de que la holgura de los cojinetes es tal, por su deterior /desgaste que la bomba es incapaz de dar presión.

Bueno, disculpa tantas preguntas, es que me estoy emparanollando demasiado desde que sigo tu caso.

Un saludo compañero.

zyklon

#56
Cita de: troi en 25 de Marzo de 2015, 23:06:10Voy a ver si consigo mandar este repor a Subaru Japon a ver si hay suerte;Seguire informado hasta el desenlace final
saludos :redface:
Me parece que la construcción del motor en la zona del cigüeñal en el último modelo ha sido modificada. Con lo que deduzco que tienen conocimiento de que el motor fallaba en ese punto. Si no me equivoco hay más afecados, pero Subaru España creo que no te hará ningún caso.
Mucha suerte compañero!! Yo tampoco repetiría motor diesel en Subaru, y no he tenido ningún problema. Pero si veo peligrar su durabilidad y no mejoran los consumos ni las prestaciones, está condenado a desaparecer.
Un saludo.

Txeligsi

#57
Bueno empezando por el ruido, decir que tanto estando en marcha como al ralentí, se aprecia perfectamente en cuanto aparece la avería y es muy importante parar inmediatamente y no volver a arrancar el coche para poder salvar el bloque y el cigüeñal.
En mi caso la avería se termino de realizar cuando aparque en mi destino y estaba listo para apagar el motor, así que pare inmediatamente y avise a la grúa.
Llevo repro a unos 180cv y el DPF lo llevo puesto. Voy a aprovechar que tengo el motor desmontado para anular EGR Y DPF.
El cigüeñal voy a cojerlo en torno, comprobarlo con el comparador y si esta bien, que parece que si, limpiar con schott brite( en torno claro) unas pequeñas marcas que tiene a consecuencia ele casquillo gripado. Este casquillo se agarro al cigüeñal si, pero como pare rápido, lo he podido quitar simplemente con la mano, no estaba totalmente agarrado.
Una vez que tenga el cigüeñal listo, debo comprar los casquilllos, montarlos en uno de los bloques, poner el cigüeñal y de nuevo con el reloj comparador medir la concentricidad del cigüeñal, y si esta bien, seguir montando.

La lista de piezas es corta en mi caso.
Casquillos de bancada
Juego juntas motor entero
Cuando las compre os digo lo que me ha salido todo.
KD PERFORMANCE me ha dado muy buen precio para los casquillos de momento.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

aitorke

Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

troi

Bueno he estado esperando a ver si la compañía de seguros cumple su palabra y paga la parte que le corresponde(todavía esta en plazo,y si no lo hace ya lo diré).
Como sabeis los que hayais seguido este post, motor del 2008 boxer diesel con 210000 kms,se agarro un casquillo de cigueñal con lo que hubo que desmontarlo;Primero se pensó que era el Bimasa pero el ruido seguía, así que se desmonta, y casquillo agarrado ,tambien ambos bloques rajados;Se presupuesta en cerca de 16000€,la compañía de seguros dice que no puede pagar mas del valor venal de coche,(viene en la póliza) así que hay que mirar otras opciones, ya que se dispara la reparación,Pensamos en un motor de desguace, que los hay, aunque serán de la misma época que el averiado, y en esto que en el foro anuncian un motor nuevo.
Hablo con Luc que así se llama el que lo vende, y llego a un acuerdo para comprarlo y montarlo,es un motor sin uso en carretera del año 2012 a estas alturas ya esta rodando y sin problemas.
El importe con la mano de obra,volante motor,embrague, valvula egr(estaba pedida antes de comprar el motor) y motor ha  sido de 9350€, la compañia de seguros me comunico que me abonaba 7400€,del total(no incluye el embrague),asi que la reparacion me ha costado 1950€ (esto cuando paguen),y espero tener coche para otro rato.
Sigo diciendo que la compañía de seguros todavía no me ha pagado el siniestro pero confío en que lo hará,y sino ya lo dire.
Asi que esta es mi aventura del boxer diesel,si vuelve a pasar, al desguace derecho;
Este mismo mensaje esta en el otro  foro   de Subaru