problema pintura

Iniciado por cone, 09 de Febrero de 2015, 23:17:26

cone

Hola,pues el caso es que le di un golpe en la aleta trasera al subaru,después de la obra que hice para cambiar la aleta trasera,me toca pintar,y tengo un problema bastante gordo.El coche lo compre hace unos meses,y estaba pintado entero,cogí el código y busque las variantes,pero solo tiene 2 la marca de pintura con la que trabajamos en el taller,y ninguna de las 2 se parece.E leído en un post,que hay marcas que tienen asta 6,esta marca solo 2,la marca es glasurit,a ver si alguien puede echarme una mano,gracias

jolocotroco

Yo te cuento mi experiencia,me tuvieron que pintar la aleta delantera y la defensa entera me la cambiaron por un golpe por un jabalí,yo les di el código color que venia en la chapa del vano motor,no esperaba grandes esperanzas de que quedara bien porque me dijeron que había variantes en el codigo de pintura,aunque el ordenador sacaba bien la pintura pero la verdad es que me sorprendio el resultado no se nota el cambio de color,si porque lo pintado esta brillante respecto a lo otro del coche pero no por tonalidad ni nada parecido.

quizás las variantes no sean tan exageradas en tonalidad

cone

Eso se llama difuminar,se pinta lo dañado,y las partes mas cercanas se les da barniz, y así se disimula mucho mas,eso es lo que voy a hacer,pero así todo se va a notar,porque las variantes son muy diferentes,tienen un tono mucho mas azul,que a simple vista no se nota la diferencia entre 2 coches pintados con diferentes variantes,pero a la hora de utilizar 2 diferentes en un mismo coche...es diente.no es que entre esas 2 no sea ninguna esacta,con que se parezca en el tono mas o menos difuminando no se nota,el problema es que no se parecen nada las variantes al   tono del coche.osea,un marrón.Es que soy chapista,pero nunca me había pasado que fuese tan exagerado... Gracias de todas formas

jolocotroco

difuminar solo me lo hiceron en la puerta y no entera,pero aun asi no se nota apenas,la aleta con el capo.hay gente que ni se a enterado que me pintaron el coche y se lo e dicho luego y se han sorprendido..si te fijas mucho mucho si se nota,pero claro tienes que estar mirando y mirando...yo soy un poco tiquismiquis,pero no es tanto al final...siempre puedes pulir lo otro para que no se note tanto con lo pintado...

Kayto

El armario de variantes de Glasurit es una muy buena herramienta en estos casos.
Si las variantes que te dan de primeras no se parecen, busca la anterior o posterior a estas en el armario, y mira si se parecen mas. Es lo bueno que tiene estar todos los colores ordenados por colorimetría, que puedes buscar mas variantes aunque el ordenador no te las de.
Si aun así no te gustan, la mayoría de los buenos pintores tienden a difuminar las piezas adyacentes.
Pero los GRANDES pintores, de los que quedan pocos, lo que hacen es difuminar en la misma pieza y ajustar el color tocando los bases por ellos mismos, arte que se está perdiendo y somos pocos los que aún lo hacemos.
Una cosa muy importantes es que mires el color SIEMPRE debajo de la luz del sol, nunca debajo de luz artificial. Las luces artificiales, ya sean fluorescentes, halógenas, o las que sean, suelen tener una tonalidad determinada (mas azulada, mas amarillenta, etc.) y desvirtuarte el color. Puede que vieses bien una variante dentro del taller o de la cabina, y luego cuando sacas el coche a la calle el color se parece como el de una castaña al de un huevo.
Una herramienta muy buena para esto último es el SunGun de 3M, o Equipo Óptico de ajuste de Color, como lo llaman en España. La linterna de mirar los colores que muchos talleres tienen. Es una linterna que tiene una bombilla y una electrónica que emite una luz con la misma longitud de onda que la luz solar, es decir, que emite la misma tonalidad de luz que la solar, por lo que verás exactamente lo mismo estés donde estés.

cone

Tenemos esa lámparas el taller,miro todos los colores con ella,y también difumina en la misma puerta,aleta...dando color donde tiene la falta o el parche y cargando menos pintura acá los extremosi,y después lacarlo todo.También e buscado entre todas la variantes,no sólo las que trae    el ordenador,y ya e encontrado un par de ellas que se me parecen bastante.Pero hoy llame al aplicados de glasurit,y me dijo que tienen una especie de cámara(que no me acuerdo de como se llama)que calcula la tonalidad del color,y te da una fórmula de mezcla de un 90% de efectividad.Viene mañana al taller,que ver que tal.Otra cosa es lo de adulterar el color,y eso si que no me veo capacitado para hacerlo con pintura metalizada,que no es lo mismo que un color liso.Yo nunca lo e hecho ni me atrevo,de todas formas el que sea capaz de hacerlo y con buenos resultados menudo crack.Estos días os diré algo del resultado,así ver que tal.Muchas gracias

Kayto

La cámara a la que te refieres es un espectrofotómetro.
Es una buena herramienta, pero no efectiva al 100%. De frente suelen clavar el color, pero con el flop suelen fallar bastante.
Te recomiendo que la fórmula que te diga el espectrofotómetro la compruebes bien, sobre todo el flop, de lado, con una pastilla, o que tires una muestra de color tú mismo.
Sabes que estos colores tan transparentes (te costará cubrirlo) y con tanto perlado, varían el tono dependiendo de la mano del pintor, según cargues mas o menos, mas distancia de la pistola o menos, mas o menos presión, etc...

cone

Ya,eso sí,le aplicará un fondo blanco,que lo marca el ordenador como paso 1,y la formomula que me de el aparato este,la aplicará en una pastilla blanca,y la comparar con el color del coche,a ver que tal,y si me convence,a pintar,y difuminare la puerta para que se note lo menos posible,mañana os cuento mañana como lo veo

cone

Pues ya está solucionado,el problema estaba en gran parte en el fondo,que lo había aplicado blanco,pensando que era así,y no,el ordenador mandaba uno azul oscuro,luego difumine y listo,me quedo muy bien,muchas gracias a todos

Kayto

Me extrañaba que un color así llevase un fondo blanco, se transparentaría mucho el parche y aclararía el color. Pero como dijiste que te lo decía el programa de la marca no dije nada.

Si ya lo tienes solucionado, perfecto.