Que opiniones teneis del concesionario Subaru de Ourense?

Iniciado por jolocotroco, 09 de Febrero de 2015, 23:25:04

jolocotroco

Buenas,pues la verdad que no soy mucho de escribir,pero llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema y ando algo perdido.

en el foro llevare un año y algo o asi y poco a poco desde que tengo el impreza ya e aprendido bastante sobre este coche gracias a todos los que andamos por aquí y las aportaciones que dais cuando hay dudas.

el tema es que quería hacerle alguna revisión a mi impreza y viendo que en el foro había talleres colaboradores decidi por preguntar en el taller de Ourense.no esperaba un trato preferente solo por ser del foro o un descuento en el precio ni nada por el estilo sino otro tipo de trato diferente que el que te dan en cualquier otro taller.

mi coche es versión americana y claro,el numero de bastidor es diferente y aquí no les aparece en ningún ordenador y la sorpresa es que vaya donde vaya me dicen que no pueden sacarme presupuesto de para hacer cualquier tipo de mantenimiento ya sea distribuccion,trasmision,etc...

mi sorpresa es,bueno tampoco sorpresa sino que me quedo un poco con cara de decir..".joder..nose..preocuparos algo mas que yo os voy a pagar,de darme una solución...porque aquí en el foro os recomiendan y yo acudo a vosotros por eso mismo" pero no ellos se remiten a que no saben si las piezas son las mismas o el bloque es el mismo o los recambios,juntas etc..varian...

yo sigo pensando...y me digo a mi mismo..si yo que no trabajo en la subaru se que el bloque motor es el mismo que otro subaru europeo(cuando yo mismo e cambiado aceite y filtros pidiéndolos por internet como si fuera el europeo)ellos no lo van a saber?o es que no lo quieren saber y se limpian las manos?si es asi...yo no los recomendaría...

no quiero con esto desacreditar al taller,solo hable con ellos un par de veces o tres para este tema...pero respecto a esto a mi me genera desconfianza y me surgen las dudas de que no voy a poder hacer nada a mi coche porque nadie se moja a la hora de ver el numero de bastidor...

que opiniones me dais vosotros?o como veis esto?si me gustaría llevarles el coche para un mantenimiento...pero ya me a generado desconfianza.estoy algo perdido.

Un saludo

tinee-beuil1

Son los mejores!!! dales tu la referencia que quieres comprar y listo.

jolocotroco

Cita de: tinee-beuil1 en 09 de Febrero de 2015, 23:52:37
Son los mejores!!! dales tu la referencia que quieres comprar y listo.

el problema es que yo no se la referencia.

Yo les pedí presupuesto para una distribución y ellos me dijeron que no podían darme ese presupuesto porque no sabían las referencias de las piezas de mi modelo por ser versión americana,si fueran los mejores como tu dices se hubieran molestado en mirarlo ellos,vamos darme a mi soluciones,porque yo soy el que les va a pagar.no que lo tenga que mirar yo para decírselo a ellos,nose si ves lo que quiero decir..que me parece un poco como un concesionario mas...porque es la misma respuesta que me han dado en otros conces....

tinee-beuil1

En este caso sera por que no pueden acceder a esa información ni ellos ni ningún concesionario.
pasa me el numero de bastidor y te digo algo sobre las referencias.

jolocotroco

Cita de: tinee-beuil1 en 10 de Febrero de 2015, 00:20:02
En este caso sera por que no pueden acceder a esa información ni ellos ni ningún concesionario.
pasa me el numero de bastidor y te digo algo sobre las referencias.

yo creo que si pueden..pero no quieren trabajar(es mi opinión por la respuesta que me dieron)lo digo porque hable con un empleado de subaru de recambios(de otro taller) siendo franco y pidiendole que el lo fuera conmigo y me dijo que si se puede acceder a información de recambios sin el numero de bastidor,pero claro..van a lo fácil y sencillo meter el numero en el ordenador y que el haga el trabajo.

quiero seguir pensando que son los mejores con diferencia por lo que en el foro se habla de ellos,pero si tengo que buscar yo las referencias una a una de todo...quien es el mejor?ellos o yo?y mas sabiendo que el bloque motor y los componentes es el EJ20 para todos los subarus WRX del 2005

tycpub555

Los programas de recambios no les descodifica tu numero de chasis, hasta hay todo correcto, claro que pueden pedir una a una cada referencia y buscarla por modelo, no se mojan y hablo sin saber vuestros tratos, es que hacer eso lleva tiempo, tiempo que en un concesionario cuesta dinero y luego no haces el trabajo y que?

No dices que tienes un amigo en recambios en otro taller, Porque no te da el las referencias? Porque no haces el trabajo hay con ellos?

jolocotroco

Cita de: tycpub555 en 10 de Febrero de 2015, 11:20:42
Los programas de recambios no les descodifica tu numero de chasis, hasta hay todo correcto, claro que pueden pedir una a una cada referencia y buscarla por modelo, no se mojan y hablo sin saber vuestros tratos, es que hacer eso lleva tiempo, tiempo que en un concesionario cuesta dinero y luego no haces el trabajo y que?

No dices que tienes un amigo en recambios en otro taller, Porque no te da el las referencias? Porque no haces el trabajo hay con ellos?

Ya me imagino que cueste dinero,el tiempo es valioso y tendrán mil clientes y mil historias que hacer,pero si acudo a ellos es porque me han dado buenas referencias al respecto y vamos si se preocupan en solucionármelo claro que iria a ellos,yo soy de León y Ourense no me queda "cerca" para ir hacer un mantenimiento de un coche,por eso acudi a ellos por las buenas opiniones de aquí.

no tengo un amigo en taller subaru,solo hable con uno explicándole el caso y me dijo la manera que el hacia aveces el trabajo,pero que casi nadie se preocupaba de hacerlo asi.

yo si les puedo buscar las referencias y demás pero yo no trabajo en un taller y apenas controlo de este mundillo me fastidia que me tenga que preocupar yo de ello cuando ellos son los expertos..nose si me explico...

lo que me indigna un poco de esto es que todo el mundo como que se lava las manos...no voy a dejar de ser un cliente mas y si me tratan bien hablare bien de ellos y volveré para la siguiente vez...y hablare bien a los conocidos de ese taller y etc...pero si veo que el trato es sin mas...entiendo que no quieren currárselo,yo en mi trabajo intento ser profesional asta donde me dejan y aveces me desvío de las directrices que me dan para intentar responder bien en el curro y quedar sastifecho ambas partes.pero hoy dia veo o cada vez me queda mas claro que en todo(no solo en esto) solo se busca el ganar dinero de la manera que sea o esa mi sensación

tycpub555

Pues yo te digo que en Tar, evidentemente estan para ganar dinero, una empresa es para eso, y a parte dar un servicio, de todos los que han pasado por alli saben de lo que hablo, se preocupan, te dan opciones, etc.

Ahora tu llegas con un coche modelo americano, les llamas por telefono para pedir un presupuesto que se tarda las leche en hacer, para tu coche, y seguro que quieres el precio exacto, por que no les llamas y les dices lo que costaria ese mismo trabajo para un modelo Europeo y si luego por piezas, tiempo o demas sale a pagar mas o menos, ya es una cosa tuya.

PD. No creo que se deba juzgar a nadie, sin conocer o por tres llamadas de telefono. Y con esto ni estoi defendiendo a Tar y criticandote a ti, es una opinion personal de algo que conozco.

jolocotroco

Cita de: tycpub555 en 10 de Febrero de 2015, 12:22:35
Pues yo te digo que en Tar, evidentemente estan para ganar dinero, una empresa es para eso, y a parte dar un servicio, de todos los que han pasado por alli saben de lo que hablo, se preocupan, te dan opciones, etc.

Ahora tu llegas con un coche modelo americano, les llamas por telefono para pedir un presupuesto que se tarda las leche en hacer, para tu coche, y seguro que quieres el precio exacto, por que no les llamas y les dices lo que costaria ese mismo trabajo para un modelo Europeo y si luego por piezas, tiempo o demas sale a pagar mas o menos, ya es una cosa tuya.

PD. No creo que se deba juzgar a nadie, sin conocer o por tres llamadas de telefono. Y con esto ni estoi defendiendo a Tar y criticandote a ti, es una opinion personal de algo que conozco.

no te preocupes,yo tampoco estoy criticándoles solo que me veo en una situación que me parece un poco subrealista,como si la única opción tendría que ser vender el coche porque nadie me puede ofrecer un mantenimiento.

yo les mande los datos por correo y el numero de bastidor foto de la ficha técnica..y mis llamadas fueron porque no recibi contestación...es decir me dijeron la primera vez que no se podía hacer porque no existía ese numero de bastidor...paso un tiempo les volvi a llamar para saber si tendría una solución o como hacerlo y como que habían dado por olvidado el tema dándome a entender que el ordenador no dejaba pedir piezas ni diciéndoles yo que es un WRX del 2005 2.0 turbo 225cv al tiempo les llame y mas de lo mismo y ya no me preocupe mas...porque note como que pasaban del tema.

tampoco quiero un precio exacto ni nada parecido..ya dije mas arriba que no quería un trato exquisito sino que acudi a ellos por las buenas opiniones que aquí daban de ellos,solo que no me digan que no se puede hacer porque no son piezas iguales...(porque yo se que son iguales y eso lo aprendi aquí)quizás tendre que volverles a llamar mandarles fotos del motor y explicárselo nuevamente...

Luckiky

Personalmente no les conozco, pero solo con leer la mayoría de los post en los que se habla de ellos aquí, hablan muy bien y a penas hay una queja.

Ciertamente tycpub555 tiene razón en que juzgar a la gente así como así no es correcto. Pero considero que jolocotroco solo ha expuesto su opinión después del trato recibido (recordemos que la primera impresión es la que mas cuenta) y sin ninguna falta de respeto/educación. Al final ésto es un foro donde la gente se expresa y pide consejo, y el no ha hecho nada mas que eso.

Yo personalmente si fuese tu, intentaría dar las mayores facilidades para que te puedan ayudar. Piensa que Tar como cualquier otro sitio lo manejan personas, que pueden tener un día mejor o peor, con mas o menos trabajo. Y tal vez podían haberlo buscado por ti, pero hay días en los que puedes tener mas tiempo y días en los que no.

Al final es una empresa y buscan rentabilidad como todo el mundo. Priman un trato cordial y amable junto con un conocimiento amplio sobre subaru y unos precios mas competitivos, pero no son santos que trabajan por amor al arte. Tal vez tu pregunta tardaba 1h (por poner un ejemplo) que no tenía libre y solo para un presupuesto.

Siento mucho tu experiencia, pero en esta vida quien algo quiere algo le cuesta.

Ánimo!!
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.