Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...

Iniciado por trek174, 12 de Febrero de 2015, 13:17:20

trek174

Hola, tengo un Legacy 2.0 138cv, al que le he tocado algunas pequeñas cosas (discos con perforacion diagonal y pastillas amarillas EBC, bilstein b6, proxes 1R1), y aunque es coche unico y de diario, salgo cada vez con mas frecuencia los findes a hacer tramos y disfrutarlo como un niño.

El caso es que quiero mejorarle la frenada (no va mal pero siempre quieres más), y estaba pensando en latiguillos metalicos y liquidos especiales ¿quizas un Dot 5.1), pero tambén he visto que hay cilindros para el servo que mejoran la frenada.

La verdad es que ya puestos, y si merece la pena no se si lo mejor seria ir a medidas mas contundentes como cambiar las pinzas por algunas más potentes (en ese caso ¿cuales?, ¿precios orientativos?) o hacerselo todo (opcion radical :mrgreen:)

tambien voy muy perdido en tema ITV, que es lo que pasa y que es lo que no.

En fin como veis necesito toda la información que me podais dar, de entre las opciones que planteo ¿con cual notaria mayor mejora?

Gracias a todos de antemano

reixa

Cita de: trek174 en 12 de Febrero de 2015, 13:17:20
Hola, tengo un Legacy 2.0 138cv, al que le he tocado algunas pequeñas cosas (discos con perforacion diagonal y pastillas amarillas EBC, bilstein b6, proxes 1R1), y aunque es coche unico y de diario, salgo cada vez con mas frecuencia los findes a hacer tramos y disfrutarlo como un niño.

El caso es que quiero mejorarle la frenada (no va mal pero siempre quieres más), y estaba pensando en latiguillos metalicos y liquidos especiales ¿quizas un Dot 5.1), pero tambén he visto que hay cilindros para el servo que mejoran la frenada.

La verdad es que ya puestos, y si merece la pena no se si lo mejor seria ir a medidas mas contundentes como cambiar las pinzas por algunas más potentes (en ese caso ¿cuales?, ¿precios orientativos?) o hacerselo todo (opcion radical :mrgreen:)

tambien voy muy perdido en tema ITV, que es lo que pasa y que es lo que no.

En fin como veis necesito toda la información que me podais dar, de entre las opciones que planteo ¿con cual notaria mayor mejora?

Gracias a todos de antemano


Latiguillos y líquido de frenos siempre es una buena opción. Si vas a ir a conjunto de pinzas, siempre puedes optar por unos Brembo serie oro que por lo que he leído son los únicos que pasarían sin problemas la ITV, aunque tengo entendido que siempre que cambias el diámetro de los frenos te deberían de llamar la atención y tirarte para atrás en la ITV (aunque la gente está pasando con discos de todo tipo, rayados, perforados, ambos tipos y diámetros distintos.)

Otra opción son kit de frenos Wilwood, Ap Racing, Alcon, Brembo, Stoptech, etc. Depende de lo que quieras gastar.

Un saludo.

trek174

Gracias, en cuanto a los latiguillos metálicos, ¿pasan la ITV?

en principio los discos están perfectos, así que cambiarlos ahora no lo veo, seria ponerle unas pinzas que sirviesen para el disco actual (EBC rayados) si es que es posible.

Si no,si hay que cambiar el conjunto disco+pinza entonces me esperaría a mas adelante, aunque también quisiera ir informándome.

Entiendo que esto se puede hacer solo a los de delante, dejando los de atrás de casa.

Un saludo

Hin

Cita de: trek174 en 12 de Febrero de 2015, 14:05:20
Gracias, en cuanto a los latiguillos metálicos, ¿pasan la ITV?

en principio los discos están perfectos, así que cambiarlos ahora no lo veo, seria ponerle unas pinzas que sirviesen para el disco actual (EBC rayados) si es que es posible.

Si no,si hay que cambiar el conjunto disco+pinza entonces me esperaría a mas adelante, aunque también quisiera ir informándome.

Entiendo que esto se puede hacer solo a los de delante, dejando los de atrás de casa.

Un saludo

Buenas,

Los latiguillos metalicos se pueden servir recubiertos de goma negra para que no canten en la ITV

Si cambias pinza, deberas montar disco acorde al tamaño de la pinza, el diametro de serie no te vale para cambio de pinzas.

Si necesitas información, Blanco o yo te solucionamos dudas sin compromiso, solo tienes que mandarnos un mp

Mi opinión es que teniendo la potencia peso que llevas, con montar unos latiguillos metalicos y poner liquido de prestaciones, vas a mejorar el tacto de frenado una barbaridad y ya más adelante puedes invertir e unos bigbrakes.

Saludos

trek174

Gracias Hin

Si, creo que lo mejor sera hacerlo progresivo, pasar a latiguillos y liquido.

La llanta es de 16, y tampoco quiero cambiarla, asi que no se tampoco si cabrian discos y pinzas mucho mas grandes...

¿ existen entonces pinzas para el tamaño de serie pero que tengan mas pistones y agarren mejor?

entiendo entonces que para la ITV los latiguillos metalicos no sirve y hay que "camuflarlos" con una goma recubierta ¿realmente funciona el truco? ¿no pillan a la gente? decir que los bilstein amarillos y los discos rayados, asi como las gomas que llevo cantan mucho, asi que imagino que mi coche lo mirarian con detalle....

¿que latiguillos y liquido son aconsejables pues?

y en cuanto al cilindro ese para el servofreno, lo mismo ¿que hace exactamente, pasa la itv? ¿alguna contraprestacion?

un saludo

Hin

Los latiguillos metalicos ya vienen con el recubrimiento de goma negra, no tienes q camuflar nada.

No tengo constancia de que haya la pinza que buscas, has de cambiar diametro de disco y de llanta

No te van a tirar x los discos rayados, ni por el amortiguador amarillo, ni por el dibujo de tu neumatico siempre q el indice de carga sea el correcto y el desgaste no sea superior al limite. Tampoco por unos latiguillos metalicos si van recubiertos.

En Latiguillos nosotros recomendamos Hel performance, mismas prestaciones y mejor precio que Goodridge. En liquido de frenos cualquiera de altas prestaciones te vale, lo importante es cambiarlo cada temporada ya sea dot4 o dot5

Saludos

trek174

Gracias. Pues entonces lo tengo claro, latiguillos más liquido y me olvido de cambiar llantas, discos y pinzas

me falta por aclarar que es el tema ese del cilindro para el servo.

saludos

aitortdi

Quita las ebc, y pon unas pastillas decentes.... Para empezar. Y de ahí, latiguillos y liquido, nunca viene mal.

trek174

Cita de: aitortdi en 12 de Febrero de 2015, 15:20:41
Quita las ebc, y pon unas pastillas decentes.... Para empezar. Y de ahí, latiguillos y liquido, nunca viene mal.

las EBC amarillas me van muy bien, de todas formas ¿cuales me aconsejarías tu? un saludo y gracias

reixa

Cita de: trek174 en 12 de Febrero de 2015, 15:25:34
Cita de: aitortdi en 12 de Febrero de 2015, 15:20:41
Quita las ebc, y pon unas pastillas decentes.... Para empezar. Y de ahí, latiguillos y liquido, nunca viene mal.

las EBC amarillas me van muy bien, de todas formas ¿cuales me aconsejarías tu? un saludo y gracias

Las Ferodo DS2500 van genial por lo que cuentan.

Otra cosa que también podrías poner sin que suponga mucha pasta y que se comenta que cambia mucho el tacto del freno es el Master Cilinder Brace

http://www.grimmspeed.com/master-cylinder-brace-subaru-93-07-impreza-05-06-saab-92-x-94-99-legacy-03-08-forester-baja/



Un saludo!