Codigo de averia P132 Impreza STI

Iniciado por ProdriveSTI, 18 de Febrero de 2015, 18:11:28

ProdriveSTI

Buenas a todos !!

La cuestión es que se me ha encendido el la luz de averia y al meterle el obd me canta ese fallo: P132 algo como high voltage en el en el sensor del bloque 1.
El caso es que no me queda claro mirando por internet de que puede ser.. Alguien que tenga idea de que mirar o cambiar?? Es un sti 02

Saludos y gracias

dani4wd

#1
Te esta marcando fallo la sonda lambda, diria q es la q va en colectores. Esta d serie el coche?

ProdriveSTI

Cita de: dani4wd en 18 de Febrero de 2015, 18:33:18
Te esta marcando fallo la sonda lambda, diria q es la q va en colectores. Esta d serie el coche?

Dani! Gracias por la aclaración!
Si esta de serie el coche, totalmente..
Lo único una coleta final prodrive pero nada mas

ProdriveSTI

Si y claro.. Cual es ?? Trae dos verdad??

dani4wd

Si lleva 2, una en los colectores y otra despues de catalizador. El autodata me dice que es la sonda 1. La de los colectores. Pero asegurate antes, q te pongan la maquina de los gases a ver como esta de gases y si has entrado en ob2 y tienes la opcion de mirar parametros mira a ver la tension de la sonda, hay una de las 2 q tiene q oscilar el voltaje entre 100 y 800mV en caliente. Y la otra tiene que mantenerse alrededor de 400mV. Suerte y ya nos cuentas

dani4wd

Yo tengo la de los colectores que la cambie por error, si la quieres para hacer la prueba mandame mp que te la dejo sin problema.

ProdriveSTI

Cita de: dani4wd en 18 de Febrero de 2015, 19:21:42
Yo tengo la de los colectores que la cambie por error, si la quieres para hacer la prueba mandame mp que te la dejo sin problema.
Cita de: dani4wd en 18 de Febrero de 2015, 18:58:34
Si lleva 2, una en los colectores y otra despues de catalizador. El autodata me dice que es la sonda 1. La de los colectores. Pero asegurate antes, q te pongan la maquina de los gases a ver como esta de gases y si has entrado en ob2 y tienes la opcion de mirar parametros mira a ver la tension de la sonda, hay una de las 2 q tiene q oscilar el voltaje entre 100 y 800mV en caliente. Y la otra tiene que mantenerse alrededor de 400mV. Suerte y ya nos cuentas


Vaya Dani muchas gracias Por la intención! Eres muy amable. Pero creo que me quedas en la otra punta del país jeje.
Vale intentare mirarlo con la maquina de gases a ver que tal.. Ya que con las comprobaciones con el teste no me llevo muy bien, quizás la cambie por la del sti de un amigo para comprobar y quedarme mas seguro.

De todas maneras me comentan que le limpie el conector y le borre el fallo.. Y que intente circular de nuevo! Que quizás se haya quedado trabada la señal en algún momento y por eso salió el error, puede servir de algo? Podría tener consecuencias circular con el coche en este estado? Saludos y gracias

dani4wd

Puedes probar a borrarla pero si te ha salido una vez te volvera a salir lo mas seguro tarde o temprano, la vida útil de las sondas si no recuerdo mal son 80mil kms ya q con el tiempo se vuelven lentas asi q tampoco esta de mas cambiarla! A mi me costo sobre 100€ intento recordar. Y de amable nada aqui estamos para ayudarnos entre todos compa?ero! Y precisamente hace un tiempo en mi sti02 me rompi bastante la cabeza con el tema de las sondas!! Un saludo y suerte!!

ProdriveSTI

Cita de: dani4wd en 19 de Febrero de 2015, 16:04:11
Puedes probar a borrarla pero si te ha salido una vez te volvera a salir lo mas seguro tarde o temprano, la vida útil de las sondas si no recuerdo mal son 80mil kms ya q con el tiempo se vuelven lentas asi q tampoco esta de mas cambiarla! A mi me costo sobre 100€ intento recordar. Y de amable nada aqui estamos para ayudarnos entre todos compa?ero! Y precisamente hace un tiempo en mi sti02 me rompi bastante la cabeza con el tema de las sondas!! Un saludo y suerte!!

Vaya! Te haré caso.. Como bien dices, al final habrá que cambiarla si o si!
Pues he estado leyendo sobre el tema de las sondas y la verdad que da un poco " por culo " pero bueno.. También he mirado precios, la y la primera la de los colectores es la lambda no?
Esa oscila sobre los 200€ euro arriba euro abajo
Y la segunda es la sonda de diagnosis.. Oscila sobre los 100€ ( creo que esa fue la que te toco cambiar a ti)
Vaya putada que a mi me toco la primera  :geek: Hehe y como es la lambda no me la voi a jugar y se la cambiare, he leído que algunos petan por tener la lambda en mal estado!
Gracias por la ayuda Dani! Y a los demás que siempre ayudáis igual :azn: