desmontar tuberia admision al turbo (turbo inlet pipe)

Iniciado por toyoti143, 23 de Febrero de 2015, 15:54:25

toyoti143

muy buenas,depues de ayer liarnos la manta a la cabeza para desmontar el colector de admision ya que tengo que cambiar los pequeños manguitos que lleva la linea de gasolina que van por debajo nos dimos cuenta que simplemente quitando el tubo que va desde a la admision a la entrada del turbo podriamos acceder a ellas pero fue imposible y tuvimos que recular y dejarlo para otro dia

yo llevo uno de silicona,no el de serie,alguien lo ha quitado sin romperlo o cortarlo sin tener que desmontar y levantar los colectores de admision?

he leido que retirando la bomba de direccion asistida que tiene logica porque estorba bastante,he leido que para sacarlo lo mejor es cortar y meter otro nuevo,que es bastante lio sacarlo,tambien que hay que bridar los salientes para que no estrben,impregnarlo de fayri y tirar hacia fuera,en fin alguna idea??

y sino,los colectores de admision traen dos chapas una a cada lado que sujetan las
tuberias de la direccion en un lado y el otro las tuberias de la calefaccion,como van sujetas esas chapas?porque quite todas las
tornillos visibles y ni se meneaban

un saludo y gracias

joseclaudio

Yo lo mejor k puedes hacer es desmontar los colectores, después puedes simplificar los tubos de la gasolina y ponerlos en paralelo, no en serie como esta ahora, solo cortando y montando mangera nueva.
Hay mucho tramo de tubo de la gasolina k veo k estorba vastante, después de hacer esto veras k te será mas fácil sacarlobpara otra ves. También estan todo el cableado, pero con paciencia se puede hacer.
Si decides de romper el o tubo de admisión yo tengo uno perrin k te puede servir.
Saludos

peugeot16s

Hola, si tienes el inletpipe de silicona no hace falta ke desmontes el colector para sacarlo, yo llevo uno de silicona y lo he sacado sin fairy ni historias, piensa ke el de silicona es maleable, chafando un poco y tirando sale más o menos bien. Si fuera el oem ya te digo ke hay ke cortarlo para sacarlo o desmontar colector pero el de silicona sale perfectamente sin romperlo.

Un saludo...

toyoti143

Cita de: peugeot16s en 23 de Febrero de 2015, 16:49:27
Hola, si tienes el inletpipe de silicona no hace falta ke desmontes el colector para sacarlo, yo llevo uno de silicona y lo he sacado sin fairy ni historias, piensa ke el de silicona es maleable, chafando un poco y tirando sale más o menos bien. Si fuera el oem ya te digo ke hay ke cortarlo para sacarlo o desmontar colector pero el de silicona sale perfectamente sin romperlo.

Un saludo...
pues no lo vi tan facil,tirando un poco de el pero pegaba en algun sitio e iba muy forzado y el que engancha con la valvula de descarga se quedaba muy pillado,asi que desisiti,lo intentare quitando la bomba a ver,y los otros dos a ver como los quito que esos si que no hay manera sino quito el colector

peugeot16s

#4
No hace falta desmontar nada solo tienes ke desmmontar el tubo ke hace una S, el ke va dell inlet a la caja del filtro de aire, ese es el único tubo ke te puede molestar para sacarlo.
Tienes ke tirar sin miedo,, a la vez ke chafas el tubo, no te preocupes ke no lo vas a romper.
Un saludo...

TBT_TeaM

Cita de: toyoti143 en 23 de Febrero de 2015, 15:54:25
muy buenas,depues de ayer liarnos la manta a la cabeza para desmontar el colector de admision ya que tengo que cambiar los pequeños manguitos que lleva la linea de gasolina que van por debajo nos dimos cuenta que simplemente quitando el tubo que va desde a la admision a la entrada del turbo podriamos acceder a ellas pero fue imposible y tuvimos que recular y dejarlo para otro dia

yo llevo uno de silicona,no el de serie,alguien lo ha quitado sin romperlo o cortarlo sin tener que desmontar y levantar los colectores de admision?

he leido que retirando la bomba de direccion asistida que tiene logica porque estorba bastante,he leido que para sacarlo lo mejor es cortar y meter otro nuevo,que es bastante lio sacarlo,tambien que hay que bridar los salientes para que no estrben,impregnarlo de fayri y tirar hacia fuera,en fin alguna idea??

y sino,los colectores de admision traen dos chapas una a cada lado que sujetan las
tuberias de la direccion en un lado y el otro las tuberias de la calefaccion,como van sujetas esas chapas?porque quite todas las
tornillos visibles y ni se meneaban

un saludo y gracias

yo recuerdo que para quitar esas chapas (protectores de inyectores), llevan los tornillos escondidos, lo que te ha dicho J.C , es el mejor camino, compra unas rampas buenas , y levantas colectores y sacas bien el maguito de admision , y de paso cambias las rampas de serie que son mucho peores...y finas, los colectores es mas que nada el engorro de quitarlos la primera vez justamente por culpa de esas dos placas negras que solo hacen que estorbar por que con ellas y sin ellas....entra polvo en la zona inyectores , un saludo

toyoti143

Cita de: TBT_TeaM en 23 de Febrero de 2015, 19:42:58
Cita de: toyoti143 en 23 de Febrero de 2015, 15:54:25
muy buenas,depues de ayer liarnos la manta a la cabeza para desmontar el colector de admision ya que tengo que cambiar los pequeños manguitos que lleva la linea de gasolina que van por debajo nos dimos cuenta que simplemente quitando el tubo que va desde a la admision a la entrada del turbo podriamos acceder a ellas pero fue imposible y tuvimos que recular y dejarlo para otro dia

yo llevo uno de silicona,no el de serie,alguien lo ha quitado sin romperlo o cortarlo sin tener que desmontar y levantar los colectores de admision?

he leido que retirando la bomba de direccion asistida que tiene logica porque estorba bastante,he leido que para sacarlo lo mejor es cortar y meter otro nuevo,que es bastante lio sacarlo,tambien que hay que bridar los salientes para que no estrben,impregnarlo de fayri y tirar hacia fuera,en fin alguna idea??

y sino,los colectores de admision traen dos chapas una a cada lado que sujetan las
tuberias de la direccion en un lado y el otro las tuberias de la calefaccion,como van sujetas esas chapas?porque quite todas las
tornillos visibles y ni se meneaban

un saludo y gracias

yo recuerdo que para quitar esas chapas (protectores de inyectores), llevan los tornillos escondidos, lo que te ha dicho J.C , es el mejor camino, compra unas rampas buenas , y levantas colectores y sacas bien el maguito de admision , y de paso cambias las rampas de serie que son mucho peores...y finas, los colectores es mas que nada el engorro de quitarlos la primera vez justamente por culpa de esas dos placas negras que solo hacen que estorbar por que con ellas y sin ellas....entra polvo en la zona inyectores , un saludo
gracias a todos por responder

no recuerdas como se quitaban esas chapas?mira que lo yankis tienen bricos de todo pero no consigo encontrarlo

TBT_TeaM

Si claro , lo que te digo...llevan unos tornillos ...pero quitarlas desde arriba sin sacar colectores creo que no se puede , por eso te dije que te mires unas rampas y su correspondiente tubo , y asi ya matas 2 pajaros de un tiro

wrx02

Hombre si se va a liar la manta a la cabeza de paso anula las TGVs

TBT_TeaM