Alguien me puede decir que es esto?

Iniciado por the_reject, 24 de Febrero de 2015, 18:33:37

the_reject

Hola!
Hoy queria ver la ECU del Subaru, y al desmontar el panel me encuentro con esto:
y estaba pineado en la ECU asi:
Alguien lo habia visto antes?
Muchas graciass!

turbo_X

Por el aspecto un "chip" de essos para aumentar potencia

the_reject

Cita de: turbo_X en 24 de Febrero de 2015, 20:20:38
Por el aspecto un "chip" de essos para aumentar potencia
estaba pineado al MAF y MAP, podría dar error? porque el coche estaba de serie o al menos eso pensaba, no llevo ni escape ni filtro ni nada! eso si
algo había llevado
y tengo el código p0107 MAP y antes el de MAF

pug206

Sí puede dar error y no te recomiendo que esté puesto, si va intercalado al map y caudalimetro lo único que puede hacer es intercalar la señal medida de estos dos sensores y la ecu reciba una señal más baja para pise otras celdas en los mapas de más encendido y menos gasolina. Lo que se traduce a más potencia.

Pudiéndose reprogramar esa ecu sin problema alguno no se como se gastan dinero en ese chisme.

Saludos!

the_reject

Cita de: pug206 en 24 de Febrero de 2015, 22:42:39
Sí puede dar error y no te recomiendo que esté puesto, si va intercalado al map y caudalimetro lo único que puede hacer es intercalar la señal medida de estos dos sensores y la ecu reciba una señal más baja para pise otras celdas en los mapas de más encendido y menos gasolina. Lo que se traduce a más potencia.

Pudiéndose reprogramar esa ecu sin problema alguno no se como se gastan dinero en ese chisme.

Saludos!
Gracias por la información, la verdad es que cada vez estoy mas seguro de que mis problemas de MAF y MAP venían de por aquí,
yo también pienso lo mismo, se puede retrogradar bien y sin problema, mañana toca rehacer las conexiones porque están todas punteadas,
en modo basura lo llamo yo.
Muchas gracias de nuevo!

pug206

Que tenías de fallo?  mass air Flow low imput voltage y con el map igual..

McGregorsti

Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

the_reject

Cita de: pug206 en 24 de Febrero de 2015, 22:56:08
Que tenías de fallo?  mass air Flow low imput voltage y con el map igual..
El Mass Air Flow fue el primero, lo sustituí i no volvió el fallo, pero con el Manifold Absolute Presure, ya había probado 3 diferentes y seguía igual
los codigos se intercalaban entre el p0107 y el p0108 pero se ha quedado el p0107, es el low input, buscando por ahí he visto que podía ser cables que llevan a la ECU o los cables del mismo sensor que tienen alguna raja o algo parecido, me decido a abrir y llegar a la ECU por si había algo mal y me encuentro con eso :evil:!
Borro el fallo y tarda medio segundo a volver, supongo que la lectura de gasolina también resulta mala y entonces produce los misfires en todos los cilindros etc... pero esto solo es teoría mía!
Mañana intentare soldar de nuevo los cables donde tocan y a ver que pasa! cruzo los dedos

the_reject

Cita de: McGregorsti en 24 de Febrero de 2015, 22:57:45
vaya chapuza esos chip de potencia
Chapuza los chip de potencia y el tío que lo montó, no se cuanto valen pero me parece que esto pasa por ir a lo barato

pug206

#9
Te irá bien cuando quites el chisme ese siempre que el map esté bueno que no suelen fallar y el caudalimetro también lo esté (muy recomendable sea el original, he visto 2 fuera de origen que no daban valores como el original) .