Vibración discontinua y desvío al frenar

Iniciado por despanol, 05 de Marzo de 2015, 22:37:03

despanol

Hola amigos.

Os quería contar dos problemas que tiene mi recién adquirido outback del 2003. Por un lado, al frenar suave, el coche se va a la izquierda. Si freno fuerte no se va, se mantiene recto.

Por otro lado a partir de 90 0 100 se nota un temblor o vibración que va y viene. Aparece, crece, decrece y se va. Pasa uno o dos minutos y vuelve a ocurrir lo mismo, es decir, aparece un temblor, crece, decrece y se vuelve a ir. Lo único que he detectado es un casquillo de la suspensiòn izquierda que tiene algo de holgura pero el temblor o vibración, que a 120 ya es notorio, me tiene muy despistado. De las ruedas no viene pues las he rotado y equilibrado varias veces y nada.

Alguien ha tenido una experiencia similar?

Gracias a todo el mundo
Un saludo cordial a todos
Daniel

tycpub555

Revisa las pinzas de freno, que no este una algo agarrada,

La vibracion puede ser de los discos de freno,

MALU

Pero te vibra cuando circulas? No vibra al frenar? Entonces no parecen los discos.
Yo de ti emperzaria cambiando ese casquillo de la suspension que comentas y luego lo llevaria a alinear. A ver si se soluciona y luego nos cuentas
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

reixa

Hace algunos años, iba un poco rápido con el Golf V y metí la llanta en un agujero cerca del borde de la calzada (camino de cabras) y doble la llanta. En principio no había nada que indicase que pasaba algo hasta que entre 120km/h y 130km/h notaba una vibración. Fue cambiar la llanta y listo.

Otro motivo puede ser un freno más gastado que otro, que esté alguno alabeado o que una pastilla de freno esté más gastada que otra.

Un saludo.

Tellme

Hola despanol,
Yo de ti miraria de cambiar esa rótula y comprobar las demás, ya que levantas el coche....
Y cómo lo tendrás arriba y sin ruedas, mira los frenos delanteros, a ver si ves un desgaste anormal o alguna fuga de líquido. Podría ser un pistón de la pinza de freno clavado.

Acuérdate de llevar a alinearlo una vez cambiada la rótula y si ves algo raro en los frenos, es mejor que te lo mire un mecánico que conozca estos coches. No vale la pena hacer ahorros con los frenos.

Ya nos contarás

despanol


despanol

la vibracion discontinua resuelta con equilibrado. Ahora a por lo del freno, ya os contaré

MALU

Me alegro que se haya solucionado tan facilmente. Al final cambiaste el casquillo?

Si al frenar se va hacia un lado es porque esta frenendo mas de un lado que del otro, por lo que alguna pinza delantera seguramente estara clavada. Tendras que desmontar las pinzas y cambiarle los retenes/gomas y limpiar bien el cilindro
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA