Consejo Rodaje sti

Iniciado por tonetti, 26 de Marzo de 2015, 22:14:05

tonetti

Buenas noches ,
Como aconsejáis hacerle el rodaje y cuantos km ?
El libro te indica una cosa los talleres otra ...

Gracias.

McGregorsti

Yo a mi sti 2011 le hice unos 1000 km de rodaje sin darle mucha caña
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Luckiky

yo haría mucho mas...en su día con el diesel hice 2.500km sin pasar de 2.000rp,m y luego otros 2.000 o así sin pasar de 3.000rpm. di que un diesel tiene menos vueltas, pero yo haría un rodaje mas evolutivo que unos pocos km limitandote y luego ZAS! al corte
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

PEPEWRXSTI

Yo le hice a mi sti 2009 (mismo motor que el tuyo) los primeros 2.500km, tratando de no pasar de 3.000 y sin acelerones bruscos y los 2.000km siguientes incrementando progresivamente con alguna llegada al corte en marchas cortas, para estar poco tiempo en revoluciones altas y a partir de ahí, leña de vez en cuando para que no se mal acostumbre y a día de hoy con 36.000km, entre cambio y cambio de aceite (mobil 1 5x30, próximo cambio mobil 1 0x40 ESP), 10.000km, ni gota de consumo. Espero haberte ayudado.
UN SALUDO

Blanco

Yo opino que los motores vienen ya "rodados de fabrica", el coche ha sido arrancado y comprobado que todo funciona....
Haciendo un uso "normal" los primeros kilometros (cada uno te dara una cifra diferente segun "sus manias" o su mecanico) es suficiente.

Otra cosa seria que acabaras de hacer el motor desde cero y fuera el primer arranque etc etc... Ahi si que hay un "protocolo" con incluso tipos de aceite

Un saludo!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

wrx02

1500 km suave y luego vas dandole amor poco a poco.

Como ves aqui tambien te damos mil opiniones diferentes jejejejjee

tonetti

Cita de: wrx02 en 28 de Marzo de 2015, 15:59:31

Me lo temía ... :lol: :lol:,
Gracias por vuestra opinión ,
Hoy me lo he llevado cerca de  Sort y no he pasado de 3000 por Puerto de montaña probando todas las marchas que seguro que le va bien.
Un saludo a todos .

uri.sti

Cita de: tonetti en 28 de Marzo de 2015, 20:27:54

Hoy me lo he llevado cerca de  Sort y no he pasado de 3000 por Puerto de montaña probando todas las marchas que seguro que le va bien.
Un saludo a todos .

Buenas yo creo que lo mejor que puedes hacer es un rodaje de 1500 o 2000 km pero para que TU te adaptes a las inercias & reacciones del coche. Aunque cuando este bien calentito agradecera un buen apretón. Trabajo con motores nuevos diariamente y todo sale mas que rodado, probado, etc...

Como dice Blanco seria mas importante si hubieras hecho motor por alguna problema.

También te diria que mas que un buen rodaje hagas unos buenos mantenimientos no los que te dice el concesionario que se han puesto de moda los cambios a muchos km y eso es lo que mas daño hace al motor.

Ahora a disfrutar del coche.
Hay cosas que se compran con el corazón como un STI.

tonetti

Cita de: uri.sti en 31 de Marzo de 2015, 08:27:45
Cita de: tonetti en 28 de Marzo de 2015, 20:27:54

Un saludo a todos .

Buenas yo creo que lo mejor que puedes hacer es un rodaje de 1500 o 2000 km pero para que TU te adaptes a las inercias & reacciones del coche. Aunque cuando este bien calentito agradecera un buen apretón. Trabajo con motores nuevos diariamente y todo sale mas que rodado, probado, etc...

Como dice Blanco seria mas importante si hubieras hecho motor por alguna problema.

También te diria que mas que un buen rodaje hagas unos buenos mantenimientos no los que te dice el concesionario que se han puesto de moda los cambios a muchos km y eso es lo que mas daño hace al motor.

Ahora a disfrutar del coche.

El uso será  entre 5000-10000 km /año , nunca circuito y vehículo estrictamente  de serie  por lo que le haré mantenimento anual.

Gracias de nuevo.