Merece la pena cambiar el colector de escape en un Sti?

Iniciado por milikisti, 27 de Marzo de 2015, 01:15:52

milikisti

Si no se me va mucho de pasta, he pensado en "destaponar" el colector de escape de mi Sti 2.0 montando un colector de escape nuevo. Dudas:
- que mejora obtendría?
- habría que retocar electrónica?
- que opción me recomendáis?
Decir que desde up pipe ya lo llevo todo sin catalizar (mongoose).

elcurri

tal y como lo llevas si has hecho repro te tocará volver a ajustar.... y luego hay dos tipos de colectores, los equal lenght y los unequal, que cambian en la longitud de los tubos, unos como los de serie (unequal) y los que son de la misma longitud que son para preparaciones "gordas" y se pierde el sonido boxer

turbo_X

Con los equal se pierde el sonido boxer? No tenia ni idea

milikisti

Y de ganancia? Tengo entendido que la ganancia es en media altas.No se que hacer..

elcurri

de ganancia, con repro le sacarás mas potencia, ademas de ganar en medio. en altas ganarás por la potencia extra

Polkand

Por supuesto montar....cuanto mas mejor jeje.

Ojo que cada colectores es un mundo y da diferentes prestaciones a segun que revoluciones.

NO es 100% seguro decir elcurri que da aqui o alli, depende mucho del fabricante.

Lo mejor es que le informe el que le vende el colector de donde da la potencia, peso del conjunto y demas.

Recordemos tambien que unos colectores tambien nos bajan peso y eso poco a poco hace que baje la bascula y suban las prestaciones  :mrgreen:

Reprogramar o reajustar por supuestisimo.!

milikisti

Pues si que tiene miga el asunto. Me da a mi que lo voy a dejar, xq no me interesa perder nada abajo.

toreto

dani4wd

Yo he comprado unos fujitsubo con uppipe Prova pendientes de montar, ya me han dicho q el sonido boxer nanai, ya contare cuando los monte

McRae

Cita de: milikisti en 27 de Marzo de 2015, 01:15:52
Si no se me va mucho de pasta, he pensado en "destaponar" el colector de escape de mi Sti 2.0 montando un colector de escape nuevo. Dudas:
- que mejora obtendría?
- habría que retocar electrónica?
- que opción me recomendáis?
Decir que desde up pipe ya lo llevo todo sin catalizar (mongoose).

Perdón por el off topic, pero si llevas un escape mongoose sin catalizar, ¿cómo haces para la ITV?

Saludos.