Donde demonios se mete mi aceite?

Iniciado por McRae, 28 de Marzo de 2015, 20:20:04

Luckiky

otro mas con misterios sin resolver !! :lol: No siempre me pasa, ni mucho menos, pero es cierto que cuando lo sacas y ves la varilla seca te da un pequeño pinchazo en el corazón jajaja

Yo cuando me pasa suelo echar cuentas a ver cuando es la última vez que eche y cuantos litros y "estimo" si está ok o no.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Mr. Jones

Qué os pone exactamente el manual acerca de cómo comprobar el nivel? POrque ya sabeis que los boxer son complicadillos en ese sentido...

Pero vamos, que marque diferentes niveles en días sucesivos sin haber arrancado el coche, es raro, raro...

subaru34

a mi en el gt me marca normal como en cualquier otro coche,siempre al maximo asi que por tema de ser boxer no sera.

PEPEWRXSTI

Bueno como en cualquier otro coche no, a mí la varilla me marca más por una cara que por otra (es plana), pero de ahí a marcar distinto cada vez que lo miras.....Lo que voy a decir parecerá una estupidez, pero prueba a pasarle una lija fina a la varilla en la zona desde el mínimo al máximo, límpiala y vuelve a comprobar, ya nos comentaras.
UN SALUDO

subaru34

Cita de: PEPEWRXSTI en 31 de Marzo de 2015, 23:04:15
Bueno como en cualquier otro coche no, a mí la varilla me marca más por una cara que por otra (es plana), pero de ahí a marcar distinto cada vez que lo miras.....Lo que voy a decir parecerá una estupidez, pero prueba a pasarle una lija fina a la varilla en la zona desde el mínimo al máximo, límpiala y vuelve a comprobar, ya nos comentaras.
UN SALUDO

eso pasa en varios coches,depende de la forma de la varilla y el tubo que vaya al carter.

McRae

#15
Hola a todos. He estado traduciendo el manual de usuario (el mío viene en alemán), y no he visto advertencias acerca de la manera de medir con fiabilidad el nivel de aceite del motor, por lo que he de deducir que no hay que observar ninguna práctica distinta a las habituales de cualquier otro coche. No obstante, he tenido tres Porsches 911 antes del Subaru, y Porsche SIEMPRE recomendaba para sus motores boxer, el revisar el nivel de aceite del motor cuando la temperatura del aceite estaba en "temperatura de servicio", con el motor en marcha, y en un sitio plano. Quizás, al ser también bóxer los motores de nuestros Subarus, haya que medir el nivel de aceite de esta forma. También, en el servicio oficial Subaru de mi ciudad, el mecánico que se ocupa de los cambios de aceite ya me advirtió que estos motores, al ser planos, son muy susceptibles con el nivel de aceite, ya que si la varilla no marca nada, solamente con echarle un poquitín de aceite, se pone arriba del todo y te puedes pasar del nivel con mucha facilidad.
En fin, que este es un tema que me vuelve loco.
¿Alguna opinión mas, al respecto?
Gracias y saludos.   


PD: Olvidé comentar en mi primer post, que todo esto pasa también, no solo cuando hago algún viaje (normalmente unos 250 kms. de ir y volver a la Sierra), sino también cuando hago un pequeño recorrido de unos 10 o 15 kms, por lo que es imposible que en ese recorrido se "beba" el aceite.

Luckiky

Cita de: McRae en 01 de Abril de 2015, 09:20:34
Hola a todos. He estado traduciendo el manual de usuario (el mío viene en alemán), y no he visto advertencias acerca de la manera de medir con fiabilidad el nivel de aceite del motor, por lo que he de deducir que no hay que observar ninguna práctica distinta a las habituales de cualquier otro coche. No obstante, he tenido tres Porsches 911 antes del Subaru, y Porsche SIEMPRE recomendaba para sus motores boxer, el revisar el nivel de aceite del motor cuando la temperatura del aceite estaba en "temperatura de servicio", con el motor en marcha, y en un sitio plano. Quizás, al ser también bóxer los motores de nuestros Subarus, haya que medir el nivel de aceite de esta forma. También, en el servicio oficial Subaru de mi ciudad, el mecánico que se ocupa de los cambios de aceite ya me advirtió que estos motores, al ser planos, son muy susceptibles con el nivel de aceite, ya que si la varilla no marca nada, solamente con echarle un poquitín de aceite, se pone arriba del todo y te puedes pasar del nivel con mucha facilidad.
En fin, que este es un tema que me vuelve loco.
¿Alguna opinión mas, al respecto?
Gracias y saludos.   


PD: Olvidé comentar en mi primer post, que todo esto pasa también, no solo cuando hago algún viaje (normalmente unos 250 kms. de ir y volver a la Sierra), sino también cuando hago un pequeño recorrido de unos 10 o 15 kms, por lo que es imposible que en ese recorrido se "beba" el aceite.

Yo si! algunas fotos de los porsche?? :r_08: :r_08: :r_08: :r_08:
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Mr. Jones

Cita de: McRae en 01 de Abril de 2015, 09:20:34
Hola a todos. He estado traduciendo el manual de usuario (el mío viene en alemán), y no he visto advertencias acerca de la manera de medir con fiabilidad el nivel de aceite del motor, por lo que he de deducir que no hay que observar ninguna práctica distinta a las habituales de cualquier otro coche. No obstante, he tenido tres Porsches 911 antes del Subaru, y Porsche SIEMPRE recomendaba para sus motores boxer, el revisar el nivel de aceite del motor cuando la temperatura del aceite estaba en "temperatura de servicio", con el motor en marcha, y en un sitio plano. Quizás, al ser también bóxer los motores de nuestros Subarus, haya que medir el nivel de aceite de esta forma. También, en el servicio oficial Subaru de mi ciudad, el mecánico que se ocupa de los cambios de aceite ya me advirtió que estos motores, al ser planos, son muy susceptibles con el nivel de aceite, ya que si la varilla no marca nada, solamente con echarle un poquitín de aceite, se pone arriba del todo y te puedes pasar del nivel con mucha facilidad.
En fin, que este es un tema que me vuelve loco.
¿Alguna opinión mas, al respecto?
Gracias y saludos.   


PD: Olvidé comentar en mi primer post, que todo esto pasa también, no solo cuando hago algún viaje (normalmente unos 250 kms. de ir y volver a la Sierra), sino también cuando hago un pequeño recorrido de unos 10 o 15 kms, por lo que es imposible que en ese recorrido se "beba" el aceite.

Yo sé que para el diésel te insiste mucho en que la medición del aceite debe siempre hacerse con el motor en caliente y tras haberlo dejado 5 minutos (ni más ni menos) apagado y en plano.

Es el tiempo, supongo, para que el aceite escurra y llegue bien al carter, pero no se enfríe contrayéndose y dando menos medida de la real.

Tanto cuidado es, tengo entendido, para evitar lecturas incorrectas que lleven a echar aceite de más sin necesidad y acaben fastidiando el FAP.

¿tu motor es el 2.5 turbo? creo que en mi manual tb viene explicado cómo medirlo, a ver si tengo un ratillo y bajo al garaje y miro qué pone y te lo cuento...

sese

Pues este finde le he hecho 500km (con 1 deposito), antes de salir comprobe el aceite en frio y estaba como ultimamente, un pelin por encima del maximo y al volver, al día siguiente y de nuevo en frio todo justo de mancha la punta de la barilla, me tiene loco perdido... se a tragado medio litro???

Estos subarus estan taraos

Abraham

#19
Otro que le pasa lo mismo.... Cojo el coche media hora, aparco y cuando vuelvo a las 2 horas me sale la varilla quellega al minimo justillo... al dia siguiente (mas de 24h sin pillar coche) mido el aceite otra vez y me marca al maximo... En fin me consuela un poco que no sea el unico pero lo veo peligroso esto ya que ir un poco a ciegas con este tema es jodido...

La ultima vez que miramos nivel en mi coche fue despues de ir media hora metiendole caña, dejarlo apagado 5min y marcaba justo en el maximo.

En fin...