línea de escape completa para impreza 2.0 r 160cv 2007

Iniciado por edgar__99, 30 de Marzo de 2015, 23:56:51

edgar__99

Hola buenas me gustaría hacer una consulta, quiero cambiar la línea del escape ,desde colectores a filtro de partículas porque el tramo final ya esta puesto, pero no encuentro mucho de este modelo para los sti y wrx hay de todo pero para el mio hay muy poco alguien sabe de alguna web o de alguna tienda que lo tenga? És para el 2.0 r de 160cv del 2007 gracias

willy24

Edgar_99, si quieres hacerlo bien hay que hacerlo en cuatro partes, que son las partes del escape. Colectores, primer intermedio, segundo intermedio y cola de escape.
Parte uno: pillate un colector de segunda mano y vacias el catalizador.
Parte dos: el primer intermedio tambien tiene algo de catalizador. Esta es la parte que yo pienso que es mejor hacerla artesanalmente. Hacer unas plantillas con las juntas y hacer con unas platinas los enlaces y luego soldar tubo.
Parte tres y parte cuatro: Pillar un cat-back de wrx de 2,5" que consta del segundo intermedio y la parte de la cola. Y asi matar dos pajaros de un tiro.
Todo esto es la teoria. Es un proyecto, que lo he pensado mas de mil veces y he estado mirando muchas formas para hacerle al mio. Y en cuanto tenga un buen rato y el coche conmigo lo hare. Para hacerlo bien lo mejor seria tubo de 5,5cm de diametro que es mas o menos el que tiene el original, tubo de 2,25" o maximo de 2,5". Hacerlo mas grande lo unico que pasaria es que pierde todos los bajos y no anda ni para atras. Tambien si pudieses pillarte toda una linea de escape original y vaciarle todos los catas seria una buena opcion. Solo es tiempo, un poco de dinerito y ser un poquito manitas, siempre que te lo hagas tu. Otra opcion es ir al herrero y que te lo hagan. Mas caro seguro y que tenga elevador. Un saludo!! 

edgar__99

Willy 24 esta muy bien todo esto que me comentas la verdad, es un  buen proyecto y mucho más económico de lo que había pensado!!! cojere tus consejos muchas gracias y gass

Ruben.sti07

hola compañero, yo hace unos meses hice ese proyecto a mi R desde los colectores asta el final es casi todo, escape artesanal.
El catalizador del colector lo tengo vacio , ojo! salta averia de motor en el cuadro de instrumentos por la lectura de la sonda landa,
no te preocupes por eso, el coche funciona bien,  tengo el OBD y cada vez que salta la averia de motor borro el código y desaparece del cuadro.
Desde el colector asta el tramo intermedio, llevo un tubo de acero inox de 2,5" que esta soldado junto al tramo intermedio.
El intermedio en 3" asta el final.
El silencioso final no me gustaba la forma que hacia y lo hicimos estilo JDM (vista desde atrás se ve de lado) jeje
Yo compre el sistema de escape de un wrx del 2006 en EBAY, (desde el tramo intermedio asta el final vale el escape del wrx y sti).
El coche va mejor, se nota! dejo unas fotos del primer tramo casero y vista desde la trasera del coche.
Ya nos diras que tal te queda si lo haces. jejej
Un saludo


willy24

RubenSpain, te salta la averia del motor porque no pusiste la celfix. Que es, basicamente, una alargadera para que la sonda lambda no te detecte tanta cantidad de humo. Esto hace que no te de el error al montar estos escapes modificados. Otra cosa que no pondria es el segundo intermedio y la cola final de 3" porque seguro que has perdido algo de potencia. Yo puse una linea de 3" en los dos intermedios y final y el coche se volvio muuy perezoso y perdio muchos bajos. Eso si, el sonido era una locura jejjeeje. Tambien pienso que al poner toda la line descatalizada se deberia poner el silencioso final de fabrica ya que los petardazos van a ser un vicio, y no dar tanto el cante. RubenSpain, ¿tienes algun video de como suena con toda la linea? Tengo curiosidad  :mrgreen:
Aqui unas fotos para que sepais lo de la celfix.

Esta es una celfix ajustable, como la que yo pille en caso de poder regularla.

Esta una normal

Ruben.sti07

willy24, la verdad es que es una locura como suena, no suena a un motor con turbo pero si se parece un poco jeje.
El tema del celfix no lo e buscado por que es lo que comentaba antes, con el OBD2 cada vez que salta el fallo lo quito
pero lo mas seguro es que termine instalando el celfix.
El coche es verdad que en bajas es mas perezoso pero en larga estira mas que antes, lo suyo es hacer todo el tramo en una misma pulgada y como mucho en 2.5", reconozco que 3" es mucho para este coche.
Haber si encuentro algún video del escape y soy capaz de subirlo jajaja
Un saludo  :r_15:

willy24

Jajajajaa por eso digo yo de meter la cola final de fabrica y disimular el sonido un poco, y seguro que te da un poco mas de bajos al tener un poco mas de restriccion de gases. Pruebalo y a ver que tal. Espero el video  :mrgreen:

defru_impreza

#7
yo llevo final duramas hecho a medida, homologado (236€), proximamente hare el intermedio sobre unos 130€ m dijeron tambien a medida y homologado. el sonido y la esteteica mejoro una barbaridad cuando ponga intermedio mucho mas

the world is flat (boxer power)