cambiar frenos de mi coche

Iniciado por manezvi, 12 de Abril de 2015, 21:30:09

Polkand

buenas tardes.

teniendo el kit de brembo pinzas oro yo montaria discos buenos y pastillas buenas asi como latiguillos metalicos y vas mas que sobrado.

si el dinero no es problema pues por supuesto kit sobredimensioado delantero.

( eso si como bien comentan hay que homologar y a dia de hoy creo que son 400/500€ seguro si te obligan en la itv o la policia )

un saludo!

manezvi


También monto latigullios metálicos y actualmente esta todo homologado.
Mi idea era cambiar discos y pastillas y además ya tenia mirado alguna costilla...
La cosa es que hable con partos y me dijo que por poco mas dinero me ofrecía el kit de pinzas 6 pistones, discos, pastillas y latiguillos que frenaban mucho mejor que los brembo.
Resumiendo que por 200 euros mas de lo que pretendía gastarme podría conseguir unos frenos mucho mejores.
La cosa es que no se si realmente irán mejor o peor que los brembo y si en resultados compensa  cambiar todo y gastarse un poco mas.
Si realmente hay esa diferencia no me importa esperar y gastarle un poco mas.

Hin

Esas pinzas, con unos discos flotantes DBA y una buena pastilla como te han recomendado tienes para frenar muchos cvs.

Saludos,


Tellme

Ya te lo han dicho unos pocos y yo coincido. Teniendo los Brembo y más si están homologados, ni me lo pensaría. Discos desmontables con el núcleo de aluminio, unas buenas pastillas y líquido cada 2 años.

2 preguntas:
¿Qué montas en el eje posterior?
¿Qué pretendes mejorar de tus frenos actuales? los fatigas? quieres más mordiente?

manezvi

Mi intención es montar DBA xs 5000 y ferodo ds1.11. Creéis que es buena elección?
Atrás llevo de serie de 1 pistón y era lo siguiente que tenia pensado cambiar.
Lo que pretendo es conseguir algo mejor ya que lo que monto ahora se doblan bastante y tengo que hacer las frenadas suaves y bastantes metros antes.
Gracias por todo.

hiper

Si no te frena con ese material vamos apañados...

  :mrgreen:

Tellme

Cita de: manezvi en 26 de Abril de 2015, 20:30:31
Mi intención es montar DBA xs 5000 y ferodo ds1.11. Creéis que es buena elección?
Atrás llevo de serie de 1 pistón y era lo siguiente que tenia pensado cambiar.
Lo que pretendo es conseguir algo mejor ya que lo que monto ahora se doblan bastante y tengo que hacer las frenadas suaves y bastantes metros antes.
Gracias por todo.

A ver si entra Gorgeus que él ha probado bastantes cosas a nivel de frenos y te podrá aconsejar algo, de todos modos puedes usar el buscador, recuerdo algún post en el que comentabamos entre Carbone Lorraine y Ferodo. Los DBA y más los de núcleo desmontable son una muy buena elección, no creo que se te doblen para nada.

No te olvides de mejorar la frenada en el eje posterior, yo tengo pendiente de montar un sistema de frenado con pinza de 2 pistones opuestos de origen WRX. Creo que es la opción con la mejor relación prestaciones/precio, montar los Brembo traseros es complicarse mucho la vida si queremos mantener el coche dentro de la legalidad.
Vas a tener algo más frenada, no van a sufrir tanto los frenos delanteros y la entrada en curva va a ser más estable.

Saludos.

evo2408

Buenas pues yo he montado frenos k sport 8 pistones delante y 6 pistones detras con discos de 356 y 330, con pastillas ferodo ds3000, y tiene una frenada brutal!

manezvi

Cita de: Tellme en 29 de Abril de 2015, 14:38:29
Cita de: manezvi en 26 de Abril de 2015, 20:30:31
Mi intención es montar DBA xs 5000 y ferodo ds1.11. Creéis que es buena elección?
Atrás llevo de serie de 1 pistón y era lo siguiente que tenia pensado cambiar.
Lo que pretendo es conseguir algo mejor ya que lo que monto ahora se doblan bastante y tengo que hacer las frenadas suaves y bastantes metros antes.
Gracias por todo.

A ver si entra Gorgeus que él ha probado bastantes cosas a nivel de frenos y te podrá aconsejar algo, de todos modos puedes usar el buscador, recuerdo algún post en el que comentabamos entre Carbone Lorraine y Ferodo. Los DBA y más los de núcleo desmontable son una muy buena elección, no creo que se te doblen para nada.

No te olvides de mejorar la frenada en el eje posterior, yo tengo pendiente de montar un sistema de frenado con pinza de 2 pistones opuestos de origen WRX. Creo que es la opción con la mejor relación prestaciones/precio, montar los Brembo traseros es complicarse mucho la vida si queremos mantener el coche dentro de la legalidad.
Vas a tener algo más frenada, no van a sufrir tanto los frenos delanteros y la entrada en curva va a ser más estable.

Saludos.

Gracias tellme, ya he estado hablando con gorgeous.
Cuales son los de 2 pistones de wrx? Los dorados?
Xk dices que es complicados mantener el coche dentro de la legalidad montando los brembo traseros? Con homologar ya valdría no?
Gracias

Tellme

Los de WRX de 2 pistones opuestos son de la marca Sumitomo, si no recuerdo mal, y los hay de color rojo o de color negro, según la generación del impreza en el que van montados





Si no tengo mal entendido, si se quiere instalar los Brembo traseros, necesitas de un adaptador para anclar la pinza a la mangueta (cosa que no permite pasar ITV) o cambiar la mangueta entera (dependiendo de la generación adaptar la mangueta STi es un galimatías). Luego está el tema del freno de mano, que va en la campana o núcleo del disco trasero, en los STi es de mayor diámetro, por lo que te obliga a cambiar el sistema de zapatas y trinquetes y un largo etc. de piezas.
Los Sumitomo son los de mayor diámetro que acepta el anclaje de la mangueta