Problema aguja temperatura

Iniciado por peavon, 16 de Abril de 2015, 13:18:25

Calayo

buenas, escribo desde la experiencia con mi coche, que no tiene que ser asi para todos.

El coche lleva dos sensores de temperatura del circuito de refrigeracion (estan en el puente de agua entre los dos bloques, cerca del manguito superior del radiador), el de dos terminales es para la ECU (gestion de los ventiladores, relenti alto a baja temperatura, etc) y el de un terminal es para la aguja del cuadro de instrumentos.

Normalmente la aguja debe estar enmedio., si sube en exceso problema (no saltan ventiladores en atasco, no tiene agua, etc.), si es por defecto (carece de termostato o ¿), es decir que si todo esta en orden el sensor esta mal.

saludos

sergiohgt

Gracias por la info!
Supongo que entonces el que tengo mal será el que corresponde a la aguja del cuadro de instrumentos, por que al aparcar en el garaje y así el ventilador salta, entonces entiendo que el que corresponde a la ecu está bien?
Adjunto una imagen, así es como me aparece la aguja de la temperatura, en cuanto coge temperatura el coche, ahí se queda..

Javier668

No sean paranoicos jajaja ahi siempre va.
A veces parece que hablaran del motor mas enclenque del mundo o el auto mas delicado, he visto subis de 20 años llenos de oxido, que ni refrigerante llevan, solo agua de la llave y no rompen.
Que ni se mueva la aguja es porque los ventiladores enfrian 4 o 5 grados y se detienen, en el recorrido de la aguja esto viene siendo casi imperceptible.

Saludos!

peavon

Yo también la llevo en el mismo sitio que se ve en la foto Sergio, por lo que se ve es normal.

sergiohgt

Jajaj vale gracias por las respuestas, mi anterior coche era un ford sierra y fundí la junta de culata por un calenton, y ahora que acabo de comprar este, quiero asegurarme de que todo va bien!!
Saludos!

Tellme

Cita de: sergiohgt en 16 de Agosto de 2015, 00:50:13
Jajaj vale gracias por las respuestas, mi anterior coche era un ford sierra y fundí la junta de culata por un calenton, y ahora que acabo de comprar este, quiero asegurarme de que todo va bien!!
Saludos!

Off topic:
Tenías un serrucho?? Estabas en el foro de Amantes del Óvalo? Yo tenía un Capri 2.8i    :r_15:

sergiohgt

Cita de: Tellme en 17 de Agosto de 2015, 11:11:39
Cita de: sergiohgt en 16 de Agosto de 2015, 00:50:13
Saludos!

Off topic:
Tenías un serrucho?? Estabas en el foro de Amantes del Óvalo? Yo tenía un Capri 2.8i    :r_15:
Hola! No en ese foro no, a veces posteaba en el censo de ford sierra de forocoches, y otro que era fordsierra.net me parece, que luego apenas tenia movimiento..