AWD en caja Manual y AWD en caja Automatica. Con cual nos quedamos?

Iniciado por edgarsans86, 18 de Abril de 2015, 19:49:26

edgarsans86

Hoy he ido a ver el SUBARU FORESTER 2015 al concesionario, la verdad que me ha encantado!!

Pero me ha surgido una duda, que quizas, podeis despejarme...

En principio no tengo manias entre Caja Automatica o Manual, pero si que hoy me ha comentado el Comercial de Subaru, que el automatico Lineartronic, tiene un AWD un tanto diferente al MANUAL, en el Automatico el AWD es 60/40 (del/tras) y puede llegar a 50/50 dependiendo de las circunstancias (electronicamente), segun he entendido lleva unos embragues hidraulicos que envian el par casi personalizado a cada rueda. Cosa que el manual no lleva, el manual es el tradicional AWD 50/50 tambien con un reparto de par segun necesidades con un sistema practicamente mecanico. No se si me he explicado mas o menos. pero el tema es que hay diferencias en el tipo de AWD segun si es el Manual o el Automatico.

Segun el comercial, el AWD "mas inteligente"(Version Automatica), lleva el sistema X-MODE y Asistente en Descensos mientras el AWD tradicional no lo puede llevar ya que es el sistema mecanico tradicional (este solo con caja manual)

Aqui me ha dejado con la duda....

Para mi, cuanto mas sencillo y menos electronica, mas fiable. si que es verdad que el AWD moderno lleva el X-MODE, sistema de descenso (frena solo, envia par a cada rueda personalizadamente...etc) pero que quereis que os diga... me he quedado ahi con el run run... Si seguramente el nuevo AWD es la leche pero...

Alguna sugerencia?

linsub

como dices,lo mecanico ms fiable para mi,la lectonica para los pc
foro de imprezaturbo(http://www.traccion4turbo.com)

Javier668

Manual obvio, automatico para abuelas y malos en el gran turismo .

edgarsans86

El tema es puñetero...

Manual solo puede ser el diesel (AWD Tradicional 50/50)

Automático solo puede ser el gasolina (AWD Moderno reparto 60/40)

Así que nada de gasolina manual con awd tradicional. O una cosa o la otra...

Javier668

Mejor te esperas y que te traigan un manual .
Despues te lamentaras si tienes problemas con la caja electronica.

Saludos!

Luckiky

Yo te comento la situación de un amigo mio en un impreza del 2008 (no es del todo similar xq no se si la caja de cambios es la misma, ni si cuenta con esos modos Xmode que dices y demás):

Tiene un 2.0 R con caja automática y sinceramente (MI OPINIÓN) no he probado un automático peor en mi vida!!El coche de por sí es perezoso, pero esa caja es lenta de narices. Además es un 2.0 atmosférico lo cual hace que consuma mas de lo que yo considero correcto para lo que anda, y si sumas que la caja tiene 4 marchas, se hace prohibitivo.

Consejo 1: pregunta en clubsubarutodocamino, que por ahí sabrán mas de foresters
Consejo 2: Cuidado con fiarse con los vendedores...

Un saludo! y tranquilo que siempre hay ofertas, no tomes la decisión con rapidez.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Javier668

Al vendedor lo unico que le interesa es su comision por la venta te lo por seguro, ademas de sacarse ese cacho de auto automatico jajaja.

XR4x4

Cita de: Luckiky en 20 de Abril de 2015, 09:22:03
Yo te comento la situación de un amigo mio en un impreza del 2008 (no es del todo similar xq no se si la caja de cambios es la misma, ni si cuenta con esos modos Xmode que dices y demás):

Tiene un 2.0 R con caja automática y sinceramente (MI OPINIÓN) no he probado un automático peor en mi vida!!El coche de por sí es perezoso, pero esa caja es lenta de narices. Además es un 2.0 atmosférico lo cual hace que consuma mas de lo que yo considero correcto para lo que anda, y si sumas que la caja tiene 4 marchas, se hace prohibitivo.

Consejo 1: pregunta en clubsubarutodocamino, que por ahí sabrán mas de foresters
Consejo 2: Cuidado con fiarse con los vendedores...

Un saludo! y tranquilo que siempre hay ofertas, no tomes la decisión con rapidez.

En el 2009 salió una caja de cambios más eficiente...... http://www.autonocion.com/lineartronic-la-caja-cvt-de-subaru-ya-tiene-dos-variantes/#close

Además, ahora llevan levas en el volante, por lo que puedes cambiar a tu gusto.

XR4x4

Si lo quieres Manual, como bien dices solo puede ser Diésel.

Automático, puede ser Diésel o Gasolina. Hasta lo trae el XT (cosa que no entiendo).

http://www.subaru.es/upload/Adjuntos%20Forester/Precios%20Forester.pdf