forjado de motor 2.5WRX STI 2006

Iniciado por javymari, 19 de Abril de 2015, 14:48:09

javymari

hola, mi pregunta es bastante sencilla, y es que una vez que tiene la intuicion de que va algo malamente en el motor, te empiezas a plantear en vender o abrir, vender, sabes mas o menos el valor de el coche, sabiendo como esta el mercado, pero y el forjado de el motor, por que precio puede salir (partiendo que no queremos coger y sacar una burrada de 500cv, pero al abrir el motor ya seguro que caeran piezas de mas calidad que las de origen y se podran sacar "alguno" mas de los 280cv, creo que lo suyo seria que rondara los 300cv maximo 320cv, pero no al 100% de lo que pueda dar el motor, como mucho al 90%, mas que todo por darle fiabilidad, ya que no seria para nada de carreras o piques, cambio de piezas necesario y la ganancia de cv que le corresponderia al meter nuevos elementos) desde luego no es una cosa que vayamos a escatimar en dinero, bueno eso depende mas bien del presupuesto de cada uno, pero comparto la opinion de que si algo mejor vale un poco mas de dinero, merece la pena, eso si que tampoco vaya el motor al 100%, con un 85-90% me sobraria


PD: lo siento por el tocho, haber si alguien que sepa de mecanica puede hechar una mano, gracias!! :s050: :s050: :s050:

joseclaudio

Buenas, un forjado aguanta mas de 400cv seguro, tampoco hace falta gastarse un pastizal en piezas, con unos pistones y bielas ya tienes un buen motor para 450cv.
Ya se k dices k no kieres mas pero una ves k pruebas como va siempre kieres mas y mas.
Si llevas el  vf43 podrás sacar por lo menos los 350cv k ya esta bien, pero como te dicho esto es un no parar y siempre salen cosas, embrague reforzado, solenoide de 3 vías, filtro cómico, colectores de escape etc etc.
Un kit de pistones, bielas y casquillos de bancada y cigüeñal puede rondar las 1200€ mas la mano de obra , eso si, si no tienes k rectificar los cilindros k seguramente se irá por los 200€ mas.
Vamos k se puede poner pos los 3000€ trankilamenete, si los haces tu la mano de obra te la ahorras.
Yo por un motor averiado no vendería el coche seguro, por mi se keda parado asta k pueda repáralo.
Saludos.

javymari

Vamos, que por unos 3500-4000€ podemos decir que tenemos el motor nuevo y mejorado, pero en cuanto el embrague, por cada cuanto incremento de potencia seria interesante cambiarlo, porque con 280cv no va a ser lo mismo que con 350cv y con mascv no digo nada...

:s050: :s050: :s050:

joseclaudio

Evidentemente si a mas par de potencia mas patinara el embrague de serie, aunque en los Sti sea de exedy, la prensa patinaría y no aguantaría.
Lo mejor es meter un exedy stage 1 y te quitas de problemas.
Saludos.

javymari

Y en cuanto a trasmisiones no influiría subir esos 50-100cv, no?

joseclaudio

Una caja de Sti puede aguantar asta 600cv así k por eso no te preocupes jejejeje.

Sax

Primero habría que saber cual es el problema del motor, porque las bielas son buenas y no es necesario cambiarlas a no ser que quieras mucha potencia, pero mucha mucha, no hablo de 400cv, hablo de bastante mas.

El principal problema del EJ257 son los pistones.

Planetskynet

Cita de: joseclaudio en 19 de Abril de 2015, 19:54:07
Una caja de Sti puede aguantar asta 600cv así k por eso no te preocupes jejejeje.

Y cuantos Newtons/metro de par motor puede aguantar?

Según tengo entendido lo que destroza una transmisión es el par, al menos así es con los tdi y sus repros.
El touateg v10 tdi rompía caja hasta de serie.