Presentacion y problema sondas lambda

Iniciado por puertogali, 20 de Abril de 2015, 23:35:07

puertogali

Me presento, me llamo Angel, soy de Jerez de la Frontera y subarero de siempre. La historia de mi coche es para no dormir, aunque creo que tengo la solución, necesito que me aclaréis si estoy en lo cierto. Tengo un Forester del 2004, con 165.000 Km., no pasó la ITV por gases, he cambiado el catalizador y no las sondas lambda, ni la de entrada ni la de salida, lleva una Denso 22641AA140 de entrada que es la quiero cambiar, pero me gustaría saber si le puedo poner una equivalente y cual sería. Otra cosa relacionada es que las válvulas sonaban en cantidad al acelerar y nunca el coche ha desarrollado los 125 CV, un amigo le quitó la conexión de la sonda de entrada y se quitó todo el problema, el motor suena redondo y baja de vuelta como debe de ser, antes se aceleraba estando incluso a relentí, el valor de la sonda se queda en 1 y no varía al acelerar que debería de pasar de 0,9 a 1,2, pero se queda fijo en 1, cantidad que ha tomado como término medio, por tanto las sonda lo funciona y con ello un elevado consumo de gasolina. Alguien puede decirme si es coherente lo que digo con el comportamiento del vehículo?

McGregorsti

Saludos y bienvenido,este tema ponlo en apartado de mecánica haber si alguien te puede ayudar   
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

XR4x4


albertavg

Saludos desde Barcelona, disfruta y bienvenido al foro compañero!

Problema curioso el que tienes hahaha :lol: Yo por lo poco que se te recomendaría buscar algún forero de la zona que te pueda prestar su sonda lambda para hacer las pruebas pertinentes. También te queda la opción de trastear por aquí el foro para ver si encuentras algo!

P.D: Buscando un poco de información he encontrado este manual de Denso: http://densoautoparts.com/sites/default/files/tech-tips/DENSO%20O2%20Sensor%20troubleshooting%20tips.pdf

Las paginas interesantes son las 4 y 5. Si tienes algún problema con el ingles, no hay problema, dímelo y en 5 minutos te lo traduzco. Por lo que he visto un valor fijado en 1V, se debe o a una sonda dañada o a una mezcla aire-gasolina rica.

P.D.2: Por lo que me ha parecido leer la sonda lambda manda valores de 0V a 1V... y por lo que comentaste la tuya llegava a 1,2V  :rolleyes:

carlostc


linsub

foro de imprezaturbo(http://www.traccion4turbo.com)

willy24


iSuba

Bienvenido al Club,
Saludos desde Barcelona.

Como te comenta el compañera, expón tu problema en el apartado de mecánica.

puertogali

Albertavg, gracias, efectivamente el valor 1 es avería de la sonda, pero no entiendo lo de rica en aire-gasolina, ¿eso quiere decir que gasta mas de lo que debería de gasolina? Lo que si es cierto que ahora con la sonda sin funcionar va mejor que antes que funcionaba a medias, me dí cuenta cuando la desconecté (la que va en la entrada del catalizador) la otra funciona bien. Espero cuando la tenga colocada la nueva baje el consumo, pero no sé si debería de funcionar con la sonda averiada. Un abrazo

aas

Hola a todos.
En mi SOutback 2.5 2007 se me enciende el el check engine y parpadea el control de velocidad. Me han dicho que puede ser una de las dos sondas Lambda.

alguno sabe donde se encuentran en el motor?

Gracias