Testigo Motor Fallo P0031 HO2S (Bank 1 Sensor1)

Iniciado por Planetskynet, 26 de Abril de 2015, 14:43:06

Planetskynet

#10
Parece que ya he dado con el esquema correcto del manual para mi coche.
Buscando dtc p0031 en el buscador me ha salido la palabra en varios apartados hasta que he dado con uno que salía el famoso pin 29 unido al pin 3 del terminal de la sonda. Deduzco que deben ser para varios vehículos... aunque si ya lo tengo mal con el inglés...







En cuanto pille fiesta el fin de semana con más tiempo me lio, eso si no saco algún ratillo más por la tarde.
Ahora a traducirlo.

Por cierto que vale una sonda lambda la primera.
Yo recuerdo de un mx5 que tuve, que en la Mazda me pedían 265 euros mano de obra a parte y la conseguí desde mx5parts.uk por 75 euros con portes incluidos, la cambié en casa en un momento, bueno estaba un poco chungo, para aflojarla pero luego muy sencillo.


Planetskynet

No he podido evitarlo y he comprobado la resistencia de la lambda.
Entre el pin 1 y 2 del conector de la sonda me ha dado resistencia infinita, así que parece que la sonda está estropeada, según el paso 8 del diagnóstico.



Planetskynet

Esta tarde, lo he arrancado y justo después de acelerar levemente, al dejar caer el motor a ralentí, hacía el amago de calarse, así varias veces, para que os hagáis una idea, si lo normal son 500rpm, creo que en llegaba a ponerse a 250rpm o algo menos, para de nuevo subir el solo "autoajustandose" y quedarse en el ralentí normal pongamos 500rpm.
Al cabo de un buen rato, al arrancarlo de nuevo, un rato más tarde, este problema ha desaparecido por completo.

Estoy casi seguro que es la primera sonda lambda, puesto que mi ex Mx5 que también falló de la sonda lambda también tenía un ralentí inestable justo al dejar de acelerar para "autoajustarse" el mismo, al valor normal de rpms de ralentí.

Miré de nuevo la resistencia, y entre terminal 1 y 2 del sensor, me sigue dando resistencia infinita. Así que me voy preparando... si a caso el finde repasaré el cableado, para entretenerme un ratillo (ya se que seguramente estará bien) y miraré un lambda de Inglaterra... ni loco pago 400 euros largos por una, ni borracho, más cuando las he visto entre 70 y 130 euros, que el dinero me cuesta mucho ganarlo como para regalarlo.

Un saludo y gracias por las ayudas.

pug206

El precio que te he dicho es en la subaru, te aconsejo compres la original y no un cruce de referencias.

Saludos!

oscarfdff

Si no vas a ir a comprarla a subaru , entonces desmonta la tuya y compra una con la misma referencia y misma marca....si no me equivoco sera una Denso y creeme q por 70e no la compras. Si es cierto q podras encontarla mas barata q en la subaru , pero tienes q asegurarte q sea la ref.correcta ,sino como ya te han dicho ,tendras problemas si cruzas referencias.
Fe en Dios e ferro o fondo

Planetskynet

#17
Lo de cruzar referencias lo decís por si no es compatible por ejemplo para otro modelo de impreza?

Hay una página inglesa de venta de piezas para nuestros coches que discrimine por modelo, versión y mecánica.

Creo que una tal scooby, vi que tenía de todo. Revisado en scoobyparts no hay nada.

Planetskynet

#18
Por fin he encargado la lambda al final han sido 170e iva incluido y me llegará el lunes por la tarde.
La pillé en comercial alfi de mollet del valles. De marca no es Denso, es otra rara, pero me ha asegurado que le irá bien, aparte de la ficha técnica le lleve la sonda original Denso desmontada.

Por curiosidad me aproxime a una subaru a preguntar y me dijeron 424.71e iva incluido...

PD: Hay alguna forma de no pasarlo mal con la chapita del escape? Menudo engorro, pude sacar la sonda, pero miedo me da colocarla, va muy justo.