CONSUMO STI 2009

Iniciado por PEPEWRXSTI, 28 de Abril de 2015, 20:24:51

PEPEWRXSTI

Acabo de hacerme, casi sin descanso un viaje: A Coruña - Ávila - A Coruña, total 1.071km y estoy tan contento que quiero compartirlo con vosotros, sobre todo con aquellos a los que les asusta el consumo de nuestros coches, para tal ocasión le he cambiado el aceite, poniendo Mobil 1 0x40 ESP, salvo unos 80km. el resto por autovía con el control de crucero en los 120km, es lo que marca la ley y no estamos para ir pagando multas, y la 6ª velocidad engranada todo el trayecto, salvo claro está los aproximadamente 80km de carretera secundaria, en los que he cambiado de marcha alguna vez, ya voy mayor y conduzco como un abuelo, la culpa es de los verdes, que hasta se han permitido adelantarme cuando iba a 120, que cabrones, menos mal que casi se joden el pescuezo para mirar jajajaja. Bueno a lo que estábamos, me ha salido un consumo medio de 9,2l/100. Menuda alegría a este paso a mi STI ya solo le falta pedirme que le eche diesel y andar más que con la 98.......JAJAJAJAJA..... :lol: :lol: :lol: :lol:. Para los incrédulos he sacado fotos como prueba, el problema es que sigo sin saber subirlas :r_87: :r_87: :r_87: :r_87:
He revisado el aceite hace un rato y ni gota de consumo, me preocupaba, ya que al ponerle un aceite tan líquido tenía mis dudas.
Estoy pensando en celebrarlo con unas birras e invitarlo, ya que con lo que me consume, seguro que con una tiene para un año. jajajajajajaja.
UN SALUDO

maddC

11 km/Lt es una marabilla!!! bastante economico y mas aun para ser un STI!!! mil felicidades se ve que cuidas bien de tu coche, de lo contrario no entregaria tales resultados...

McGregorsti

Es muy buen consumo Pepe,el mio anda mas o menos con ese promedio en viajes,porque por ciudad y carretera de montaña es un puto borracho  :lol: :lol:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Hector5STI

Buena media Pepe! Mi STI es del 2008 y por carretera igual.
Si dudas, acelera!

isaac

Pues yo el mio del diez y pico , más cerca 11 no lo bajo nunca.Con este coche la verdad que lo del ahorro de combustible es bastante dificil.Pero bueno  , el arrancarlo en el garaje y que las puertas de los trasteros vibren ,no tiene precio .

Blanco

Cita de: isaac en 29 de Abril de 2015, 23:32:27
Pues yo el mio del diez y pico , más cerca 11 no lo bajo nunca.Con este coche la verdad que lo del ahorro de combustible es bastante dificil.Pero bueno  , el arrancarlo en el garaje y que las puertas de los trasteros vibren ,no tiene precio .

Pense que solo me pasaba a mi... para bajarlo de 10L tengo que bajar de 100kms/h yo creo
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Hector5STI

Yo 9-9,5 si hago viaje por autovia o autopista, entrando ya por ciudad lo llevo en 11-11,5 y con alguna esprimida,
con un deposito 40% autovia60%ciudad me hago 400km 420km, aunque para las alegrias que me da ,merece ma pena
Si dudas, acelera!

PEPEWRXSTI

Me sorprendió, ya que en viajes anteriores por autovía o autopista, no conseguía bajar de 10l y para eso sin control de crucero, con el 11l, siempre a 120km/h. He notado un menor consumo a partir de los 32.000km y ahora de nuevo un bajón con el cambio de aceite a 0x40. En carretera nacional y respetando los limites de velocidad, más o menos...., en un par de viajes a Santiago, ida y vuelta y ahí si que buscando el menor consumo, esto es utilizando los trucos del abuelo, he conseguido 8,2l. a los 100, menos ya resultaría casi imposible. Lo que para el coche que es creo que es para estar muy contento, de todos modos me pone más contento, como hice ayer, un "tramo" de 7km y en subida, a saco para quitarle la carbonilla del viaje a Ávila. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pug206

Con los subarus no me he metido de pleno(un poco solo...) para bajar consumos en crucero, pero en los evos si y han bajado considerablemente.

El verano pasado con 48L hice 544km, una media de 8,9L/100km creo que salieron.
Velocidad media entre 120-130kmh, con maletas, 3 personas y aire acondicionado. Ahhhh y unos 15km fui bastante ligero que me encontré dos M2 mulas...

Es un consumo bastante más bajo que un EvoIX de origen y de origen un sti gasta menos que un evo. Por lo tanto en los subarus se a de poder bajar consumos en crucero con una electrónica optimizada...

Saludos!

Hector5STI

Si te animas en meterte mas de pleno nos avisas, que no nos vendra mal ahorrar algun litro[emoji23][emoji23][emoji23]
Si dudas, acelera!