WRX 2003 con GLP - Es posible?

Iniciado por alezzzzz, 30 de Abril de 2015, 17:45:09

alezzzzz

Buenas a todos,

Estoy detrás de una Impreza WRX SW del 2003 (El siguiente a Bugeyes) y mi idea es ponerle GLP, no puedo permitirme pagar lo que come y acabaría estando todo el dia en el garaje.

He estado en contacto con Ferrosite y ellos nos instalan en el WRX de ningún año ... la verdad que es que para comprármelo y tenerlo en el garaje no me merece la pena.

Tal vez con Lanpi Renzo la instalación es homologable?
Alguien conoce un taller fiabel en la zona de Vizacaya para consultar estos temas de GLP?



Blanco

#1
Desde luego y sin ningun lugar a dudas hablaba con el forero Comendador... el lleva su STI con GLP y se dedica a estos sistemas.

Mandale un MP que no pierdes nada ;)

http://www.gfm.es/

Esa es su web y tiene talleres en Vizcaya
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Planetskynet

Hablando desde la ignorancia.
No se si merece la pena pasar a glp un coche que utiliza gasolina de 98 y es turbo por si no fuera poco. Aparte con lo pejigueras que pueden llegar a ser incluso levemente reprogramdos (claro si el que te la hace no domina) tengo entendido que en una repro entre otras cosas hay que ajustar muy bien la mezcla puesto que si se empobrece demasiado puedes fundir un pistón, mientras que otros vehículos creo que los del grupo vag auto ajustan automáticamente en caso de déficit.

Así que yo personalmente le pondría glp a un atmosférico de no muy elevada compresión a poder ser.
Jeep cherokee v8, Porche Cayenne, Alfa Romeo GTA, Mondeo St, Clk 320, 350z, Impreza atmosférico, legacy....

Si me equivoco o exagero corregidme y me uno a la pregunta de que costaría convertir un wrx 2003, si me convenceis quizá lo vea con otros ojos, pero para los kms que hago no me compensa.

alezzzzz

Gracias Blanco, le mando un MP.

Planetskynet, se supone que son motores duros, incluso el turbo. Lo que pasa es que recalientan las válvulas porque se resecan (el gas no lubrica igual) pero eso no se si es por instalaciones mal hechas o porque es boxer turboalimentado no es el mejor motor para el GLP, y eso es lo que me interesa saber...

Con el consumo que tiene la instalación la amortizas en un par de años, al fin y al cabo es un coche tragón y por mucho que se oiga lo de que este coche es para lo que es y traga lo que traga a mi me gusta como coche de diario y me gustaría que aguantara muchos años así.

Planetskynet

Impreza wrx 225 tanto sedán como sw. Ojo que el 218 no lo lleva esta mejora.

Las válvulas de escape van ahora refrigeradas por sodio y las de admisión son huecas con objeto de reducir las inercias.

Información sacada de la revista Autopista.

toca

Solo un consejo. Cuidado con la marca de GLP que montáis... yo recomiendo PRINS.
Es muy fiable, conozco gente que ha montado estos equipos y estan supercontentos. Tambien es verdad que no he visto ningun Impreza con GLP.
Me cago en las bolas de remolque!

Javier668

Cita de: alezzzzz en 30 de Abril de 2015, 17:45:09
Buenas a todos,

Estoy detrás de una Impreza WRX SW del 2003 (El siguiente a Bugeyes) y mi idea es ponerle GLP, no puedo permitirme pagar lo que come y acabaría estando todo el dia en el garaje.

He estado en contacto con Ferrosite y ellos nos instalan en el WRX de ningún año ... la verdad que es que para comprármelo y tenerlo en el garaje no me merece la pena.

Tal vez con Lanpi Renzo la instalación es homologable?
Alguien conoce un taller fiabel en la zona de Vizacaya para consultar estos temas de GLP?

Mejor buscas otro coche no sport si el consumo te importa.
Vehiculos transformados la postventa es horrible terminas regalandolo.

gavidiaktm

Haber primero perdonad por si no me explico bien. Trabajo en un taller por la zona de castellon. Nosotros intalamos  i hologamos glp. Ya hemos hecho un par de subarus.
Es recomendable si le vas a hacer kilometros(yo u un amigo al que le hicimos la instalacion de glp que tiene un 2.0r de 160cv lo calculemos y entre 32000 y 35000km estaba totalme te amorrtizada la inversion)
El tema que dice la gente que recalienta la valvulas tengo que decirque la centralita del glp se dedica a copiar la del coche haciendo siempre la mezcla igual, y esta centralita (la del glp) se puede programar para que a X rpm o a X posicion del acelerador se combine la inyeccion de glp con la de gasolina o solo inyecte gasolina para que refrigere el conjunto y disponer del 100% de la potencia.

Si teneis alguna duda preguntad.

manuel

Hola amigos, tengo un Impreza sw del 2006 de 160 cv atmosférico. Os cuento mi experiencia con el GLP. Lo he puesto a GLP al mes de comprarmelo en enero. Le he hecho 10.000 km desde febrero. Con GLP a una media de 0,63 desde febrero comprendereis que el ahorro es brutal, el 70% los he hecho urbanos a 12l/km. sale a 7,56 € los 100km frente los 15 € a los 100km que gastaría con gasolina a 1,32 €(Galicia tenemos 4,9 centimos de impuesto sanitario) En resumen si haces 30.000 o 40.000 km ya se descuentan los 2000 € de la instalación. Desconozco la instalación en un WRX, yo preguntaría alos expecialistas instaladores y lo contrastaria con lo que pasa en el mundo. Aquí en A Coruña hai varios instaladores, en el que lo he puesto yo instala equipos holandeses marca Vogels, pues en cuanto me informé  fui a webs de holanda de compra venta para ver que había y me encontre con subarus de 1,5 y 2,0 sw  como el mío con glp y 180.000km y más.
Saludos

LegacyLuna

buenas!. Yo tengo un Legacy 2.0 de 2006 con GLP y es una gozada!!!. El taller que lo puso cerró por jubilación, pero hay otro en Burgos que lo instala y es un mecánico fiable, eso me han dicho. Es Burgos, no Vizcaya, pero si te vale... Su teléfono es 947482528. La semana que viene vuelven de vacaciones. le puedes preguntar a Adrian precio y marca