Duda montaje pinzas Brembo en WRX

Iniciado por iron_style, 03 de Mayo de 2015, 19:59:23

iron_style

Tengo un par de dudas sobre el montaje de unas pinzas Brembo de STI 08 en un WRX04

Segun he leido en otros post es quitar la pinza de serie, y montar la Brembo sin adaptar nada, a excepcion del disco de mas diametro, pero mirando por la web, en el despiece de los STI aparece una pieza que el WRX no trae, se llama TIE BAR y no se si seria recomendable montarla, va entre los tornillos que sujetan la pinza a la mangueta:



Otras dudas que me quedan es si dichos tornillos me valen por longitud o rosca, y si puedo usar los mismos latiguillos, llevo montados unos Hel metalicos.

Un saludo

XR4x4

¿Puedes poner el enlace a la página que dices? Porque lo único que he encontrado por Tie Bar, son sujeta corbatas  :eek: y una pieza para el chasis  :s198: .... http://en.wikipedia.org/wiki/Lower_tie_bar

Es por aprender algo, que no tengo ni idea.  :rolleyes:

iron_style


willy24

Para poner los brembo en los WRX no necesitas esta pieza. Ya ves que sin esta pieza los agujeros de los frenos adaptan bien en la mangueta. Segun el nombre de la pieza, Tie-bar(Barra de enlace o Barra de apriete) y viendo que funcion puede tener, a la vista parece un refuerzo de los brembo a la mangueta y nada mas. Parece que solo seria de verdadera ayuda si vas a hacer circuitos con frenadas de competicion jejjeje

willy24

He visto que esta barra solo se montaba en el STI 05, el STI 04 no los llevaba. Tambien tener en cuenta que al poner la barra hay que tener los tornillos mas largos que sino no entra. Esta claro que si los ingenieros la ponen por algo sera pero solo es un refuerzo.  http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=1151989

iron_style

Gracias por la ayuda willy, entonces la dejare sin poner, aun asi tengo que hacerme con un par de tornillos para poner montarlas.

Tellme

La mangueta 5x114,3 (STI 2004-05 con 6 marchas y posteriores modelos de STI) es un rediseño de la mangueta original. Este rediseño se hizo porque los frenos Brembo, las suspensiones más firmes de STI y la mayor potencia del motor STI acababan destrozando los rodamientos de la mangueta, en la mangueta 5x114,3 esto no sucede.

Otra tema, los tornillos de fijación de la pinza Brembo de color negro (STI 2008-modelo actual) tienen diferente paso de rosca a los modelos anteriores. Tenlo en cuenta cuando encargues los tornillos.

Saludos

PIOLIN

yo tengo un sti new age y un  sti huewo,puedo aseguraros que es la misma pinza brembo serie oro solo que en los huewos va pintada de negro con logo sti blanco,es es la real diferencia,asi que no hos comais la cabeza

respecto a los tornillos,yo vendi la delantera y se monto en un wrx new age 07 con sus tornillos sin tener que modificar nada,los mismos tornillos sirvieron  ya que eran el mismo paso de rosca
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Tellme

Cita de: PIOLIN en 13 de Mayo de 2015, 14:36:29
yo tengo un sti new age y un  sti huewo,puedo aseguraros que es la misma pinza brembo serie oro solo que en los huewos va pintada de negro con logo sti blanco,es es la real diferencia,asi que no hos comais la cabeza

respecto a los tornillos,yo vendi la delantera y se monto en un wrx new age 07 con sus tornillos sin tener que modificar nada,los mismos tornillos sirvieron  ya que eran el mismo paso de rosca

Yo compré los frenos de un STI huevo (las pinzas negras con STI en blanco) y al ir a montarlos en el mío, un 2.0R del 2006-07, no entraban los tornillos de las pinzas que tenía montadas. El calibre era el correcto pero el paso era diferente. El STI huevo lleva mangueta 114,3x5 y el mío es mangueta 100x5.

Saludos

PIOLIN

pues igual para 2.0R no es el mismo paso,pèro para wrx si lo es,cosas raras de subaru,como siempre ocurre
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.