Motor sti en gt turbo, es compatible?

Iniciado por Wifligt, 06 de Mayo de 2015, 18:22:25

Wifligt

Tengo un subaru gt turbo y tiene el motor roto, suena una tapeta de biela, me venden un motor de sti 265 cv bloque ej20 del 2002 queria saber hasta que punto son compatibles en todos los aspectos, el motor me lo da completo y cerrado , queria saber si todo ira al pelo o tengo que cambiar algunas cosas, supongo que la centralita la tendre que cambiar pero soy inexperto y queria que alguien me ayudara, gracias de ante mano un saludo y gaaas!!!
Adjunto chasis de uno y de otro y numeracion de motor y caja de cambios

aitor

Poder se puede,yo llevo en un gt un 2.5 de sti 2006 ,eso si con la electronica a medida y las transmisiones.Montar un motor de sti con el cambio de serie yo no lo haría .

pug206

La ecu de sti no tiene los mismos conectores que el gt, no es cambiar una por otra.
Además el sti tiene avcs y en tu coche te haría falta el cableado desde la ecu hasta las culatas si quieres que funcione.

Wifligt

El chico me lo da completo con todo y a parte una centralita kusco o nose si se escribe asi... Con eso haria? O que mas me haria falta? La duda mas gorda que tengo es tema encajes encla cuna de motor y tal si serviria igual, yo sacaria elcmio completo menos la caja de cambios meteria ese y a partir de ahi comprsria todo lo necesario a parte del motor, pero la duda que tengo es si sacando uno y metiendo el otro encaja todo, centralita le pondria esta que me dice el chico y por lo demas pues ya veria a ver...

concepcion

Habla con chang forero que tenia un 2.0R del 2006 intento hacer un swap gon el motor del wrx del modelo siguiente(el huevo) y despues de gastarse un dineral tubo que recular. No quiero decir que no lo hagas pero si lo haces ten muy claro donde y que sepas qie se te puede disparar el presupuesto inicial

oscarfdff

Cita de: Wifligt en 06 de Mayo de 2015, 22:57:22
El chico me lo da completo con todo y a parte una centralita kusco o nose si se escribe asi... Con eso haria? O que mas me haria falta? La duda mas gorda que tengo es tema encajes encla cuna de motor y tal si serviria igual, yo sacaria elcmio completo menos la caja de cambios meteria ese y a partir de ahi comprsria todo lo necesario a parte del motor, pero la duda que tengo es si sacando uno y metiendo el otro encaja todo, centralita le pondria esta que me dice el chico y por lo demas pues ya veria a ver...

Encajar fisicamente el motor es "facil" , la cuestion es la parte electrica como ya te han comentado ....para hacerlo "facil" necesitas la cableria motor completa , q une todos los sensores del motor y llega hasta la ecu . La ecu de ese motor tambien te hace falta. Adaptar tu cableria a ese motor es un hueso duro de roer....no es imposible pero no te lo recomiendo.
Fe en Dios e ferro o fondo