Llantas 9 x 19 en un STI?

Iniciado por dannybear, 06 de Mayo de 2015, 23:19:17

dannybear

quiero cambiar las ruedas de un WRX STI 2014 originalmente 8,5x18 por 9x19, con neumaticos 245/40/18 por 255/35/19. Alguno ha probado esta medida? Opiniones?

daniWRX

Con 19 va a kedar brutal, pero si eres de pisarle en tramo, en los apoyos de las curvas tocaras llanta.

evo2408

Te tocaran si llevas amortiguadores  de serie a menos q pongas una suspension  dura!

Javier668

Es demasiado a mi parecer y solo ricer no veo la ventaja.


McGregorsti

La medida que llevas de origen es lo suyo
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Tellme

Cita de: dannybear en 06 de Mayo de 2015, 23:19:17
quiero cambiar las ruedas de un WRX STI 2014 originalmente 8,5x18 por 9x19, con neumaticos 245/40/18 por 255/35/19. Alguno ha probado esta medida? Opiniones?

Hola compañero, lo primero que tienes que mirar es la compatibilidad de llantas del mercado, ya que cuando varías el ancho de la llanta tienes que variar también el ET o si no te vas a encontrar que el interior del neumático choca contra el amortiguador, si modificas mucho el ET te puedes encontrar con que las ruedas rocen con la chapa de los pasos de rueda (esto se soluciona abriendo un poco los paso de rueda o ajustando las caídas de la suspensión).

Luego está el tema sensaciones. Una llanta mayor y un menor perfil de neumático dan un tacto más firme a la conducción, restando comfort. También ganarás en paso por curva, ya que reduces la deriva natural del flanco del neumático. A nivel de aceleraciones y frenadas puede que pierdas un poco de respuesta, las llantas de mayor diámetro generan mayores inercias, aunque eso no se cumple siempre, depende en mayor medida del peso del conjunto neumático+llanta.

Llantas de mayor diámetro permiten albergar frenos de mayor diámetro, si te planteas la venta del kit Brembo originario no suelen durar mucho, son frenos de calidad y un upgrade muy recomendable para los modelos no STi.

Poco más que añadir, ten en cuenta que en el aspecto económico vas a aumentar las inversiones: llantas de 19" ligeras empiezan a valer un buen dinero, gomas deportivas de perfil 35 también se empiezan a disparar, los consumos de gasolina suben al tener un mayor ancho de rodadura y para pasar la ITV te tocará homologar el cambio de llantas y posiblemente el cambio en el ancho de vías.

Un saludo

dannybear

Gracias, chicos, por las bienvenidas y los consejos. Os aseguro que me lo voy a pensar. Es mucho dinero y no veo otra ventaja que no sea estetica. Igual seran doradas, jeje