duda compra Subaru WRX STI

Iniciado por uppigz, 11 de Mayo de 2015, 10:26:12

uppigz

Hola a todos,llevo tiempo desubarizado desde que vendí mi Gt Turbo.Pero las ganas de tener otro Subaru me han echo encontrar uno que me interesa.
Ayer fui a ver y probar un WRX STI del 2011 con 100.000 km.
El coche me gustó mucho y fuí con mi amigo mecanico para probarlo.El coche es un renting a nombre de empresa pero que lo ha llevado el mismo propietario siempre(el dueño de la empresa).
Desde un principio,ya me dejo claro que escogió un renting para olvidarse de los mantenimientos y que siempre se ha llevado al dia de todo.
Tambien tuvo un "percance" con una piedra,con el resultado  de palier,llanta,neumatico,amortiguador y parachoques cambiado.
Embrague cambiado y pastillas cambiadas la semana pasada(las cuatro).
Como he comentado,vino mi amigo,lo vió,lo probó y me dijo que esta bastante entero.
Ahora bien,tengo dudas:
-Que valen 4 neumaticos Michelin,Dunlop,pirelli,...(mas o menos para tener una idea),con esa llanta 18.Porque se tienen que cambiar las 4.
-El aceite del diferencial,cuando se tiene que cambiar?
-La distribucion cuando le toca?Que suele costar?
-Tengo entendido que si pasa de un renting de empresa a un particular(en este caso yo),me ahorro el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales,es cierto?sabeis algo al respecto?
Me gustaria despejar estas dudas,me puede servir para negociar el precio.
El coche ha sufrido tralla,tiene poco tiempo,pero bastantes kilomtros,muchos en autospista pero otros en carreteras reviradas,el propietario me lo ha dicho,si no no se hubiera comprado un subaru,pero hace demasiados km. y se pasa al diesel.
Por ultimo,que me puede costar una revision y cambio de filtros y aceites(incluido diferencial),en servicio tecnico?
Gracias a todos.
Saludos.

uri.sti

Buenas estos coches tienen mantenimiento mas exhaustivo que un coche normal y en el concesionario seguro que le han hecho lo estipulado.

Gomas cuenta unos 680€ buscando un buen precio unas Dunlop pero hay muchas marcas a mejor precio y de la misma calidad

Distribucion ya le toca si o si con esos km y no es de las baratas mas o menos como la de un Audi.

Liquido diferenciales pues cada 60.000 creo que dice la casa.

Pero lo mas importante es que estos coches se compran porque de verdad lo quieres y el resto que te puesto hay arriba es como algo secundario que asumes. Yo siempre he dicho que es el coche de los 1000 euros ya que cualquier cosa que le toca hacer siempre llega o se aproxima. Hace ya 7 años que tengo uno y estoy encantado.
Hay cosas que se compran con el corazón como un STI.

uppigz

Muchas gracias por la respuesta,me despejas algunas dudas.
No son dudas de comprar el coche,sencillamente me gusta saber que le tendria que hacer y cuando al coche,para mantenerlo al dia.
Cuando tuve el gt turbo,pense que no lo podria mantener,pero no fue así.Su mantenimiento es algo mas caro que un coche normal,pero asumible.
Gracias y saludos.

isaac

El mantenimiento barato no es, pero hoy con internet muchas piezas de mantenimiento la puedes comprar por internet y ahorrarte algunos euros.El cambio de refrigerante,aceites, pastillas, liquido de frenos se lo puedes hacer tú y llevarlo al mecánico para la distribución,embragues ,cambio de bujias y cosas más complejas.Yo digo como Uri ,llevo con el sti 7 años y estoy encantado con él .

subaru34

Cita de: uppigz en 12 de Mayo de 2015, 09:31:06
Muchas gracias por la respuesta,me despejas algunas dudas.
No son dudas de comprar el coche,sencillamente me gusta saber que le tendria que hacer y cuando al coche,para mantenerlo al dia.
Cuando tuve el gt turbo,pense que no lo podria mantener,pero no fue así.Su mantenimiento es algo mas caro que un coche normal,pero asumible.
Gracias y saludos.

no creo que difiera mucho el mantenimiento del gt del de un sti.

uppigz

Gracias a todos por las respuestas.
Resumiendo,el fabricante dice que hay que cambiar distribucion sobre los 120.000 km?
Y aceite del diferencial cada 60.000 km?
Voy equivocado?
Saludos y gracias.

diegotis

Buenas con lo de la venta de empresa algo te puedo ayudar.

Yo compre un volvo a una empresa y si te ahorras el impuesto de transmisiones pero te tienen que hacer una factura de venta y que este el iva desglosado. Asegurate de que el precio de venta es con iva incluido.

Para hacer el cambio de nombre tambien necesitaras a parte de la factura de venta el dni del representante legal de la empresa, la tarjeta de identificacion fiscal de la empresa y un papelito de la dgt que se llama "documento de representacion de personas juridicas"  y luego ya contratos, tu dni etc

De renting de empresa a particular no se como va. Pero supongo que le compras el coche a la empresa y el se hara cargo del renting ........

Saludos.

elhechizo

Cita de: uppigz en 13 de Mayo de 2015, 10:38:50
Gracias a todos por las respuestas.
Resumiendo,el fabricante dice que hay que cambiar distribucion sobre los 120.000 km?
Y aceite del diferencial cada 60.000 km?
Voy equivocado?
Saludos y gracias.

Eso aplica aun cuando los 120.000 km se hagan en 20 anios? o hay un plazo en tiempo segun el manual??


ivanrally

Podrías poner las letras de la matricula?

Me suena algo parecido de un coche de prueba que tubo un percance en un reportaje para una revista.
Para mi gusto muchos km en poco tiempo,pero eso ya es opinion personal y sin fundamento.

Soy propietario de un sti 2011 y la verdad que por ahora 0 problemas y 1000 satisfacciones jajajajajaj.

Un saludo

uri.sti

Cita de: uppigz en 13 de Mayo de 2015, 10:38:50
Gracias a todos por las respuestas.
Resumiendo,el fabricante dice que hay que cambiar distribucion sobre los 120.000 km?
Y aceite del diferencial cada 60.000 km?
Voy equivocado?
Saludos y gracias.

Los km son ficticios ya que este tipo de material tiene una vida útil. Ademas si te fijas bien siempre pondrá X Km o X Años.

Sobre líquidos pues eso dependiendo el uso si le metes mucho circuito yo te aconsejo que lo cambies antes de lo que dice el fabricante.

Hay cosas que se compran con el corazón como un STI.