Una duda sobre fallos en la ECU

Iniciado por Planetskynet, 11 de Mayo de 2015, 21:20:40

Planetskynet

Como ya comenté en el tema del fallo P0031, resulto ser la primera sonda lambda.

Hoy me llega el sensor de oxígeno lo coloco, quito el borne negativo para resetear la ECU (al menos así siempre hice con otros coches) pongo el borne, contacto y arranque y sigue apareciendo el fallo.... Me quedé roto.

Me meto en la aplicación torque mediante obd2 (nunca borré un fallo, pero hoy veo la opción y le doy) este fallo ha desaparecido por completo, varias arrancadas y sigue sin aparecer.
Una rodada y sigue limpio de testigo.

Haber si va a ser que la lambda vieja estaba bien? Lo dudo, pero tengo mis dudas.
Entre pin 1 y 2 la vieja sonda da resistencia infinita.
Entre pin 1 y 2 la nueva sonda da entre 1 ohmio, 1.3 o 1.6 ohmios según.

Según manual  si da más de 10 ohmios, dice que sensor defectuoso.

He hecho el canelo?

mezgo

Si resistencia infinita dices que es que en la pantalla del polimetro te sale un 1 es que esta mal. Yo no creo que hayas hecho el canelo

fast_boy

veo que tú mismo te respondes :azn:
en cualquier caso, para salir de dudas, conecta la sonda antigua a ver si el fallo reaparece. . .

Planetskynet

Me sale un ( 1. ) incluso en la escala más pequeña.

Puedo probar a conectar la antigua sonda sin introducirla en el colector? Es decir, enchufarla y arrancar.

Gracias por las aclaraciones  :cool:

pug206

Antes de cambiar piezas que no son baratas con un diagnóstico con el material apropiado se puede verificar si necesario o se puede evitar.
Pero vamos, que una sonda tiene vida útil.

Saludos!

Tellme

Si el manual te dice que la sonda tiene que medir menos de 10 Ohm y luego tienes que la sonda vieja te da resistencia infinita y la sonda nueva te da 1 Ohm me parece que queda confirmado que tu sonda antigua está estropeada, no??

No creo que hayas hecho el canelo para nada. Las sondas Lambda se queman con los km y según el uso.

Planetskynet

Efectivamente, ha sido conectar la antigua lambda y marcar error al instante.

Gracias, un saludo.