Motor biturbo legacy swap a gt turbo

Iniciado por Wifligt, 20 de Mayo de 2015, 18:55:59

Wifligt

Buenas tengo un gt turbo con el problema de las bielas que le pasa a casi todos los subarus, he comprado un motor ej20 de subaru legacy gt, modo ej20 completo con colectores de escape, centralita y cableado completo, que problemas voy a tener a la hora de montarlo

Javier668

Todo va a depender de los implementos que cuentes y quien te haga el cableado que no es poca cosa.
Y otra cosa que no es menor cabe ese motor biturbo, se me ocurre que se va a calentar mucho al ser mas estrecho el impreza, el deposito de frenos va a calentarse según yo.

Wifligt

Espero que no, caber cabra ahora... Nose problemas con la caja de cambios del gt normal... Y lo que dices tu de la temperatura...

Javier668

Cita de: Wifligt en 20 de Mayo de 2015, 19:44:21
Espero que no, caber cabra ahora... Nose problemas con la caja de cambios del gt normal... Y lo que dices tu de la temperatura...

Mejor deberias cambiarlo por elmde impreza con 2 turbos doble problema y la caja no se si aguante la patada.
Cambiar caja sti mas eje trasero son palabras mayores , al menos en mi pais.

Saludos!

Calayo

#4
Hola,

1 - Si del twin turbo desmontas todo y te quedas solo con el bloque motor con las culatas (en la Izquierda tiene que tapar el engrase del turbo y el retorno); Si olvidate de turbos, intercooler, centralita, colector de admision, etc. de este y pasa todo esto del tuyo. Entonces problemas pocos o tendente a CERO.

2 - Empecinarse en montar lo que has comprado solo conduce a perder Dinero y Tiempo.

Nota: No es solo cuestion de cableado, sino tambien de actuadores neumaticos para la "coordinación" de los turbos y el conducto del intercooler. y ademas proviene de un coche automatico o sportshift, asi que mas complejidad con la ECU. Mas patada no hay porque son turbos pequeños y hace que sea mas lineal y estire algo mas.


Wifligt

Entonces calayo lo mejor es coger aprovechar el bloque y las culatas y le monto todo lo del mio y lo dejo con un solo turbo de serie? Este me he informado y se supone que es de un legacy gt importado que da 280 cv... Tienes razon en todo el tema de cableado etc, pero me dan la ecu, todo el cableado completo de motor y los 2 colectores hasta el escape , vamos que si le diera corriente al motoe enchegaria por decirlo de alguna manera, entonces sea o no biturbo con este motor tendra las mismas prestaciones tanto si me complico en montarlo como sino? Soy inexperto perdona por mis dudas raras pero no quiero gastarme dinero en bano, aunque ya me sale a cuenta comprarlo entero aunque fuera solo por aprovechar el bloque... Definitivamente mejor aprovechar lo primario y dejar lo otro de lado? Gracias por todo, mañana me lo envian, me informare mejor sobre este motor y a ver que saco en claro pero todas las aportaciones y consejos me sirven

Calayo

Aclaración, la potencia es función del oxigeno que tienes para reducir hidrocaburos, es decir con tus colectores, inyectores, turbo, ecu, etc dara mas o menos lo mismo que tenias (211, 218, XXX) con independencia del los que desarrollase el donante (en este caso TWIN TURBO de 280).

Yo lo he enfocado "como motorizar un Impreza GT," y no "como hacer swap de Legacy GT", porque ganar potencia por esta via es lo menos sensato.

Saludos