Consejos para la revisión de los 3 años o 45.000km

Iniciado por Injen, 19 de Diciembre de 2008, 10:07:06

Injen

Pues vereis, en enero del 2009 mi Subi cumplirá 3 años, con lo cual la garantía se me acaba (condenados Alpi, que dijeron que me regalaban la extensión :s244: ). La cosa es que estando en garantía, tengo obligación de hacerle las revisiones en fecha y en talleres oficiales porque si no la perdería. Y la revisión se hace cada año o cada 15.000 en el 2.0R, lo que llegue antes.

La duda la tengo por qué haríais vosotros. Yo el coche lo uso muy poquito y en estos 3 años tiene casi 35.000km (34.700 o así tiene ahora). Aun me quedarían 10.000km para que en teoría el coche necesitara revisión. ¿Me recomendáis que lo lleve pese a eso por haber pasado un año o eso lo hacen las casas para asegurarse que cada año pases por caja? ¿Al coche le viene mejor que lo haga cada año independientemente del número de kilómetros que le haga o me aguantará perfectamente hasta que le haga esos 10.000? Es que vamos, a no ser que cambien mucho las cosas, esos 10.000km son prácticamente otro año de usar el coche sin volver a hacerle una revisión.

Gracias por vuestros consejos.
Ken Block #43

elcurri

eso de hacerla cada año es un poco para que hagas por lo menos un par de visitas al conce para la garantia. Si no la haces, a tu coche no le va a pasar nada, solo faltaria, y si decides hacerla para no perder la garantia, no hace falta hacerle la revision completa de un kilometraje que no tienes. Solo con cambiar aceite y filtros, que es lo que recomiendan cambiar cada X kilómetros o cada año, te vale.
Además las revisiones NO HACE FALTA hacerlas en la casa para que se mantenga la GARANTIA. Basta con hacerlas en talleres que estén habilitados para hacer revisiones, es decir, una gran parte de los talleres "de barrio"  :wink:

MALU

YO PASO DE LLEVARLO AL CONCE... LE CAMBIO YO EL ACEITE Y LOS FILTROS CADA 10.000 KM (DA IGUAL EL TIEMPO QUE HAYA PASADO) Y PERFECTO
YO DE TI NO ME ACERCABA DE NUEVO AL CONCE HASTA QUE TENGAS QUE COMPRAR OTRO COCHE :r_37: Y ESPERATE A QUE PASEN ESOS 10.000 KM QUE COMENTAS HANTES DE HACER OTRA REBISION
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

tycpub555

Yo tambien me esperaria, contralale los niveles y punto.

Hettar

Comprobar líquidos (sobretodo aceite) y listo. Vamos, eso es lo que yo haría!!

CHEWOKA

yo lo llevaria solo en el caso de que tengas algo que creas que te tiene que cubrir la garantia (si es un R el tema de los tirones es decir la repro) si no, no lo lleves y ya cuando te toque por km le haces tu mismo la revision y te ahorras un pico

marmo

pues el mío en septiembre de 2008 ha hecho un año, tiene 13000km y hasta que no haga los 15000km no pienso llevarlo al conce, así que supongo que será mas o menos un año y medio  :s244:

A los 5000km le cambie el aceite en un taller de un conocido, así que hasta que no cumpla los 15000km nada de nada, sobre garantías no creo que tengas ningún problema :r_8xzwl:

aunque no se como funcionaran en subaru, todavía no me ha tocado llevarlo para nada y espero que no me haga falta ir nunca a usarla :r_16:

Injen

Gracias por vuestros consejos, chicos. Creo que esperaré un poco entonces. Quizás la adelante un poco, pero 10.000km me parecen muchos y como el coche ya no tiene garantía, ya no hay obligación de hacerla cada año.
Ken Block #43