correo de distribucio i bomba del agua

Iniciado por lucky, 25 de Mayo de 2015, 20:56:33

lucky

hola familia , tengo un impreza de 2007 , un r de 160 cv gasolina.

tengo que cambiar la correa de distribucion , i en un taller me han dicho que tambien tengo que cambiar la bomba del agua.?

eso es correcto?

gracias.

Javier668

Es lo aconsejado, se aprovecha de cambiar por que por lo menos en el WRX y STI es bastante jodido, no lo se en el R.
Y debes comprar refrigerante y de preferencia termostato nuevo.
Ah y debes tener una llave de torque para no andar apretando a la loca.

Tellme

Ya te ha respondido el compañero pero es así. La revisión de los 105.000km o 10 años hay que cambiar correa, rodillos tensores y aceite y filtro de aceite. Ya de paso se aprovecha para cambiar el refrigerante, la bomba del agua y el termostato y se revisa un tensor de los de tipo amortiguador hidráulico, si ese suda aceite es síntoma de desgaste y se cambia para asegurarse que la correa no salte de su posición.

Si tienes dudas y eres de la zona de provincia de Barcelona, lo más recomendable es llevarlo a Talleres MCS, son colaboradores del club y saben perfectamente todo lo que hay que mirar y cambiar.

http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?board=59.0

Saludos

Javier668

comprate el kit de gates racing yo llevo ese y va de lujo, tare todo solo te faltaría el termostato y liquidos a cambiar.

lucky

muchas gracias por vuestras respuestas.

perfecto el taller MCS , lo tengo aqui cerquita , yo soy de granollers.

la verdad es que tengo la cabeza hecha un lio ......no se si cambiar la o esperar me , mi R  tiene 81.000km i 8 años, segun el libro la tendria que haver cambiado a los 7 años.....

no se que hacer.......i la verdad es una pasta......

willy24

Ya te digo yo que mas pasta es arriesgarse a que se te rompa. Yo en el mio la cambie y solo tiene 20.000km, pero tambien tiene 8 años asi que no me arriesgo que despues si rompiese los 2000 euros no te los quita nadie

lucky