Duda fallo en bateria, alternador o correas

Iniciado por iron_style, 25 de Mayo de 2015, 22:15:36

iron_style

Ultimamente a mi coche le cuesta arrancar, pero solo cuando esta caliente, en frio no hay ningun problema. Ya este sabado me costo 5 o 6 intentos ya que parecia que el motor se quedaba sin fuerza, las luces del cuadro lucian bien.

Esto me lo hace sobre todo desde un dia que le aprete las correas auxiliares porque se las habia cambiado hace poco y chillaban de vez en cuando.

He mirado la tension y parece que estan bien, el tensor y las poleas parece que giran perfectamente.

He estado comprobando las cargas en la bateria y me dan estos valores:

12.4v en parado
12.8v despues de unos minutos al ralenti con el coche arrancado
Alrededor de 150mV en alterna al ralenti

Creia que el problema podria ser de las correas por estar sobreapretadas, pero mirando esos valores ya me hace dudar. De donde puede ser el problema?

Tellme

La batería parece estar bien.
Intenta mirar la tensión a la salida del alternador o que alguien te mida mientras aceleras a punta de gas, sobre las 2000 RPM o 2500, debería de darte 14V o cercano a 14V, esa es la tensión de carga para las baterías.

Otra cosa que he pensado ahora mientras te escribía, a veces los motores de arranque se recalientan y tienden a fallar, suele pasar si hemos cambiado colectores de escape o downpipe o turbo más gordo..... Venden unas láminas de escudo térmico para esas piezas un poco más delicadas a achicharrarse.

Saludos

iron_style

Pues downpipe si llevo, y tuve que quitar el escudo termico que trae el turbo y la bajante de serie.

Aun asi me parece algo baja la tension con el coche arrancado, creia que deberia de dar esos 14v sin importar si esta al ralenti o a determinadas revoluciones. De hecho ese valor de 12.8v me lo da estando el coche a 1500rpm. Igual estoy equivocado...

Tellme

Cita de: iron_style en 25 de Mayo de 2015, 23:25:23
Pues downpipe si llevo, y tuve que quitar el escudo termico que trae el turbo y la bajante de serie.

Aun asi me parece algo baja la tension con el coche arrancado, creia que deberia de dar esos 14v sin importar si esta al ralenti o a determinadas revoluciones. De hecho ese valor de 12.8v me lo da estando el coche a 1500rpm. Igual estoy equivocado...

Mide a la salida del alternador, antes que nada. Debería de darte una lectura a ralentí y si alguien te ayuda, que le dé un poco de gas y deberías ver cómo sube el voltaje. Al ralentí no se carga la batería, sólo mantiene la gestión del motor y algo de corriente residual pero no suficiente para cargar la batería.

Y lo de recalentar el motor de arranque, déjalo como algo a mirar si las lecturas del alternador son correctas.

unijet

A ralentin el alternador carga... no es una dinamo. Si a motor parado tienes una lectura de 12,4 y en marcha  12,8.... Algo pasa con el alternador.... Minimo 13v para arriba...

mezgo

Yo en mi coche me da 14'8 y tengo algun pico de 15 y algo(por eso los led se suelen fundir) ami tambien me parece que da poco voltaje. Por debajo de 11 o asi a los coches suelen costar arrancar. Asique si al estar arrancado no carga bien el altenador a la minima ya te baja demasiado la tension

aitorke

Ese alternador no t esta cargando bien, ya sea x fallo electrico, fusible del alternador o el propio alternador. Revisalo bien porq antes o despues t dejara tirado.
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

iron_style

Hoy despues de un rato circulando, con el coche bien caliente mire la tension en la bateria antes de pararlo al ralenti y me estaba dando 12.2v. Apague el motor, intente arrancarlo y ya no podia. El motor de arranque gira mientras tenga el contacto dado, pero no arranca. Es como si no tuviera fuerza

Javier668

Prueba con otra bateria pues, y sales de duda.

Darmon

Creo que es un fallo habitual en los Blobeye. El alternador, la carga, va gobernada por la ECU. Con esos datos no te carga la batería. Prueba a rodar unos días con consumos, tipo luces, ventilador de la calefacción, yo así fui tirando. Veras como la cosa mejora. Saludos.
PARA ABAJO VALOR Y PARA ARRIBA MOTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!