Struts de STI 04 en WRX 2006? alguien puede confirmarlo.

Iniciado por Javier668, 25 de Mayo de 2015, 23:30:12

Javier668

Pues eso, en WRX tunners en un post preguntan si se puede colocar unos struts 2005 sti pero no se puede por la apernadura. Pero dicen que de STI 04 le hace sin modificación al WRX2006,¿ alguien me puede confirmar la información?
Estoy por poner los originales finalmente sale como 1000 euros los puros struts en mi país y si los de ese año de STI le hicieran creo seria mejor poner esos.
Había pensado en alguna marca alternativa como KYB o KONI pero ni idea que modelo es el adecuado a mi auto.
De los coilovers desistí por la perdida de altura que conlleva.

Saludos!

willy24

Yo no lo recuerdo bien. Pero aqui te dejo un enlace para las strut bar del 02-07. Supongo que te vale y por menos de los 1000 euros esos que dices. Un saludo
http://www.ebay.co.uk/itm/Subaru-Impreza-WRX-STi-02-07-Front-Rear-Race-Strut-Tower-Brace-Bar-Pink-/331546491590?hash=item4d31b5fac6

Javier668

Pero los struts son los amortiguadores , tu pones una barra para mejorar la rigidez de ellos entiendo.
Imagino que no deben valer 1000 euros por alla pero el maldito envio e impuestos encarecen todo acá, además que andan el 95% de la gente en puros tarros con stickers NOS y Monster Energy. Por lo que no hay mucho que elegir.
Yo estaba pensando en los originales y resorte rosa STI tal vez o al revés struts STI 2004 si calzan y resortes originales wrx 2006.
¿Alguien ha probado ?
Saludos!

willy24

Ahh pensaba que te referias a las strut bars. Los struts son los puntales o las torretas de las suspensiones pero no se como los llamais ahi.
Tengo entendido que las del STI 04 si que valen ya que son mangueta 5x100. Tambien te digo que no sera facil encontrarlos a no ser que se pidan nuevos en stock. Ya estuve yo mirando a ver si encontraba unos para el mio.

Javier668

Ah eso no es problema porque la unica forma de conseguir cosas de la marca aca es con el  custom stealer.
Entonces si que funcionan .
Si alguien lo ha hecho que pueda opinar seria bueno.

Saludos!

Tellme

Cosas del lenguaje.......

Struts son los amortiguadores y los del STi deberían de servirte pero sólo los de la versión 2004-05 (Blobeye) con patrón de tuercas de llanta 100x5. Mira a ver si alguien que haya montado suspensiones STi te lo puede confirmar. (Edito porque no sé si las copelas son diferentes en los modelos STi)

De todos modos, las suspensiones del STi vienen con unos muelles más duros y yo creo que lo suyo sería montar amortiguadores y muelles. Los amortiguadores están producidos por KYB bajo especificaciones de STi, a veces, es más fácil conseguir los KYB y con ellos tienes modelos ajustables y con muelles específicos. Son más económicos que las suspensiones roscadas (coilovers) y al ser ajustables tendrás esa mejora en estabilidad y no perderás confort.

Saludos

Javier668

Mmm sobre kayaba habia leido eso en alguna  parte pero igual hay post de quejas al respecto.
Se que los AGX se usan en modelos antiguos, pero para wrx 2006 no encontre nada definitivo hay opiniones variadas y escasas.
Al final lo mas seguro parece ser colocar originales y no complicarse tanto, total duran un monton.
¿Alguien con STI 04 que me pueda dar un VIN CODE para cotizarlos en el distribuidor?

Saludos!