vicio oculto

Iniciado por mirandes, 04 de Junio de 2015, 23:03:08

ramonsub76

Yo creo que tiene razón javi77, el tiene derecho a pedirte el dinero de la reparación

mirandes

A ver,por dejar claro unas cosas.
No la llevé al mecánico porque  él la quería ya,me llamó a las doce de la mañana y la transferencia la hicimos a las siete de la tarde.  NUNCA quiese engañarle ni nada parecido,si bien es cierto que el tenía más prisa por comprarla YA que yo por venderla.
Es casualidad que la cantidad de dinero que me pedía era la misma diferencia de precio de su primera oferta y también cabe la posibilidad de que si está doblado el disco ,que no lo dudo,se le haya doblado a el.
Dicho esto, no me parece bien que se critique una forma de actuar,en mi actuación o la del otro sin poder saber lo que ha pasado(no digo ni que el disco estubiese doblado o no,yo lo desconozco con seguridad).
Pero la prgunta era si se puede reclamar esto como vicio oculto,independientemente de la voluntad tanto del comprador como del vendedor.
Despues de hacer las consutas legales oportunas,diferentes abogados me han dicho que no tengo ningún tipo de responsabilidad.
1 un vicio oculto tiene que ser una avería y no ser detectable en  una prueba mecánica y muy dificil de detectar en un taller (cosas internas del motor.)
2 La avería debe de estar antes de la compra del vehiculo y demostrarlo,bajo peritaje.
3 al no hacer ningún tipo de contrato de compra venta entre particulares y como tampoco me hizo transferencia,no es una venta legalmente,es una cesión
Y por último en caso de denunciarme y el juez dictaminase a su favor,el abono que tendría que hacerle sería unica y exclusivamente por el valor que se recoje en Hacienda ya que se ha pagado un impuesto por una propiedad con un valor marcado,nunca se pagaría por el precio de venta.
Así que hasta dentro de cinco meses no estaré tranquilo por si denuncia,aunque los asesores dicén que tengo razón