Ayuda caja de cambios automática

Iniciado por Luckiky, 11 de Junio de 2015, 15:00:49

Luckiky

Buenas tardes a todos,

Este problema es de un amigo mío que tiene un modelo huevo 2.0r con caja automática y 155.000km. El tio notaba cosas raras con el cambio, nada exagerado pero no le gustaba. Ha ido a la casa oficial en Bilbao (si, es de los que van a la casa...) y le han dicho algo así como "la caja tiene un problema de electrónica, no creemos que se pueda reparar. Una caja nueva son 14.000€  :r_06: . Podemos intentar llevarla a un sitio en La Rioja que se dedican a arreglar cajas de cambio y ver que nos dicen".

Obviamente, mi amigo con una cara de zombie me ha llamado y me ha contado esta historieta...Lo único bueno que puede tener es que el coche estaba de renting hasta hace 6 meses, y al comprarlo le dieron 1 año de garantía. Entonces antes de hacer nada, le he comentado que pelee como un tigre. Pero van mis dudas:

1. ¿cajas de cambio automáticas son tan caras? ¿De segundamano?
2.¿Podría montar alguna nueva en vez de la de su modelo (en mi opinión: malísima)?
3. No se mucho de mecánica pero, ¿una caja de cambios manual sería viable?

Gracias compañeros!
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

defru_impreza

14000€? :eek: :eek: :eek: ............. m compro un sti  o un wrx de segunda. no m creo k cueste eso. xke no lo vale ni una dsg de vw. entre 3 y 5 mil. es lo k suelen valer nuevas en general. se que hay gente que repara pero desconozco donde. haver si alguno puede aportar algo.

the world is flat (boxer power)

Luckiky

sisi, eso mismo le dije yo...que a ver si estaban locos o algo?! No se si el tio pensaba en ponerle motor de sti tambien! jajaaja

Pues nada....a ver si alguien me puede comentar algo. Donde buscar alguna caja de cambios por uk o así

Gracias!
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

oscarfdff

mi opinion es q :

1 si esta en garantia q haga uso de ella , caja nueva y a correr...
2 si lo fuese a pagar (la reparacion) seria cambiar de taller y luego a ver q  pasa

si voy a un taller q me dice q "cree" q tengo un problema en la caja y q "cree" q no se puede reparar , me pasa q "creo" q el de taller es un inutil sobre todo si repararlo sin mas osea cambiar la caja son 14000e
Fe en Dios e ferro o fondo

Jonjo

Estando totalmente de acuerdo con Oscardff, digo que es casi imposible que halla que cambiar la caja entera.
Se repara o sustituye la electronica o se repara la mecánica de la caja.
Estos cabritos te saltan 14000€ para que directamente te pires con el problema que no saben resolver.

Elkeru

NI SE OS OCURRA!!! en logroño hay un tio que es un fiera de las cajas de cambio, transfer y demas...

No se si se pueden poner enlaces externos... si no es asi, pido disculpas y que algun moderador/admin lo edite...

www.grtransmisiones.com

llamale y que le exponga su caso, yo le aviso, que me ha solucionado un par de historias, cuando en otros talleres me decian lo mismo...