Consejos itv

Iniciado por tonetti, 18 de Junio de 2015, 21:27:24

tonetti

He buscado por el foro pero no he encontrado nada,
Ya se que me faltan unos años , pero con los 911 x4 tenía que solicitar rodillos , estaciones de itv que te decían una cosa otras lo contrario... En fin ,
Que  precauciones tomáis en los modelos con DCCD ?
Salut.

PEPEWRXSTI

Pues yo ya llevo 2 y en la primera pasé sin realizar la prueba de frenada, ya que les exigí los rodillos y pasaron de hacérmela por vagos, en esta 2ª lo mismo, pero me pusieron una cajita (decelerómetro) en la alfombrilla del copiloto y hala a la explanada a realizar una buena frenada y asunto solucionado.
UN SALUDO

tycpub555

En algunas estaciones, por lo menos en las que he pasado yo con el subaru y con el porsche, tienen ya el frenometro para realizar rueda por rueda.

Si no lo tienen, pide los rodillos.

Mr. Jones

Yo también tengo que pasar ITV antes de sept. ¿a qué os referís con "pedir los rodillos"?

Mi idea era que la prueba de frenado tenía que asegurarme de pasarla en la correspondiente máquina para 4x4, la que funciona sobre las 4 ruedas, y no sólo sobre un eje, porque si no evidentemente te cargas el diferencia central... ¿es esto lo mismo que pedir los rodillos?

Lo que sería flipante es que hubiera concesiones de ITV que no estén preparadas para pasar 4x4

Por otra parte tb he leído que los diésel, al tener diferencial central ferguson/viscoso no sufren tanto en caso de que te las metan en la de un solo eje, ya que el diferencial "deslizaría" al no ir físicamente engranado sino mediante líquido

pug206

Sino me equivoco cuando meten dos ruedas del mismo eje estos rodillos giran en el mismo sentido, supongamos que meten el eje delantero en los rodillos y lo hacen girar, si no estuviera desacoplado el diferencial las ruedas traseras girarian en el mismo sentido y el coche se saldría de los rodillos. Y eso no pasa... A mi almenos no me pasó ni se rompió cuando pasé hace unos años la primera itv y sin rodillos.
Creo que a este tema se le da demasiada importancia y por lo menos en los evos no pasa nada.
En los evos 7,8 y 9 además al tirar de freno de mano desconecta el eje trasero (supongo por seguridad) y no pasa nada, pero los evo 6 no desconecta y no se rompe y tirar freno de mano es más agresivo que una simple prueba de la itv.
Bueno, a ver si alguien más puesto en diferenciales no cuenta algo que en ese tema estoy algo pez...
Saludos!

XR4x4

Cita de: pug206 en 19 de Junio de 2015, 19:12:08
Sino me equivoco cuando meten dos ruedas del mismo eje estos rodillos giran en el mismo sentido, supongamos que meten el eje delantero en los rodillos y lo hacen girar, si no estuviera desacoplado el diferencial las ruedas traseras girarian en el mismo sentido y el coche se saldría de los rodillos. Y eso no pasa... A mi almenos no me pasó ni se rompió cuando pasé hace unos años la primera itv y sin rodillos.
Creo que a este tema se le da demasiada importancia y por lo menos en los evos no pasa nada.
En los evos 7,8 y 9 además al tirar de freno de mano desconecta el eje trasero (supongo por seguridad) y no pasa nada, pero los evo 6 no desconecta y no se rompe y tirar freno de mano es más agresivo que una simple prueba de la itv.
Bueno, a ver si alguien más puesto en diferenciales no cuenta algo que en ese tema estoy algo pez...
Saludos!

Este año al pasar la ITV me pasó lo que comentas, en la prueba de frenado con el motor encendido (no sé si tendrá algo que ver  :huh:) al hacerlo en las ruedas delanteras el coche se salió de los rodillos y le dijeron que apagase el motor y lo hiciese rueda a rueda.

pug206

Antes de frenar se salió? O se salió al frenar?

manugtt

Deben tener una máquina 4x4 permanente. En ésta, te hacen girar las ruedas del mismo eje una para un sentido, y otra para el otro. Así, no se transmite movimiento al eje delantero, es más, ni siquiera al diferencial central.
Si giran las ruedas del mismo eje en el mismo sentido, el diferencial central es viscoso, y admite algo de diferencias de giro entre un eje y otro, pero bueno tampoco es. En la medida de lo posible, exijid que lo hagan con máquina para el tipo de coche que es, o decelerómetro en su defecto, estais en vuestro puto derecho en el mismo momento que pagais en taquilla. Recordad, no son señores a los que debemos pleitesía, están para hacer un servicio por el cual pagamos :rolleyes:

XR4x4

Cita de: pug206 en 19 de Junio de 2015, 21:08:38
Antes de frenar se salió? O se salió al frenar?

Pues no lo sé, porque me mandó bajar y lo hizo el de la ITV. Pero la cara de tonto que se le quedó, mereció la pena.  :r_26: :r_26:

otxue

Yo la he pasado hace un mes, la máquina es bastante moderna, le ponen en programa de 4x4 y te la hacen a cada rueda, independiente de las demás.
Y ningún problema.