Consejos itv

Iniciado por tonetti, 18 de Junio de 2015, 21:27:24

manezvi

Pues yo ahora que lo comentáis el año pasado hice la prueba de frenos y me metieron un solo eje sin darme cuenta...habrá perjudicado en algo al coche?  Me toca otra vez en un mes y seria interesante saberlo para decirles omno. Gracias

Mr. Jones

Vamos, que por lo que leo, como tantas veces en mecánica estamos al albur de las luces y ganas de trabajar bien  (o falta de ellas) que tenga el que nos toque en la ITV...

Que esto fuera un problema hace 10 o 15 años vale, pero ahora que, con todos los suvs que hay, igual el 10 o 15% de los coches son 4x4 y tengamos que andar con estas cosas, manda huevos...

currucho

Refloto este tema porque la verdad es que no hay mucha información.

En las itv que yo estuve siempre hacen la prueba de frenado en un banco de un solo eje. Esto en un coche normal no pasa nada y en algunos tipo a6 quattro de los antiguos tampoco. Los suv y gran parte de 4x4 modernos son todos con diferencial electrónico, con lo cual al apagar el coche se desconecta.
Para los 4x4 que son mecánicos (gx,r,...) se hace con los rodillos en modo 4x4, uno gira para un sentido y otro rodillo al sentido contrario, lo cual hace que no se transmita fuerza al diferencial central. El problema que yo veo es sobre todo en sti y coches que lleven autoblocante, ya que al hacer que las ruedas giren al sentido contrario se pasa toda la fuerza al diferencial del eje para impedir que una rueda gire hacia el sentido contrario de la otra.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

peuafons

Yo siempre les comento que es 4x4 permanente y unos años ponen el decelerometro en la alfombrilla y otras años ponen la maquina en 4x4 permanente y ponen los patines en las ruedas que no están en el rodillo.

manezvi

Pues en la itv de mi cuidad solo tienen rodillos para un eje, y cuando les dije que era 4x4 me dijeron que ta estaba preparado y que no importaba pero no se si confiarmucho y creermelo.

XR4x4

Cita de: manezvi en 29 de Marzo de 2016, 20:57:45
Pues en la itv de mi cuidad solo tienen rodillos para un eje, y cuando les dije que era 4x4 me dijeron que ta estaba preparado y que no importaba pero no se si confiarmucho y creermelo.

Los rodillos normalmente son de un eje, pero te pueden hacer la prueba de rueda en rueda. O un rodillo gira hacia delante y el otro hacia detrás (simultáneamente). O las ruedas girando en el mismo sentido a la vez (colocando unos ruedines en el otro eje).

manezvi

Cita de: XR4x4 en 30 de Marzo de 2016, 02:07:38
Cita de: manezvi en 29 de Marzo de 2016, 20:57:45
Pues en la itv de mi cuidad solo tienen rodillos para un eje, y cuando les dije que era 4x4 me dijeron que ta estaba preparado y que no importaba pero no se si confiarmucho y creermelo.

Los rodillos normalmente son de un eje, pero te pueden hacer la prueba de rueda en rueda. O un rodillo gira hacia delante y el otro hacia detrás (simultáneamente). O las ruedas girando en el mismo sentido a la vez (colocando unos ruedines en el otro eje).


Si son de un solo eje y hacen la prueba de las dos ruedas a la vez. Cono es eso de que cada rodillo gire para un sentido? Entonces la rueda no podría girar no?
En el caso de que se este dañando el diferencial que se nota?

XR4x4

Si giran en sentido contrario.
No notas nada hasta que te pones en marcha (eso he leído), que a mí nunca me ha pasado... toco madera  :s198:

celica01

En mi caso es un STI 2006 (hawkeye). Al tener diferencial central mecánico, también sería válida la prueba del frenómetro con giro independiente de cada rueda, o en el caso de mi coche , sí o sí hay que ponerle rodillos?

Que experiencias habéis tenido al respecto los propietarios de STIs en las itvs?