MEJORAR REFRIGERACIÓN MOTOR POR SOLO 5 EUROS. DEMOSTRADO.

Iniciado por milikisti, 19 de Junio de 2015, 08:21:45

milikisti

Que pasa familia?!!Voy a compartir este truquillo solo con vosotros (que no se enteren el resto de friki-coches de los cupras and co. que luego nos ganan jejejeje).

Desde hace tiempo que llevo dándole vueltas a como evitar que me vuelva a pasar lo que me ocurrió en unas tandas en Albacete el año pasado. El coche va de lujo,con sus modificaciones tipo "stage 1": linea de escape turbo back, uppipe, turbo aps sr40(comprado de segunda mano ya que el oem petó) y la walbro. Todo con su electrónica, claro esta. Eso en cuanto a modificaciones que puedan hacer que el coche se caliente más. A favor llevo mishimoto de doble cuerpo.

Pues el temas es que en la 4ª vuelta mas o menos, me da por mirar la temperatura y esta casi en lo rojo: levantamos el pie, i/c spray a muerte y calefaccion del coche encendida. 1 vuelta para refrigerar, y al rato, lo mismo.

Hay que decir que hacia calor de muerte, mas de 30 grados y que a todos los coches les pasaba antes o después..

Yo creo que en el coche esta todo ok (termostato,etc), porque nunca mas me a vuelto a pasar (tampoco he repetido esas mismas condiciones tan exigentes), pero rodando de tramo fuerte, todo ok.

Así que se me ha ocurrido el invento que os muestro. He aprovechado la instalacion del i/c spray para compartir la mitad de su caudal con el radiador. Diréis, "claro, pero ahora le llega menos agua al intercooler". Y es cierto, pero la solución es pulsar un par de veces mas el maravilloso botón y listo. Yo llevo un reloj que me dice la temperatura del intercooler, y os aseguro que no a mermado su efectividad de forma apreciable. Sin embargo, y llevo pocas pruebas hechas pero con buenos resultados, la velocidad con la que se enfría el radiador ha aumentado considerablemente.

Componentes necesarios:
-2 m de latiguillo de lava parabrisas (6mm de diámetro exterior)
-1 divisor tipo "Y"
-1 divisor tipo "T"
-2 rociadores de lava parabrisas que yo pille en un desguace. Mejor de los que espolvorean mas que de los típicos dos chorritos.











Las pruebas las he hecho con el torque obdII que me da datos digitales.
Bueno, pues ahi os lo dejo para el que quiera probar. Son 6€ y 20 min si llega.
Un saludo!!!

mezgo

Lo del i/c spray me lo acabaré poniendo seguramente... pero está bien saberlo :P

Tellme

Buen consejo y fácil de realizar para todos aquellos que tienen ya el water spray instalado. He visto que hay quién hace algo parecido pero para las pinzas de freno delanteras y evitar sobrecalentamientos en tandas calurosas.

Una pregunta, el radiador Mishimoto te ha dado algún problema? He leido algunos comentarios, incluso hay un video en youtube, de radiadores que fugan refrigerante por malas soldaduras y fallos en la estanqueidad. Cuando lo compraste te dió la sensación de estar asumiendo un riesgo o el vendedor te aseguró una pieza 100% fiable con cambio por otra igual en caso de defecto??

Muchas gracias.

milikisti


milikisti

Cita de: Tellme en 19 de Junio de 2015, 10:01:55
Buen consejo y fácil de realizar para todos aquellos que tienen ya el water spray instalado. He visto que hay quién hace algo parecido pero para las pinzas de freno delanteras y evitar sobrecalentamientos en tandas calurosas.

Una pregunta, el radiador Mishimoto te ha dado algún problema? He leido algunos comentarios, incluso hay un video en youtube, de radiadores que fugan refrigerante por malas soldaduras y fallos en la estanqueidad. Cuando lo compraste te dió la sensación de estar asumiendo un riesgo o el vendedor te aseguró una pieza 100% fiable con cambio por otra igual en caso de defecto??

Muchas gracias.
Te resumo mi experiencia con Mishimoto:

El modelo es el mismo del 2001-2006. La diferencia es que en el 2001, el tubo decantador que va al vaso de expansion se usa el que viene en el coche, anulando con un tornillo de acero el agujero al efecto En los modelos siguientes, se atornilla un macarron a ese agujero que esta justo debajo del tapon, y de ahi al vaso.

Bueno, pues la dichosa rosca se pasó(rosca aluminio con tornillo acero, hay que andar con mil ojos). Mishimoto manda otro en garantia. Misma operacion, y mismo resultado:rosca pasada. "te enviamos otro?" me dicen los de Mishi. Digo:"déjalo, paso de desmontarlo otra vez". Esta visto que es un defecto. Tapono el agujero con masilla bicomponente y listo. 0 problemas desde entonces.

En resumen: me decepcionó ese fallo de diseño, pero el servicio postventa es cojonudo y con lifetime garantie. Lo recomiendo. 0 fugas aparte de eso. Y si fugara, otro nuevo en garantia y punto.

mezgo

Cita de: milikisti en 19 de Junio de 2015, 10:06:32
Cita de: mezgo en 19 de Junio de 2015, 09:26:05
Lo del i/c spray me lo acabaré poniendo seguramente... pero está bien saberlo :P
POR EJEMPLO...
http://www.stef-design.com/es/405-moteur#/echangeur-water_spray

Si pincho en el enlace no me aperece nada, pero he buscado y parara el modelo mio me valdria este:

http://www.stef-design.com/es/moteur/748-water-spray-universel.html

No me parece muy caro. eso si, hay que buscar sitio... jejeje

willy24

Cita de: Tellme en 19 de Junio de 2015, 10:01:55
Buen consejo y fácil de realizar para todos aquellos que tienen ya el water spray instalado. He visto que hay quién hace algo parecido pero para las pinzas de freno delanteras y evitar sobrecalentamientos en tandas calurosas.
¿Agua directamente a las pinzas y a los discos? ¿Esto no puede crear el tipico fracking de los discos? Yo no se si echaria agua directa a los frenos, pero el otro dia si que vi una pieza interesante:
http://www.ebay.co.uk/itm/Subaru-Brake-Cooling-Ducts-for-Impreza-WRX-STI-Liberty-Forester-MY02-12-/231592127346?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item35ebf76b72

Tellme

Está bien saberlo Milikisti eso del tornillo que se pasa. Sabiéndolo, sería cuestión de poner cinta de teflon en el hilo del tornillo de acero y una arandela tórica para conseguir sellarlo al 100% sin tener que apretar mucho y pasarlo de rosca.


Cita de: willy24 en 20 de Junio de 2015, 01:11:39
Cita de: Tellme en 19 de Junio de 2015, 10:01:55
Buen consejo y fácil de realizar para todos aquellos que tienen ya el water spray instalado. He visto que hay quién hace algo parecido pero para las pinzas de freno delanteras y evitar sobrecalentamientos en tandas calurosas.
¿Agua directamente a las pinzas y a los discos? ¿Esto no puede crear el tipico fracking de los discos? Yo no se si echaria agua directa a los frenos, pero el otro dia si que vi una pieza interesante:
http://www.ebay.co.uk/itm/Subaru-Brake-Cooling-Ducts-for-Impreza-WRX-STI-Liberty-Forester-MY02-12-/231592127346?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item35ebf76b72

Willy24, la idea es sólo rociar las pinzas de freno para bajar la temperatura del conjunto pinzas, líquido y pastillas. Aun y así, piensa que este water spray hay que usarlo en el momento en el que empiezas a notar fatiga de los frenos y así evitar tener que aflojar el ritmo, no se trata de parar el coche y enfriar por completo los frenos. El fracking que comentas lo he visto causado por varios motivos (sobretodo uso intensivo) y es muy habitual en discos perforados.

Esa pieza que has puesto es un poco rara, ya que intenta ser una canalización, pero muy abierta, sin focalizar el flujo de aire fresco.
En nuestros coches lo recomendable es montar esto otro:
http://www.lapponline.com/index.php?main_page=product_info&cPath=69_70_71&products_id=185&zenid=buulh2ofkplk25k2sgj5bg0mg4
Y en lugar de las luces antiniebla se colocan unas tomas de aire conectadas a esas canalizaciones por manguera para flujo de aire.
La idea es que el aire fresco pase con mayor velocidad desde el núcleo de los discos hacia la parte exterior del disco. Fíjate que los diseños de las llantas de competición, generan un flujo de aire de dentro hacia fuera para mejorar la ventilación de los frenos.

Saludos

toyoti143

buena solucion si señor,felicidades

yo quiero hacerme un invento en mi wrx para el IC,sabeis que marcas o coches llevan difusores de agua del limpiaparabrisas que sea pulverizado y no a chorro?

me han dicho que los mercedes modernos
pero ni idea

milikisti

#9
Yo en mi curro llevo un 308 y es pulverizador.
Y sino, el oem. No se lo que costará.
Ref: 86636FA120