MEJORAR REFRIGERACIÓN MOTOR POR SOLO 5 EUROS. DEMOSTRADO.

Iniciado por milikisti, 19 de Junio de 2015, 08:21:45

toyoti143

gracias !!!

a ver si paso por un desguaze,los originales vienen integrados en la bajo de la entrada de aire tengo entendido


PEPEWRXSTI

Cita de: toyoti143 en 22 de Junio de 2015, 13:43:44
buena solucion si señor,felicidades

yo quiero hacerme un invento en mi wrx para el IC,sabeis que marcas o coches llevan difusores de agua del limpiaparabrisas que sea pulverizado y no a chorro?

me han dicho que los mercedes modernos
pero ni idea

Lo tienes en la marca, el del WRX STI 2008 en adelante, supongo que también el de cualquier webo.
UN SALUDO

TBT_TeaM

Espectacular , yo habia pensado lo mismo pero para el radiador de aceite +radiador refigerante , y me.vino a la cabeza por lo mismo , controlar temperaturas ,...y también una vez que puse el.ic frontal no le veo sentido llevar ahi el watercooler
Saludos

toyoti143

una pregunta,el agua de los limpias,el tipico azulado puede dañar el intercooler?segun especiifcaciones tiene metanol

voy a hacer el invento para water spray con el mismo agua,y voy a meter microdifusores de jardineria,que casi invisibles y pulverizan

milikisti

Yo uso lo que pone en el  tapón del depósito del I/C water spray: "ONLY WATER".

germanmotor

Cita de: milikisti en 19 de Junio de 2015, 08:21:45
Que pasa familia?!!Voy a compartir este truquillo solo con vosotros (que no se enteren el resto de friki-coches de los cupras and co. que luego nos ganan jejejeje).

Desde hace tiempo que llevo dándole vueltas a como evitar que me vuelva a pasar lo que me ocurrió en unas tandas en Albacete el año pasado. El coche va de lujo,con sus modificaciones tipo "stage 1": linea de escape turbo back, uppipe, turbo aps sr40(comprado de segunda mano ya que el oem petó) y la walbro. Todo con su electrónica, claro esta. Eso en cuanto a modificaciones que puedan hacer que el coche se caliente más. A favor llevo mishimoto de doble cuerpo.

Pues el temas es que en la 4ª vuelta mas o menos, me da por mirar la temperatura y esta casi en lo rojo: levantamos el pie, i/c spray a muerte y calefaccion del coche encendida. 1 vuelta para refrigerar, y al rato, lo mismo.

Hay que decir que hacia calor de muerte, mas de 30 grados y que a todos los coches les pasaba antes o después..

Yo creo que en el coche esta todo ok (termostato,etc), porque nunca mas me a vuelto a pasar (tampoco he repetido esas mismas condiciones tan exigentes), pero rodando de tramo fuerte, todo ok.

Así que se me ha ocurrido el invento que os muestro. He aprovechado la instalacion del i/c spray para compartir la mitad de su caudal con el radiador. Diréis, "claro, pero ahora le llega menos agua al intercooler". Y es cierto, pero la solución es pulsar un par de veces mas el maravilloso botón y listo. Yo llevo un reloj que me dice la temperatura del intercooler, y os aseguro que no a mermado su efectividad de forma apreciable. Sin embargo, y llevo pocas pruebas hechas pero con buenos resultados, la velocidad con la que se enfría el radiador ha aumentado considerablemente.

Componentes necesarios:
-2 m de latiguillo de lava parabrisas (6mm de diámetro exterior)
-1 divisor tipo "Y"
-1 divisor tipo "T"
-2 rociadores de lava parabrisas que yo pille en un desguace. Mejor de los que espolvorean mas que de los típicos dos chorritos.











Las pruebas las he hecho con el torque obdII que me da datos digitales.
Bueno, pues ahi os lo dejo para el que quiera probar. Son 6€ y 20 min si llega.
Un saludo!!!


Debo reconocer que tengo el mismo problema que tu y seguramente el de muchos que montan ese radiador, pense lo habia solucionado con una tapa nueva en el tanque de expansion pero al darle al limite volvio a pasar lo mismo.
Buscando mira lo que encontre en las instrucciones de ese radiador, creo es un error muy comun y en todas las fotos de la web veo que se repite y repite y debe ser porque se monta como viene.

CAUTION
The provided Mishimoto radiator cap should replace the stock cap located on the expansion tank. The stock cap attached to the radiator should be installed on the Mishimoto Performance Aluminum Radiator. The Mishimoto radiator cap is a two way valve, while the stock radiator cap is a single valve. Due to the difference in construction, the Mishimoto cap cannot be used on the radiator. If the Mishimoto cap is fit on the radiator, overheating may occur.

milikisti

Si mi ingles no me falla (que lo normal es que falle jeje) el texto dice que PONGA LA TAPA MISHIMOTO DONDE LA OEM SUBARU, Y LA OEM SUBARU EN EL REDIADOR MISHIMOTO??

Pero sobretodo, donde has sacado esa informacion? Nos puedes poner el enlace?
Gracias por la valiosisima informacion.

germanmotor

Cita de: milikisti en 11 de Julio de 2015, 08:52:23
Si mi ingles no me falla (que lo normal es que falle jeje) el texto dice que PONGA LA TAPA MISHIMOTO DONDE LA OEM SUBARU, Y LA OEM SUBARU EN EL REDIADOR MISHIMOTO??

Pero sobretodo, donde has sacado esa informacion? Nos puedes poner el enlace?
Gracias por la valiosisima informacion.
Ahora estoy con el celular y es limitado porque no lo manejo bien aun, pero entra directo a la pagina y selecciona Subaru radiador etc, hay esta, y si es cierto la tapa viene y se pone en el tanque de expansión y la tapa del radiador viejo se pone en el nuevo. Lo raro es que en su vídeo de instalación pasa por alto lo que ponen como crítico jajaja
Yo estoy seguro que es solución definitiva ya me hacia raro que ese radiador vaya peor que el OEM

milikisti

Vale, ya lo he encontrado. Y creo que se merece un hilo aparte, por que yo por lo menos me he quedado loco.