Siniestro impreza GT y tasacion

Iniciado por Hugo.Scooby, 25 de Junio de 2015, 22:57:43

Hugo.Scooby

Hola no suelo contar mis cosas pero tengo que desahogarme. Tengo un impreza gt del año 98 que estaba en perfecto estado con bastantes extras. Lo tengo asegurado a todo riesgo en la mutua madrileña.

Hace dos semanas tuve un golpe contra un volvo, fue culpa mia y rompi capot, aleta, radiadores, faros, etc total la reparacion asciende a 4000 euros mas iva. El seguro me declara el coche siniestro y me da 1100 euros por el coche.

Pongo una reclamacion porque no estoy deacuerdo y me mandan una carta contestando que la ese es el dinero que me corresponde. Viene un informe de tasacion de una empresa que trabaja con ellos y pone que:

Valor venal del coche es 378 euros
Valor media de compra y venta consultando compraventas 705 euros

Vamos que segun ellos me tenian que dar 900 euros y que me dan 250 euros mas porque les caigo bien jajajaj.

Tengo que hacer una reclamacion por escrito para ver si me dan mas dinero.

Alguien sabe donde sacar una tasacion del vehiculo oficial?

Otra pregunta pague el seguro, a todo riesgo, si se admite eres gilipollas ,hace un mes, me dicen que me congelan la poliza y me la guardan para otro coche o para el subaru si lo arreglo para asegurarlo a terceros. Alguien sabe si puedo reclamarles la devolucion de la parte proporcional de la poliza, ya que no quiero nada con ellos.

Gracias a todos un saludo y perdon por el toscon

Pd: No hay ningun acento. Estoy con el ipad y es un coñazo poner los acentos

manugtt

Siento que tengas que pasar por ésto, por desgracia, sé lo que es. Teniendo tú la culpa se complica la cosa. Una de las cosas que he sacado en claro en los casi 20 años que llevo de carnet es que Mutua Madrileña=puta mierda, así de claro.
Animo y ya nos irás informando.

Hugo.Scooby

Cita de: manugtt en 25 de Junio de 2015, 23:04:33
Siento que tengas que pasar por ésto, por desgracia, sé lo que es. Teniendo tú la culpa se complica la cosa. Una de las cosas que he sacado en claro en los casi 20 años que llevo de carnet es que Mutua Madrileña=puta mierda, así de claro.
Animo y ya nos irás informando.

Muchas gracias, ya tengo claro que la mutua es una mierda, en cuanto me caduque el seguro de mi mujer nos cambiamos a otra compañia.

scustom

Al final solo te pagan esa miseria?
Si ya te has gastado más en piezas y venir a buscarlas a casa.....
:(
Frankie Stroker Impreza 2003

Hugo.Scooby

Cita de: scustom en 25 de Junio de 2015, 23:15:21
Al final solo te pagan esa miseria?
Si ya te has gastado más en piezas y venir a buscarlas a casa.....
:(

Si soy me pagan eso, ahora tengo que poner una reclamacion por escrito para ver si me dan mas. La reparacion al final saldra por 2300 euros, me faltan las traviesas del frontal que se han pedido a la subaru, la mano de obra y todas las piezas que te he comprado, vamos una ruina.

McGregorsti

Ánimos y suerte,los seguros son todos iguales,pon una reclamación en la ocu
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Hugo.Scooby

Cita de: McGregorsti en 25 de Junio de 2015, 23:31:12
Ánimos y suerte,los seguros son todos iguales,pon una reclamación en la ocu

Eso haré, pondré una reclamación en la ocu. He visto el valor venal del coche según el boe es de 1900 euros, no de 378 euros.

subaru34

lo primero lamento lo del accidente,yo lo tube a todo riesgo hasta hace un par de años,(eso si yo pedia tasacion cada año al seguro para saber cuando merecia o no mantenerlo)

no obstante eso del tema a todo riesgo en el seguro es dependiendo de como tengas contratada la poliza,pero en estos casos lo que se suele hacer es pedir un credito en un banco,arreglar el coche y meterlos a juicio,la inmensa mayoria de los casos no dejaran que llegues a juicio ya que les sale por un pico cancelacion prestamo etc etc.(eso si en caso de ser a todo riesgo no se si se puede hacer del mismo modo)

yo se de varias personas a las que les paso eso y lo hicieron asi y a todas les daban en su momento siniestro y luego les arreglaron el coche.

a ver si vas aclarando algo con esos jetas del seguro poco a poco.

Mr. Jones

Hugo, un caso muy parecido al tuyo se saldó dando la razón alc onductor por el argumento de enriquecimiento injusto

http://www.motorpasion.com/otros/mapfre-condenada-a-pagar-sin-tener-en-cuenta-el-argumento-del-enriquecimiento-injusto

eso sí, es meterse en juicios...

Yo tengo seguro con la Mutua y hasta el momento no tengo mayores quejas. Eso sí, con coches de ya de más de 10 años (y no digamos de 17 como el tuyo)  y un valor venal bajísimo hay que pensarse mucho, pero mucho, tener un seguro a todo riesgo, ya que no te va a compensar en choque importantes.

Mr. Baison

Saludos compañeros!

Tenéis que saber que por obligación te tienen que arreglar el coche si o si aunque supere el valor venal del coche, es un trabajo duro y tienes que estar siempre encima de ellos,  no vale decirte que como tu coche vale tanto te damos tanto, si tu quieres arreglarlo te lo tienen que pagar todo ya tenga 2 años o 50, no os fiéis de los contratos que firmáis aunque pongan unas cláusulas pueden ser ilegales, tienes que poner denuncia por desentender sus obligaciones, por hacer intento de estafa, por presiones a tu persona para aceptar el dinero que te dan, presentar presupuesto de coche de alquiler durante toda la reparación y todo lo que puedas hacer para presionarlos, esta totalmente prohibido que las compañías se pongan de acuerdo con las empresas de tasación que normalmente son un consorcio de seguros el cual pone los precios.

No te des por vencido, a mi no me querían traer el coche de Amsterdam porque decían que valía más el transporte y la reparación del coche que el valor del mismo, puse todas las denuncias correspondientes, me trajeron el coche y encima me saque un dinerillo por daños y perjuicios y me pagaron todas las llamadas que hice al 902 por su falta de interés y de información, ya lo dicen hecha la ley hecha la trampa!

Saludos y suerte