Dudas: tactrix vs otro obd2 (elm327 etc)

Iniciado por mitsurugi, 27 de Junio de 2015, 04:21:51

mitsurugi

Buenas.

Estaba pensando en comprar un cacharro de éstos, para en un principio sacar logs y ver parametros en tiempo real (consumos, revoluciones etc), logs, etc..

En un futuro también me interesaba hacer algo de repros.

Se que para repros tiene que ser un tactrix obligatoriamente (entre otros), la duda que tengo es si hay aplicaciones para sacar parametros en tiempo real, cambiar cosas del coche (tal vez que dando a un boton suban las ventanillas o desactivar el pitido de los cinturones de seguridad por ejemplo), o para esto tendria que comprar algo tipo al elm327 obligatoriamente.

Gracias.

jamonero

Hola necesitas el tactrix
El obd solo te da algunos datos y no todos pero no te deja tocar nada

mitsurugi

la duda es si con el tactrix puedo ver datos como consumos, modificar opciones tipicas del coche (luces y pijadas asi..), ver en tiempo real la presion del turbo, etc ¿quizas tuviera que comprarme los 2?

Javier668

Deberias estudiar el tema , partirndo por el post de repro.
El tactrix es para entrar a la ecu , sacar los valores o reflashear un mapa.
No para luces y chucherias.
Consumo vamos , llenas el tanque , andas x kilometros y sacas la cuenta a rellenar.

Saludos!

joseclaudio

Yo si te interesa tengo en venta una psi3 ecu data que lee en tiempo real y borra fallos. Formato de 1 din, tiene muchas funciones y datos para leer.
Se conecta por Puerto obd
Saludos.

oscarfdff

Cita de: mitsurugi en 27 de Junio de 2015, 15:40:43
la duda es si con el tactrix puedo ver datos como consumos, modificar opciones tipicas del coche (luces y pijadas asi..), ver en tiempo real la presion del turbo, etc ¿quizas tuviera que comprarme los 2?

Para empezar depende de q modelo de coche vas  a trastear ,  en los pre-canbus el tema luces ventanillas y demas no se puede reprogramar .....y despues depende de lo q quieras hacer pero no todo se puede trastear. En pricipio con el tractrix puedes acceder a la ecu ( gestion motor) y en los can-bus puedes trastear algo mas pero no esperes maravillas.

P.d. antes de comprar nada deberias leer mucho mas al respecto
Fe en Dios e ferro o fondo

mitsurugi

Si, la verdad estoy leyendo bastante. Es un subaru forester xt 2006

En un principio quería mirar logs haber que tal está, a cuanto sopla el turbo,  consumos, segundos en el 0 a 100 etc. Luego tambien quería trastear algo para desactivar por ejemplo el pitido al no poner el cinturon.

En un futuro cercano, quería reprogramar la centralita, quizás partiendo de una stage 1 de cobb performace en cuanto a valores, aunque todavía me queda mucho que leer y aprender para llegar a este punto.

Está claro que para hacer repro necesito un tactrix, pero para lo otro, tenía dudas de cual usar, o si se necesitarían los 2, para alguna cosa que no pueda hacer el tactrix...