turbo dejo de soplarpor momentos.

Iniciado por toniracing, 04 de Julio de 2015, 22:08:19

toniracing

Buenas gente!.Hoy mi subí me ha echo una cosa rara.... he salido de una rotonda y he querido salir a fondo en primera y he notado que no empujaba como antes,bueno estiro la segunda a tope y veo la presión que no pasaba de 0,5b y he oído algo por el motor un ruidito difícil de identificar como un xasquido,bueno a todo esto me he parado y he mirado los tubos de la válvula del turbo y electrovalvula y todo bien,cierro el capo.voy a probar y ya tiraba bien otra vez a 0,9.-1b. Y no me ha vuelto ha hacer nada en todo el día. Alguien le ha pasado algo similar y sabe que puede ser?? O esta cascando algo? ajada LO digo por si puedo evitar una rotura mayor o algo.El coche es un wrx de el 2004,todo de serie.Saludos craks!

rush

Puede ser el IAM.
El IAM es el multiplicacor que tiene la ecu para el encendido y gesetion de turbo. Cuando el coche esta OK el IAM es 1, osea que todo valor multiplicado por 1, es el mismo valor

Ahora, el IAM puede variar en función del sensor de Knock del coche, según este sensor detecte "ruido" y sobrepase el threshold thel knock, el coche identifica que tiene picado y se autoprotege, para ello lo que hace es bajar el IAM a 0.75, 0.5 o incluso 0.3... Eso modifica los valores de gestión de turbo y encendido

En el caso de que baje hasta 0.3, el control de turbo se desactiva y el turbo solo soplara a la presión de la wastegate que es mas o menos 0.5kg

Una vez el coche detecta que no hay ruido por el Knock, vuelve a poner el IAM a 1 y elcoche funciona con normalidad

Cada ver que reflasheas la ecu, el IAM baja a 0.5 y hasta que no haces unos KM no vuelve a 1,
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

pug206

Es un wrx 2004 Raúl, ecu 16 bit el iam es de 0 a 16.
Te has confundido con la 32bit de los 2.5 ;)
Saludos!

rush

Ni me fije en el año del coche. le puse mas énfasis en la explicación del porque de ese problema
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
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toniracing

jajaja bueno de todo eso que pusiste me olvido pues ,verdad?? Y en mi modelo que podría ser?? Ha día de hoy no ha vuelto ha hacer nada raro...Saludos

pug206

No no, es lo mismo que te dijo Raúl pero aplicado a tu modelo.

toniracing

#6
vale! la question es que no llego a ese nivel para entenderlo claramente jajaj El IAM  que esta dentro la centralita?? I el sensor Knock que es?! el sensor de picado? No será fallo de algun captador ? No antes que la centralita que vale mas pasta .. :/
.SAludos!

oscarfdff

Cita de: toniracing en 09 de Julio de 2015, 22:30:37
vale! la question es que no llego a ese nivel para entenderlo claramente jajaj El IAM  que esta dentro la centralita?? I el sensor Knock que es?! el sensor de picado? No será fallo de algun captador ? No antes que la centralita que vale mas pasta .. :/
.SAludos!

EL iam es el multiplicador de avance al encendido( como ya te han comentado ) no es físico es una rutina del software q hay dentro de tu centralita. Es el método q usa tu centralita para calcular cuanto avance al encendido aplicar. El sensor knock es el sensor de picado , por la razon q sea el sensor de picado detecta detonaciones y el Iam baja para protejer el motor,  retrasando el encendido.
Fe en Dios e ferro o fondo

miguel12413

Buenas, ami me pasa algo parecido en mi wrx 2.5 2007. El turbo no sopla a mas de 0,4 o 0,5. Me lo miraron en mi taller de confianza, y no encontraron nada, recurieron a bajar el coche al taller oficial de subaru, y alli tampoco encontraron nada. Me comentaron que puede ser algo relacionado con la centralita, ya que aparentemente no tiene ninguna averia mecanica. Alguien sabria por donde pueden ir los tiros? Un saludo!

peugeot16s

Cita de: rush en 08 de Julio de 2015, 16:19:44
Puede ser el IAM.
El IAM es el multiplicacor que tiene la ecu para el encendido y gesetion de turbo. Cuando el coche esta OK el IAM es 1, osea que todo valor multiplicado por 1, es el mismo valor

Ahora, el IAM puede variar en función del sensor de Knock del coche, según este sensor detecte "ruido" y sobrepase el threshold thel knock, el coche identifica que tiene picado y se autoprotege, para ello lo que hace es bajar el IAM a 0.75, 0.5 o incluso 0.3... Eso modifica los valores de gestión de turbo y encendido

En el caso de que baje hasta 0.3, el control de turbo se desactiva y el turbo solo soplara a la presión de la wastegate que es mas o menos 0.5kg

Una vez el coche detecta que no hay ruido por el Knock, vuelve a poner el IAM a 1 y elcoche funciona con normalidad

Cada ver que reflasheas la ecu, el IAM baja a 0.5 y hasta que no haces unos KM no vuelve a 1,

Muy útil la información ke das, gracias por compartir tus conocimientos.

Un saludo...