Dudas sobre intercooler frontal o el del sti!!

Iniciado por TANaG.C, 07 de Julio de 2015, 17:00:49

TANaG.C

Buenas a todos/a
Bueno Aver si algún compañero puede ayudarme en mi impreza de 225cv.
Ahora mismo sólo tengo dowpai repro y estoy montando admisión.
Me gustaría montar un intercooler más grande mi duda Es si el del sti es más grande y si va mucho mejor o bien montar uno frontal sabiendo que puedo tener problemas con la ITV al montar frontal.
Si alguno me puede asesorar se lo agradeceria.
Os dejo fotos de lo que ya tengo mirado son esos mismos intercooler y la admisión es la misma también.

Saludos...

joseclaudio

Para el frontal la itv es lo de menos, se desmonta y listo.
Lo peor de uno frontal es el lag k vas a tener y el tiempo k te va cargar el turbo.
Que turbo vas a montar? Si te kedar con el de serie lo mejor es el ic del Sti y admisión por la aleta.
Luego retocas la repro y listo.
Saludos.

TANaG.C

#2
De momento pienso dejar el turbo de casa,  ya que si montó uno más gordo lo más normal es que forge el motor pero ahora mismo no dispongo de tantos euros esto de la crisis....
Me podría explicar que es la admisión por la aleta.

peugeot16s

Hola, la ultima foto ke,has puesto es una kit de admisión directa ke va alojado en.la aleta del coche, ahi el aire ke recoge es de unos 10 grados mas frio ke colocando la admisión en el vano motor.

Un saludo...

TANaG.C

#4
Muchas gracias, entonces intercooler del sti o alguno más grande,  admisión en la aleta , repro nueva y sigo con el dowpai.
Así cuántos cv le podré ganar??

peugeot16s

#5
Con el turbo de origen +línea de escape  le puedes sacar unos 280cvs fiables, por cierto la restriccion más grande la llevas en el uppipe ke en tu coche va catalizado,
El turbo y los inyectores te limitan la potencia final.

Un saludo...

joseclaudio

Canbiando uppipe, inyectores, tgv, ic del Sti y admisión por la aleta puedes sacar sobre los 290cv.
También tienes posibilidad de poner doble mapa, launch y als.
Saludos.

TANaG.C

Si dejo los inyectores de fábrica podría romper algo??

TBT_TeaM

Con la electronica ajustada , no rompes nada con tus inyectores, yo.cambiaria bomba de gasolina que es barato e importante, yo tengo una admision a la aleta que dudo que vaya a usar , su buscas una podemos hablarlo, un saludo

rush

El intercooler de del STI es mas grande.
Yo he realizado STI de mas de 500cv con turbos GTX3076R con el intercooler de serie y la temperatura de admisión (que es lo que realmente nos importa) no varia prácticamente nada y no pasa a temperaturas altas, esto probado en canarias en agosto...

Lo del intercooler frontal para mi, si llevar un turbo soplando a altas presiones, miraría si la temperatura de admisión sube después de estar un buen rato dándole (circuito por ejemplo). La ventaja del superior es que recibe aire fresco todo el rato por la toma.

El tema del lag es prácticamente despreciable con el intecooler frontar, quizá con un turbo original pueda notarse un poco, pero claro, para que un intercooler frontal con un turbo original que no da un caudal excesivo y por lo tanto no genera una presión alta dentro del intercooler?

El tema de los caballos que ganaras...es 0. La ecu no suele tener ninguna variación de combustibel entre unos 15º y 40º de temperatura de admisión, por lo que no hay compensación y por lo tanto no hay ganancia ni perdida

Ahora, que el intercooler si baje la presión por que baje algo mas la temperatura...se podría calcular la presión que baja, con la regla de los gases nobles si sabemos que temperatura tenias antes y cual ahora en las mismas circustancias...y porque? porque la ecu tiene un target de presión programado, y si el intercooler consigue que baje por bajar algo la presión...el turbo compensara el ciclo de la solenoide para mantener la presión demandada, por lo tanto entrara algo mas de oxigeno al motor y por lo tanto mayor potencia...pero cuanto puede ser esto????? pues de un mini intercooler a un super intercooler suele haber una perdida de no mas de medio a 1 psi...con eso se puede calcular la potencia ganada teorica

Tema inyectores...los STI llevan inyectores de 555cc esos inyectores están pensados para trabajar ideal para unos 280cv, max 350-360cv con un 94% de ciclo, osea pasadísimos. Si tu con tus inyectores, me ha parecido leer que es un WRX, lleva de 380cc o algo asi, con lo que yo que tu, lso cambiaria echando leches y reprogramar la ecu otra vez para cuadrarlos. Los de un STI te valen perfectamente para lo que tu quieres

La bomba es recomendable cambiarla, ya que las bombas stock con el tiempo se fatigan ymas cuando se les exige por encima de su régimen de trabajo, monta una buena Deatschwerks pro ejemplo y te quitas de lios
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer