outback 2015

Iniciado por dim, 11 de Julio de 2015, 00:11:27

dim

Hola!! Os comento brevemente mi situación:

Estaba a punto de comprarme el crv 120cv cuando me asaltó la idea infernal de comprar el outback sport manual diésel. La cuestión es que no conozco a nadie que tenga un subaru y que me pueda orientar y voy un poco contrareloj... pero no importa, para eso ya estáis vosotros  :biggrin:

1) Me presupuestaron 30800 €. Más pasta de la que pensaba teniendo en cuenta que  el precio oficial es 29900. Desconozco la política de precios de la marca y no se que descuento puedo esperar en el caso de que decida ponerme pesado...

2) Necesito un diésel. Si fuera el gasolina no tendría dudas en cuanto a dinamismo y fiabilidad pero el diésel parece que tiene peor fama... está justificada ??Alguno de vosotros es el feliz propietario de uno?? Algo que decirme acerca del motor?? Consumos?? Se queda corto o mueve el coche con alegría??

3) Hago muchos kilómetros al año... es un problema el tema reparaciones, talleres, en fin, servicio posventa en general...???

Bueno, me he pasado... casi os he pedido una prueba a fondo del modelo así a las bravas. Discúlpenme pero si al final supero todas las dificultades (mujer incluida) y me lo compro prometo escribir yo también un test del dichoso outaback

Muchas gracias!!

rykius

Hola, yo estoy esperando a que me llegue el 2.5 i. Executive Plus y eso que siempre he sido de Audi y estaba viendo el A6 Allroad y el Q5 pero este Outback es mucho, pero mucho coche.
Mira estos enlaces:
http://www.autonocion.com/prueba-subaru-outback-2-0-td-lineartronic-mas-capaz-mas-refinado-mas-subaru/

http://youtu.be/mnBaZZ51jiE

Un saludo.

Mr. Jones

#2
Cita de: dim en 11 de Julio de 2015, 00:11:27
Hola!! Os comento brevemente mi situación:

Estaba a punto de comprarme el crv 120cv cuando me asaltó la idea infernal de c...k

Muchas gracias!!

Hola Dim

El precio para el coche que es está genial, no creo que encuentres nada comparable en otras marcas a 30.000 raspados. Es un cochazo, amplio, bien acabado, con un muy buen motor, suave, silencioso...

Cuando yo lo estuve mirando en 2011 (aunque al final me compre el legacy, la versión berlina del mismo coche) no bajaban de 33000-34000. Ahora da la sensación de que han apretado mucho el precio pero han eliminado descuentos, que antes eran fáciles de conseguir.

El motor es más que suficiente para mover el coche, aunque depende de qué coche vengas (si vienes de un 240 cvs pues te parecerá poco, claro). Consumos bajísimos para ser un tracción integral, a mi legacy le hago entre 5 (verano/buen tiempo) y 5,7 (en invierno) litros reales y no hago trayectos largos, aunque espera consumos algo mayores en el outback, en especial si no haces conducción eficiente.

Fiabilidad: dieron fallos pero en gran medida en la primera versión (2008) corregidos en vs 2010 y ya en la de 2015 debería estar pulidísimo porque el motor por otro lado es el mismo.

Mantenimiento; aquí, si haces muchos kms, es donde deberías echar cuentas... Las revisiones son cada 15000 kms, lo que, habiendo diéseles a patadas con 30.000 kms de intervalo es para pensárselo... Y son caras. En taller oficial y en Madrid vienen a ser 15.000: 260 euros, 30.000: 360 euros. 45.000: 260 euros 60.000: 600 euros; y vuelta a empezar...Las caras son cada 60.000 kms... Varía bastante entre provincias y conces...

Las averías y repuestos, caras de narices...aunque si lo compras nuevo y le haces muchos kms te quitarás de enmedio en garantía gran parte de ellas. Y si tienen que pedir cualquier pieza a japón son tres semanas de pplazo de entrega... sí, ver para creer...probablemente la misma pieza si la pides por amazon tú la tengas en tu casa en tres días...

Ya me diras si te he ayudado o si tienes más dudas.

XR4x4

En Cáceres tienes el concesionario Kia-Subaru  :rolleyes:, estando de viaje le hice allí la 1ª revisión al R-Sport del 2009 y fueron buenos, atentos y 140 € más barato de lo que me habían presupuestado en la casa en Santander.

Incluso me pulieron un pequeño rayón que tenía en la puerta y no me cobraron NADA.  :r_nana23:

dim

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Yo tengo un accord diésel de 140cv y con 320000km! una maravilla, solo le cambié el colector y lo pagó honda... la cuestión es que la familia ha aumentado y necesito urgentemente mas espacio y un 5 puertas. A punto de comprar el crv se cruzó en mi vida el outback, literalmente, mientras esperaba en un semáforo... me mola ese cocheeee! Se me va de pasta pero estoy de acuerdo con Mr Jones, creo que los de Subaru ajustan mucho el precio de salida y ya no entran en regateos...

La cuestión es, como veis, que me hago un porrón de km al año y no puedo pagar ese mantenimiento... las revisiones cada 15, como el s2000!!! 600 pavos a los 60000!!! Supongo que será por temas de transmisión... ufff, lo tengo que mirar detenidamente. Preguntaré en ese taller de Cáceres y tb en de Orense que comentais por aquí, paso mucho por Galicia.

En fin... gracias otra vez y ya os iré contando!

subaru34

#5
no creo que el mantenimiento sea mas caro en un subaru comparandolo con un coche de esa categoria,(yo no valoraria en exceso eso al comprar un coche de este tipo) y ni de coña mantendria un aceite en un coche 30000 km,conozco varios casos de fallo en las chuponas del aceite en coches por mantener los aceites tantos km,los posos que se crean en el carte son bastante importantes con lo que ello conlleva.

Mr. Jones

#6
Cita de: dim en 12 de Julio de 2015, 10:36:50
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Yo tengo un accord diésel de 140cv y con 320000km! una maravilla, solo le cambié el colector y lo pagó honda... la cuestión es que la familia ha aumentado y necesito urgentemente mas espacio y un 5 puertas. A punto de comprar el crv se cruzó en mi vida el outback, literalmente, mientras esperaba en un semáforo... me mola ese cocheeee! Se me va de pasta pero estoy de acuerdo con Mr Jones, creo que los de Subaru ajustan mucho el precio de salida y ya no entran en regateos...

La cuestión es, como veis, que me hago un porrón de km al año y no puedo pagar ese mantenimiento... las revisiones cada 15, como el s2000!!! 600 pavos a los 60000!!! Supongo que será por temas de transmisión... ufff, lo tengo que mirar detenidamente. Preguntaré en ese taller de Cáceres y tb en de Orense que comentais por aquí, paso mucho por Galicia.

En fin... gracias otra vez y ya os iré contando!

Dim, tendrías que informarte de los precios en Cáceres. Probablemente sean más baratos que en Madrid, como te han dicho. Yo de hecho las revisiones las he pasado siempre en Toledo (Subarcentro) y sus precios han sido: 110 euros, 15000; 225: 30000; 230: 45.000... Como ves sutancialmente más bajas que en Madrid, pero el tema es que si no tienes facilidad para desplazarte o un taller oficial con buenos precios cerca, la que se lía es casi un "cártel" como en Madrid, con unos precios de berlina premium pero con revisiones más frecuentes, y esto sé que pasa en algunas provincias, pero al parecer no en la tuya.

Por otro lado, Honda en Madrid tiene unos precios bastante parecidos de mantenimiento, así que el que no se consuela... El Subaru lo único que tiene "raro" y que se lo hacen cada 60.000 kms es el cambio de aceite de diferenciales que, junto al cambio de filtro de combustible y frenos en esa misma revisión, es lo que la sube.

Tb dicho sea de paso, EMHO comparar un outback diésel con un crv de 120 cv es casi como comparar a Dios con un gitano...

Pero vamos, que el subaru no es barato de mantener y arreglar, ya te lo digo yo.

dim

#7
Como va!

La verdad es que el giro hacia el outback ha sido un poco curioso... siempre creí que me saldría mucho mas caro, sobre los 34.000 como el legacy de Mr Jones, por tanto no llegué nunca a valorarlo como una verdadera opción. Pero la cuestión es que con el crv solo ahorro unos 2000€ respecto al subaru  :eek: :geek: ojo, el crv tiene menos potencia, tracción delantera, menos espacio, peor equipamiento... en fin. A partir de ese momento el subaru me hizo chiribitas en la cabeza y el honda empezó a parecerme un coche caro... Por fin lo tenia claro!! Al outback de cabeza, solo me faltaba convencer a mi mujer y sentarme tranquilamente en mi sofá los próximos 5 meses... Pero por desgracia un nuevo fantasma ha venido a joder mis planes: he estado leyendo toda la tarde los problemas del bóxer diésel y me he escagarrizado, incluso hay un hilo sobre una demanda conjunta en USA...  :eek: y es de la versión 2013!! con la kilometrada que hago no puedo permitirme arriesgar tanto, habrán resuelto todos los problemas del bóxer diésel??? Quizá esta vez gane el honda, joder el accord también era su primer diésel y ahí lo tienes.

En fin, estoy un poco chafado, en pleno proceso de autoconvencimiento que espero que no sea de autoengaño... si hiciera menos km me tiraba al gasolina sin dudarlo pero... el lunes hablo con Cáceres y con Orense a ver qué me dicen, todo cosas bonitas supongo.

Un saludo y hablamos!

Mr. Jones

Cita de: dim en 12 de Julio de 2015, 21:15:46
Como va!

La verdad es que el giro hacia el outback ha sido un poco curioso... siempre creí que me saldría mucho mas caro, sobre los 34.000 como el legacy de Mr Jones, por tanto no llegué nunca a valorarlo como una verdadera opción. Pero la cuestión es que con el crv solo ahorro unos 2000€ respecto al subaru  :eek: :geek: ojo, el crv tiene menos potencia, tracción delantera, menos espacio, peor equipamiento... en fin. A partir de ese momento el subaru me hizo chiribitas en la cabeza y el honda empezó a parecerme un coche caro... Por fin lo tenia claro!! Al outback de cabeza, solo me faltaba convencer a mi mujer y sentarme tranquilamente en mi sofá los próximos 5 meses... Pero por desgracia un nuevo fantasma ha venido a joder mis planes: he estado leyendo toda la tarde los problemas del bóxer diésel y me he escagarrizado, incluso hay un hilo sobre una demanda conjunta en USA...  :eek: y es de la versión 2013!! con la kilometrada que hago no puedo permitirme arriesgar tanto, habrán resuelto todos los problemas del bóxer diésel??? Quizá esta vez gane el honda, joder el accord también era su primer diésel y ahí lo tienes.

En fin, estoy un poco chafado, en pleno proceso de autoconvencimiento que espero que no sea de autoengaño... si hiciera menos km me tiraba al gasolina sin dudarlo pero... el lunes hablo con Cáceres y con Orense a ver qué me dicen, todo cosas bonitas supongo.

Un saludo y hablamos!

EL boxer diésel es un motor requeteprobado... se sacó en el 2008 y ya ha habido 2 o 3 evoluciones para corregir los fallos que fue dando. Los problemas de unidades post 2010 han sido anecdóticos (me refiero a que no ha habido casques masivos que afecten en lo mismo a muchos usuarios, sino cosas puntuales)

Dicho sea esto, cualquier motor, y más turbodiésel, es susceptible de dar problemas, en cualquier marca. La diferencia, como podrás intuir, es que subaru en tu ciudad tendrás uno o cero talleres, y estarás supeditado a su habilidad, tiempos de espera etc... y a unos precios bastante altos...mientras que si te compras un citroen (en un honda la verdad es que la cosa tampoco te cambiará mucho) será otro tema completamente distinto...

Yo, sinceramente, para hacer un porrón de kms no me compraba una marca como subaru, y no porque sea mala, sino porque me iría a un skoda, un seat... algo que puedan arreglarme y mantenerme en cualquier esquina en un pis pas por cuatro duros...

De todas formas, te lo repito: comprarse un crv tracción delantera de 120 cvs (que eso tiene que ser un cepo de cojoXXXs) teniendo un Outback 2015 de 150 cvs traccion integral por cuatro duros más, es para matarte...

ALRwrc

Cita de: Mr. Jones en 11 de Julio de 2015, 18:55:23
Hola Dim

El precio para el coche que es está genial, no creo que encuentres nada comparable en otras marcas a 30.000 raspados. Es un cochazo, amplio, bien acabado, con un muy buen motor, suave, silencioso...

Cuando yo lo estuve mirando en 2011 (aunque al final me compre el legacy, la versión berlina del mismo coche) no bajaban de 33000-34000. Ahora da la sensación de que han apretado mucho el precio pero han eliminado descuentos, que antes eran fáciles de conseguir.

El motor es más que suficiente para mover el coche, aunque depende de qué coche vengas (si vienes de un 240 cvs pues te parecerá poco, claro). Consumos bajísimos para ser un tracción integral, a mi legacy le hago entre 5 (verano/buen tiempo) y 5,7 (en invierno) litros reales y no hago trayectos largos, aunque espera consumos algo mayores en el outback, en especial si no haces conducción eficiente.

Fiabilidad: dieron fallos pero en gran medida en la primera versión (2008) corregidos en vs 2010 y ya en la de 2015 debería estar pulidísimo porque el motor por otro lado es el mismo.

Mantenimiento; aquí, si haces muchos kms, es donde deberías echar cuentas... Las revisiones son cada 15000 kms, lo que, habiendo diéseles a patadas con 30.000 kms de intervalo es para pensárselo... Y son caras. En taller oficial y en Madrid vienen a ser 15.000: 260 euros, 30.000: 360 euros. 45.000: 260 euros 60.000: 600 euros; y vuelta a empezar...Las caras son cada 60.000 kms... Varía bastante entre provincias y conces...

Las averías y repuestos, caras de narices...aunque si lo compras nuevo y le haces muchos kms te quitarás de enmedio en garantía gran parte de ellas. Y si tienen que pedir cualquier pieza a japón son tres semanas de pplazo de entrega... sí, ver para creer...probablemente la misma pieza si la pides por amazon tú la tengas en tu casa en tres días...

Ya me diras si te he ayudado o si tienes más dudas.

Buenas Mr. Jones,
Nos tienes que contar como lo haces para hacer estos consumos!  :eek: :lol: Yo no consigo bajar de los 6.0 reales. Es verdad que cuando voy por autopista a 120 constante, etc.. veo el consumo un 5.2-5.6 pero reales sale más y como que es imposible hacer todo un deposito por autopista siempre subo al 6.0 mínimo!
Saludos!

Y por cierto, Dim, nada más que añadir de lo que te han dicho los compañeros. El comportamiento del boxer diesel es fantastico y con 150 cv va de lujo. Pero sí, hay muchos casos con problemas graves y eso da miedo, a parte del servicio post-venta.. con esperas de 3 semanas por casi cualquier pieza!