outback 2015

Iniciado por dim, 11 de Julio de 2015, 00:11:27

dim

Me jode, la verdad... si estuviéramos hablando del crv 4x4 de 160cv pues bueno... pero es el cvr básico y me lo dejan en 25500 financiando que al final se convierten en 27000. Eso sí, los honda, al menos los que yo he tenido (diésel y gasolina) cero problemas. El crv 120 lo he probado y la verdad es que anda bien, no sé, como si tuviera mas de 120... pero bueno, con el outback a tiro no hay muchas vueltas que darle.

He hablado con los conces y como me imaginaba todo una seda. Incluso me han comentado que hay un centro de distribución en la Península y que, a menos que sean piezas "poco usuales " todo está disponible en stock...

Bueno, la verdad es que yo también creo que el tema fiabilidad debería estar mas que solucionado, otra cosa son los plazos de reparación... sencillamente no me los puedo permitir y lo que me flipa mas es como se los puede permitir una marca que pretenda sobrevivir en un mercado tan competitivo como el de los coches... y estoy empezando a asumir que me voy a gastar mas pasta en mantenimiento, el tema de pasar por el aro cada 15000 km también me jode un poco

Mr Jones, el coche sería coche para todo, para trabajar, para viajar, para llevar a la familia y conducir el subaru me haría, no sé... mas feliz que moverme con el skoda. Si fuera un coche de trabajo, de batalla, estaría de acuerdo contiguo, pero es que va a ser MI coche y necesito estar, como te diría, orgulloso de él. De todas formas mi mujer no lee en el foro así que os podéis expresar con libertad! Lo que si empiezo a tener claro es que Subaru es una marca para entusiastas.

Saludos!!

Mr. Jones

Cita de: dim en 14 de Julio de 2015, 23:54:44


He hablado con los conces y como me imaginaba todo una seda. Incluso me han comentado que hay un centro de distribución en la Península y que, a menos que sean piezas "poco usuales " todo está disponible en stock...


Saludos!!

Dim, a mí esa milonga del centro de distribución tb me la contaron en 2011 cuando miré el mío y les comenté esa preocupación. Eso sí, a mí me dijeron que era europeo y estaba "en Amsterdam" pero que en tres días cualquier pieza estaba aquí.

Me contaron una MENTIRA (o bueno, por ser diplomático dejémoslo en que debían de estar mal informados o quizás yo les entendí mal...) porque en más de una ocasión tuve que reemplazar en garantía un par de chorradas y los plazos de entrega fueron de 3 semanas porque hubo que pedir la pieza a Japón. Ídem con otras piezas por las que pedí presupuesto pero que al final no hubo que cambiar. Afortunadamente era piezas que no me impedían conducir el coche, pero esos fueron los plazos que tuve que soportar, y he leído por foros gente que se estuvo tres meses para recibir una luna delantera...

Lo de las piezas en subaru y su gestión por Trade Gamboa sigue a día de hoy siendo una vergüenza, no nos equivoquemos. Evidentemente si te tiene que pedir un filtro o una batería no te tendrán que estar tres semanas pero a poco que la pieza sea cara de la que no compensa tener en stock, ésos son los plazos...

dim

Hola!! necesito vuestra ayuda una vez más.

El proceso de compra del subaru está contándome mucho más trabajo del que pensaba: la fiabilidad primero, luego las revisiones, ahora el servicio posventa... y que a mi mujer no le gusta. En fin, a veces pienso que cuando tienes que supurar tantas adversidades para tomar una decisión es que te estás equivocando, pero bueno a lo mejor es al revés, ya sabéis... "la verdad gusta de ocultarse".

Ahora la duda cabrona es la tracción total: mi uso campero será cero; tiene sentido invertir en una transmisión así teniendo en cuenta que solo haré carretera -mucha carretera- y autopista?? Es recomendable para asfalto o estoy haciendo el indio?? Mr Jones, puedes contarme tu experiencia con el Legacy en este sentido??

Por cierto, fuera de garantía  seguís pasando por el taller cada 15000km ??

Bueno... a ver en qué acaba todo esto. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

mezgo

A ver, lo de la traccion engancha. Aunque no vayas por monte, notaras en asfalto una seguridad brutal. Yo con mi imoreza solia ir por caminos y tal, pero s
Ahora solo por asfalto(por eso de ir agachado) y todo el mundo que lo coje dice que se nota la traccion. Un 4*4 no significa que sea para monte.

Mr. Jones

Cita de: dim en 20 de Julio de 2015, 19:33:26
Hola!! necesito vuestra ayuda una vez más.

El proceso de compra del subaru está contándome mucho más trabajo del que pensaba: la fiabilidad primero, luego las revisiones, ahora el servicio posventa... y que a mi mujer no le gusta. En fin, a veces pienso que cuando tienes que supurar tantas adversidades para tomar una decisión es que te estás equivocando, pero bueno a lo mejor es al revés, ya sabéis... "la verdad gusta de ocultarse".

Ahora la duda cabrona es la tracción total: mi uso campero será cero; tiene sentido invertir en una transmisión así teniendo en cuenta que solo haré carretera -mucha carretera- y autopista?? Es recomendable para asfalto o estoy haciendo el indio?? Mr Jones, puedes contarme tu experiencia con el Legacy en este sentido??

Por cierto, fuera de garantía  seguís pasando por el taller cada 15000km ??

Bueno... a ver en qué acaba todo esto. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Hombre, la tracción total eso es una maravilla, aunque no hagas off road...Eso junto al motor bóxer verás que hace que el outback tenga un paso por curva, una seguridad y un dinamismo que pocos o ningún SUV tienen.

La pregunta no es si te compensa tracción total para sólo carretera, sino si te compensa un SUV para sólo carretera...porque comprarse un bicho con más de 20 cms de altura libre y no meterlo por el campo... En la misma me vi yo y en el conce andaban como locos porque comprara el outback, pero al final me decanté por el legacy (el OB lo conduje y aunque muy bueno para ser un suv sigue siendo un suv...), el problema es que como subaru ha decidido que en Europa sólo quiere vender furgonetas el legacy y el impreza ya no se importan...

dim

#15
...ya, no creas que no lo he pensado. Pero bueno, no hay más donde elegir. Si la tracción total merece la pena el outback es buena opción a pesar de que he visto el Levorg  :eek: :eek: Eso si, parece que no existirá la versión diesel así que un problema menos...

Saludos

rykius

Hola,
Llevo dos días con mi nuevo outback y he de decir que es una maravilla. Estoy muy contento de haberme decidido por este coche pues yo siempre he sido de Audi. Tenía decidido comprar el Q5, pero una vez vi y probé el outback no lo pensé más y lo encargué. Eso sí, tardó en llegar 5 meses y muchos días, casi 6 meses, pero la espera mereció la pena, os lo aseguro.

Un saludo.

dim

Enhorabuena Rykius! Tienes que animarte a contarnos tus primeras impresiones de la maquina! Yo todavía estoy esperando a que un concesionario Subaru de mi zona se vuelva loco y decida traerse un outback del lejano Japón para enseñarselo a posibles compradores, lo de probarlo es ya una entelequia. Así que agradezco mucho las opiniones de los usuarios.

Lo dicho, en España mucho te tiene que gustar este trasto para animarte a comprarlo... 

rykius

Hola dim ¿de dónde eres?

dim

Soy gallego pero paso gran parte del año en Extremadura. Ahora me pilla en Galicia donde no hay un solo outback, ni en Vigo, ni Orense, ni Santiago donde por cierto el concesionario Honda se ha hecho con Subaru y esperan tener uno sin matricular la próxima semana...
El coche me gusta, insistiré aunque por el momento alimente mis sueños con los que veo por la calle.

El tuyo es el gasolina así que supongo que tampoco lo tuviste fácil... que lo disfrutes con salud y cuelga unas fotitos!!