LLEVAS RADIADOR MISHIMOTO? PUES ESTO TE INTERESA.(RESPUESTA DE MISHIMOTO PAG.3)

Iniciado por milikisti, 12 de Julio de 2015, 16:24:31

milikisti

Hace unos dias nuestro compañero germanmotor, nos informó de un comnuinicado que viene en la web oficial de Mishimoto. El texto dice así:

"CAUTION:
The provided Mishimoto radiator cap should replace the stock cap located on the expansion tank. The stock cap attached to the radiator should be installed on the Mishimoto Performance Aluminum Radiator. The Mishimoto radiator cap is a two way valve, while the stock radiator cap is a single valve. Due to the difference in construction, the Mishimoto cap cannot be used on the radiator. If the Mishimoto cap is fit on the radiator, overheating may occur."

Con mi escaso ingles, lo que entiendo es que hay que cambiar la posicion de los tapones. El mishimoto arriba y el oem en el radiador. Desde luego que en las instrucciones no venia nada.


Posicion inicial:



Posicion segun Web:



Para los que lo llevais montado,¿que os parece?

http://www.mishimoto.com/subaru-wrx-impreza-sti-performance-aluminum-radiator-01.html

joseclaudio

Y eso xk es?
Yo lo llevo ya de hace varios años y es la primera ves k escucho eso.
Saludos

milikisti

La verdad? no lo entiendo muy bien. Y por eso les he mandado un mail aclaratorio.

El oem es de 1.08bar y el mishimoto es de 1.3. En mi caso, al ser un modelo mas viejo del 7/2002, y según sus instrucciones, la salida al vaso de expansión desde el radiador se condena con un tornillo. Por lo tanto, el tapon puesto en el radiador no hace nada aunque abra.

Es el tapon que esta arriba, el que envia sobrante cuando hay sobrepresion, y este se abre. Si en lugar de abrir a 1.08, abre a 1.3, deberia mejorar lor problemas de sobrecalentamiento.

Pero la verdad es que no lo entiendo muy bien

fast_boy

yo por suerte no llevo mishimoto, sino una replica que viene sin tapon, y de momento no he observado overheating, a ver cuando lo meta en circuito que es lo que pasa.

germanmotor

Cita de: milikisti en 12 de Julio de 2015, 17:06:13
La verdad? no lo entiendo muy bien. Y por eso les he mandado un mail aclaratorio.

El oem es de 1.08bar y el mishimoto es de 1.3. En mi caso, al ser un modelo mas viejo del 7/2002, y según sus instrucciones, la salida al vaso de expansión desde el radiador se condena con un tornillo. Por lo tanto, el tapon puesto en el radiador no hace nada aunque abra.

Es el tapon que esta arriba, el que envia sobrante cuando hay sobrepresion, y este se abre. Si en lugar de abrir a 1.08, abre a 1.3, deberia mejorar lor problemas de sobrecalentamiento.

Pero la verdad es que no lo entiendo muy bien

Es mas o menoslo que dices, en mi caso por ser 2007 la oem que viene en el radiador es de 1.3 bares y esa se debe poner en el mishimoto y la tapa que viene en el radiador mishimoto se pone donde la has colocado (en el tanque de expansion)
yo estaba igual que tu  y el carro nunca calento pero cuando le di al maximo hay vinieron los problemas.
Asi que cambiare y pondre las tapas como dice el comunicado y le dare hasta el limite a ver que pasa.

joseclaudio


elultimo


pelayo23

Buenas abre si me aclaráis lo de los tapones pk tiene numeración o xl se cambian un saludo
conduce o muere

scustom

A ver no cuesta tanto de entender.
Tapon original en el radiador Mishi
Y el tapon Mishi en el metálico de expansio (junto a la caja del filtro)

Y ya esta.... ni 1.3 ni 2.0 ni Bares ni Restaurantes jejejejejejeje

Supongo que por construccion y tipo de motor funciona mejor asi, y listo.

Los que lleveis este tipo de radiador cambiadlo y si notais mejoras o menos tiempo de enfriado avisad al resto.
Frankie Stroker Impreza 2003

Blanco

A ver si alguien mas lo puede confirmar, o si es para todos los modelos etc etc...
Si puedes poner dos tapones mishi, o si alguien tiene el STI, o el cosworth u otros que pasa...

Mañana intento hablar con Juan, el distri de Mishi para España y os cuento a ver ;)
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???