Aislar sensor del calor, ideas?

Iniciado por Javier668, 18 de Julio de 2015, 19:51:54

Javier668

Estimados, conocen algun producto o bricko para aislar el sensor de la wideband del calor?
Queda como a 40 cms del turbo.

Saludos!

joseclaudio

Cita de: Javier668 en 18 de Julio de 2015, 19:51:54
Estimados, conocen algun producto o bricko para aislar el sensor de la wideband del calor?
Queda como a 40 cms del turbo.

Saludos!
Yo tengo cinta anticalórica en el downpipe y el sensor a misma distancia k tu y no entiendo ningún problema.
También puedes aislar la caracola de escape con un protector y así aislar el calor.
Saludos.

Javier668

Mmm yo solo llevo el protector y linea inoxidable completa.
Pero llevo la cubierta protectora de abajo ,asique igual el calor es considerable.
Me imaginaba algun papel especial aluminio o algo parecido.

Saludos!

joseclaudio

Cita de: Javier668 en 19 de Julio de 2015, 03:09:26
Mmm yo solo llevo el protector y linea inoxidable completa.
Pero llevo la cubierta protectora de abajo ,asique igual el calor es considerable.
Me imaginaba algun papel especial aluminio o algo parecido.

Saludos!
Donde llevas el sensor ?
Yo lo llevo en el downpipe en el agujero roscado que tiene y lo llevo encintado y con protector metálico para el turbo de griemspeed y de momento no me va nada mal.
Estos sensores están preparados para la calor y para soportar temp altas.
Saludos.

rush

Los sensores wideband están pensados para trabajar a muy altas temperaturas, piensa que por ahí puede pasar mas de 1100 grados en algunas circustancias, luego los cables llevan una protección térmica...

Pero si aun asi queires algo mas, en algunas web de competición, hay unos aislantes se están pensados para proteger cables, es como trozo de aistalnte con corchetes para que puedas cerrarlo y dejarlo alrededor de lo que quieras aislar
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

Javier668

Claro que se que el sensor d agunta mucha temperatura, pero la parte donde lo conectas al resto de electronica es la que me he dado cuenta que es sensible, ese enchufe lleva un tipo de chip y cuando le llega mucho calor si paras el motor al encender de nuevo tarda en sensar , antes no hacia eso pero he comprobado que es eso porque basta con levantar el capot y se arregla.
Todo empezo cuando tuve que recalibrar el sensor, talvez debiera calibrarlo de nuevo a ver q pasa.

rush

Javier, las sondas lambda tardan unos segundos en medir correctamente, dependiendo del modelo pueden llegar a pasar hasta 20 segundos

Esto es porque las sondas de banda ancha llevan precalentarores, y si no están a la temperatura de funcionamiento no miden correctamente. Dependiendo del software, puede o quedarse un valor fijo, o darte uno erróneo hasta que pase el tiempo que tenga escipulado

Asique el problema que tienes no es de calor, es que es asi. Ademas los sensores de banda ancha tienen una vida útil, las NTK por ejemplo tienen una vida útil en competición de 80horas de uso. En los coches normales dependiendo del uso pueden durar mas o menos, pero eso no se sabe bien hasta que no pruebas la resistencia del sensor con liquido limpiafrenos para ver si lee o no correctamente.

O te compras la Sonda de PLX que mide el tiempo de respuesta y te da la vida útil que le queda
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Javier668

Mmm gracias por las respuestas si se que debe calentarse, la llevo del año pasado con sensor bosch y es una innovate lc2 con ot2 , lo que pasa es que cuando se calienta demasiado y estacionas unos momentos parando el motor A veces al en ender de nuevo se queda pegada en 7.4.
Yo creo que es algo mas de configuracion porque pasa solo en esas ocasiones y no siempre, porque si dejas que los electroventiladores enfrien 2 ciclos o abres el capot no pasa.

rush

#8
las Innovate son las sondas mas porculeras del mundo mundial, yo jamas las installo, por varias razones
-Son un coñazo para instalarlas con tanto cable, led y botoncito
-Cuando le da por ahí, hay que recalibrarlas
-Cuando le da por ahí, se cuelgan y hay que reiniciarlas
-El software tiene muchos bug...mírate en la pagina de innovate si hay alguna actualización del software, hace no mucho sacaron uno ya que la sonda se quedaba colgada y media mal, si la reiniciabas funcionaba bien, y lo que han hecho es que se reinicie sola de vez en cuando.

Es muy probable que al parar el coche se recaliente o algo de estar parada y cuando le des a la llave se quede en 7.4 (que es el minimo de lectura del software) y este esos momento autocalibrandose o calentándose. A saber

Tampoco te comas la cabeza mucho que eso es por como funciona por la temperatura del sensor.
Ya te digo que yo he dejado de usarlas porque hacen lo que le da la gana y en TODOS los coches que la tenían, haciendo doble medida con otras sondas o con una LC1 externa, miden casi 1 punto de AFR de diferencia.

para futuras compras, comprar la AEM que además lleva ya el nuevo sensor Bosch 4.9 o la PLX por lo mismo, y además de tener un reloj que puedes añadirle otros sensores tiene el medidor de vida útil de la sonda...

Y lo mejor de todo, las dos valen unos 200 dólares, y para conectarlas son dos cables, y JAMAS hay que recalibrarlas aunque cambies el sensor

Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
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Javier668

Mmm, voy a ver lo del software.
Sobre la marca nada que decir es muy precisa y con la OT 2 funciona de PM.
Lo de los cables si es cierto.
Como dices tu puede ser eso.
A mi me gusta ,sobre todo el reloj de la marca, y las lecturas claro que pueden salir malas pero segun de donde saques la alimentacion.
Igual voy a poner un poco de cinta termica cuando se solucione pondre que hice.
Gracias por tu tiempo y experiencia ;)