Diferencias entre motor Gx 2.0 125 y 2.0r 160cv

Iniciado por marco_miron, 23 de Julio de 2015, 19:43:35

marco_miron

Pues lo dicho queria saber las diferencias en todos los ámbitos tanto en comportamiento como mecánicamente es decir que cambia en el motor de uno al otro, y como diferencias cada uno de ellos, espero que me podais ayudar, gracias de antemano

willy24

La verdad esque entre estos motores hay poca cosa. Creo que las modificaciones que se realizaron entre estos dos motores atmosfericos fueron; un mejora de escapes, en los arboles de levas y un poco de electronica.

marco_miron

Cita de: willy24 en 23 de Julio de 2015, 20:17:39
La verdad esque entre estos motores hay poca cosa. Creo que las modificaciones que se realizaron entre estos dos motores atmosfericos fueron; un mejora de escapes, en los arboles de levas y un poco de electronica.

Y los dos llevan dos arboles de levas por cada culata o solo el 160 y el 125 solo un arbol de levas??

willy24

El GX de 125 es un arbol de levas por cabeza(OHC). Para el R, 2 arboles de levas(DOHC)

marco_miron

Cita de: willy24 en 24 de Julio de 2015, 00:39:16
El GX de 125 es un arbol de levas por cabeza(OHC). Para el R, 2 arboles de levas(DOHC)

Y cambiando culata y sus arboles de levas, a parte de la gestión electrónica, se notaria bastante la diferencia no?, esque tengo un despiece de un 160 de un amigo y esas cosillas pues me las saco baratas, y como tengo que hacer la distribucción pues cambiar culata y arboles no sería un gran problema ya.. que opinais?

Javier668

willy24

Cita de: Javier668 en 25 de Julio de 2015, 00:01:28
No creo sea tan simple.
Pienso lo mismo que Javier668, porque hay mil cosas que deberias mirar antes como la carrera de los pistones y otras mil mas. Si tienes un despiece del 160 lo mas "rapido y seguro"(y lo pongo entre comillas porque asi y todo es una faena guapa) seria hacer un swap, cambiar todo el motor en bloque.