Problema con turbo o relacionado

Iniciado por Mr. Baison, 26 de Julio de 2015, 14:22:05

Mr. Baison

Buenas compañeros!

El domingo pasado día 12 viniendo de la playa por la autopista a 33g, llendo a 140km me encontré con 5 coches que hacían tapón y tuve que soltar el pedal del gas, la válvula de descarga se abrió y descargo, al volver a a dar gas se escuchaba que salir mucho aire como si la válvula se hubiese quedado abierta, me pare y mire y no se veía nada raro, al continuar el coche ya no era el mismo, llevo el reloj del turbo y veía que no iva bien, y de vez en cuando se escuchaba salir aire, cuando el coche esta en relentin siempre marca  -0'7, ahí normal, cuando voy normal por la calle enseguida marca -0'2 y parece que va ahogado, cuando antes pasaba suavemente por -0'6 -0'5 -0'4 etc..., al soltar gas la depresión marca -0'9 cuando antes no pasaba de -0'7, cuando le doy caña solo llega a +0,8 y ahogado, no va con fluidez, cuando antes llegaba rápido y fino a +0'9, el coche no marca fallo, e desmontado la válvula para engrasarla y he desmonto intercooler y e repasodo todos los manguitos, juntas y todo perfecto, no se que hacer, no se si cambiar caudalimetro o repasar la mariposa.

Saludos!

scustom

Pon la valvula de descarga de origen y pruebas.  Se puede haber quedado atascada. Yo para evitar eso en mi Forge de vez en cuando le hecho un poco de vaselina en spray por el tubito de depresion y asi lubrico el sistema. Por probar no vas a perder nada. Notas si por casualidad el coche petardea mas???
Frankie Stroker Impreza 2003

Javier668

Yo apuesto por la valvula show off , pon de origen total y todos deben saber que llevas turbo asique no la necesitas ;)

Mr. Baison

Cita de: scustom en 26 de Julio de 2015, 16:17:55
Pon la valvula de descarga de origen y pruebas.  Se puede haber quedado atascada. Yo para evitar eso en mi Forge de vez en cuando le hecho un poco de vaselina en spray por el tubito de depresion y asi lubrico el sistema. Por probar no vas a perder nada. Notas si por casualidad el coche petardea mas???

No, no petardea mas! Esta tarde montare la de serie haber que pasa!

rush

Tiene pinta de la Blow off o valvula de descarga, se te haya quedado pillada, el piston se haya movido o se haya arañado y tengas una fuga de aire por ahí

A mi forge no me gusta nada entre otras cosas porque muchas llevan pistones de plástico, y el plástico y el calor no se llevan bien. Aparte van taradas por el muelle por lo que no siempre trabajan como deben.

No serias el primero al que le pasa eso con la valvula de descarga, una simple piedrecita, o suciedad entra y araña la pared. y te puedes volver loco a buscar hasta ya que te de por eso.

Como tu dices fue al soltar gas, y por lo tanto descarto el turbo. Lo normal es que si tienes una toma de aire, la mezcla no vaya bien por tener un aire que se escapa por un sitio desdpues de haber sido medido por el cauda.

yo para evitar este problema, siempre recomiendo montar la BOV de HKS, que es secuencial, y aparte de trabajar de forma idónea a cualquier presión (no hace falta regular nada) no lleva un muelle, sino que va con membrana, osea, no trabaja a presión sino a succion, y las membranas se abren la cantidad necesaria en función de la depresión recibida, por lo que siempre funciona perfecto, y no hay piezas moviles
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
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Mr. Baison

Buenas compañeros!

Ayer coloque la válvula de descarga original, pero el resultado sigue siendo el mismo, no va bien!

Esta tarde volveré a repasar todos los manguitos y tubos de vacío, espero tener suerte!

Saludos!

rush

seguro que es una tontería, el otro dia nos paso algo parecido con un porsche 997 turbo que estaba reprogramando, habían cambiado el escape, y después de eso el coche no pasaba de 0.5kg

Al final el taller encontró que las juntas del escape que había reutilizado no cerraban bien y fugaba por ahí...
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Mr. Baison

Buenas compañeros!

Tengo el coche que sigue igual, he cambiado manguitos, limpiado el caudalimetro, mirado juntas, el escape, reiniciado centralita, que parámetros tendría que mirar del coche con el ordenador para poder ir avanzando. Gracias

Saludos!

rush

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