problema con circuito de refrigeracion- ayuda

Iniciado por fran7s, 31 de Julio de 2015, 22:20:45

fran7s

muy buenas a todos...

no se si tengo motivos para estar cagado vivo o no, aunque creo que si. le presento el asunto.

resulta que despues de un viaje express de 300kms (150km/h de media en autovia), al volver al dia siguiente, veo que el nivel de refrigerante de la botella auxiliar (la que esta al lado de la bateria, no la de los limpias..jajaj) esta casi al minimo.

para empezar a la vuelta del viaje, justo llegando se me encendio el check engine, lo lleve al taller de confianza (tocan coches de alta gama) y resulta que la averia era por la sonda lambda, cosa que no me extraña ya que el escape lo llevo sin catalizador y contamina bastante.

me anula la averia y circulo unos dias y vigilando el nivel de esa misma botella, el nivel esta ahora por debajo del mismo.

no lo cojo unos dias y hoy voy a liarme a revisar todo y noto lo siguiente, el cual adjunto foto:

el nivel de la botella auxiliar (la llamo asi) esta por debajo del minimo.

el nivel de aceite esta bien y no parece alterada sus cualidades o color.

el vaso de expansion esta a nivel pero el color es marron, cuando el liquido que me hecharon supuestamente es de color rosa, organico con proteccion -18º.

no veo ninguna fuga en ningun manguito o rotura si bien uno de los manguitos parece que alrededor tengan como restos marrones (tambien incluyo foto).

en ningun momento:

ni se me ha subido la temperatura

ni me ha tardado mas de la cuenta en arrancar el electroventilador

ni ha habido indice de humo, calenton, o que el vaso de expansion se abriera.

ya que se que hay gente muy entendida, a ver si alguien me puede orientar ayudar o directamente consolar, porque si hubiera tema de junta de culata (que me temo) me daria algo.

gracias a todos por adelantado


sandrosport

Buenas el tema de la perdida  de refrigente  tendra alguna fuga mira al lado de la bomba de agua   o alomejor el radiador  de calefacion o algo asi el tema de anticongelate  marron te lo abran cambiado pero lo abran limpiado el circuito  i el barro se queda mucho tiempo  tambien muchos talleres echan anticongelante puro mezclado con agua de grifo i pierde todas las propiedades anticorrosion  no creo que tenga culata sigue observando yo tube una grieta en el radiador i solo  devez en cuando perdia por un sitio donde no se veia  . Aprieta todas las abrazaderas i echale un buen vistazo. Un saludo

fran7s

ok... gracias por la ayuda

si no pasa nada, este lunes da la casualidad que empezaria unas practicas al taller donde siempre lo llevo (me acaba de llamar para decirmelo justo cuando le iba comentar la averia, casualidades..jajaj)

lo llevare y habia pensado en vaciar el circuito completo de refrigerante, limpiarlo bien, de ese modo ver si hay alguna perdida y ya de ahi sacar conclusiones si proviene del radiador, manguito o bomba de agua, aunque se cambio hace 3 meses...

puede ser que cuando me hicieron la distribucion en norauto (lo hice ahi porque la verdad nunca me ha ido mal y aparte pude financiar la reparacion que me salio por 800eu al cambiar distribucion completa por una skf con bomba ,polea del cigueñal, todas las poleas y correas) , al cambiar el refrigerante, no limpiaran el circuito por completo y al rellenarlo se haya acumulado todos esos residuos mezclado con el liquido en el vaso de expansion??

lo dicho, muchas gracias por todo...

Javier668

si quema refirgerante sabras por el olor dulce azucarado que sale por el escape y bastante humo. el mio no lleva catalizador y el humo ni se ve , tu mencionas que contamina bastante eso me da mala espina al igual que el color de ese refrigerante.

Saludos!

fran7s

a mi me da mala espina, porque con mi antiguo coche (clio 1.9d) ya tuve mala experiencia pues tenia un fallo de fabrica y fundia termostato y me hizo cambiar 3 juntas de culatas y una culata en 10 años.

el circuito de refrigeracion se vacio ya hace 1 año y se relleno, con lo cual si hubiera suciedad, cuando me hicieron la distribucion (salvo que rellenara lo que faltaba con un refrigerante distinto) y al rellenar el circuito, ya deberia de estar limpio. digo yo.

no he observado ninguna alteracion en el humo. con el clio, que tampoco tenia catalizador, parecia una chimenea y salia un humo como gris-azul y tironeaba,cosa que el impreza no me ha llegado hacer.

pero por si acaso me estoy preparando para lo peor.

supongo que cambiar las 2 juntas de culatas, en mano de obra se puede ir unos 600-800eu ,no?? pues habria que sacar el motor...

gracias a todos....  :embarrassed:

Salvatella13

Yo de ti vaciaría el sistema entero y me aseguraría de limpiarlo bien, llénalo con un buen refrigerante y mira si te vuelve a chupar anticongelante.

Si sigue perdiendo entonces ya líate a buscar la fuga, con un anticongelante limpio la encontrarás mejor, en mi coche llevo el G13 rosa del grupo vag y cuando tenia una perdida la encontré muy fácil ya que deja como una pasta blanca/rosa en las fugas, mírate la bomba quizás te la montaron mal.  :rolleyes:

peuafons

Como bien te indican los compañeros; cambiale el anticongelante previa limpieza del circuito y a partir de ahi ves comprobando nivel y aspecto del anticongelante.

fran7s

ok...tomo nota compañeros...

mañana me lio con ello....

muchas gracias compis... :azn:

fran7s

muy buenas compañeros, al final estuvimos una semana vigilando el nivel de anticongelante,  rellene la botella auxiliar, revisando manguitos y abriendo el vaso de expansion  observe que ese color marron desaparecio sin haber limpiado el circuito. un poco raro....hace poco le volvi a hechar un poco despues de mes y medio en la botella auxiliar pero yasta...la verdad es que en un mes solo le he hecho unos 500kms y no he notado nada extraño sobre este asunto si bien tengo otra incidencia que no se si tendra algo que ver...

al llevar un escape toyosport sin cata, pues cada x tiempo me salta el check engine por tema de sonda lambda...solucionaba este asunto anulando la averia y para adelante, si bien en este ultimo mes:

- me salta el check engine indicado lo del fallo de la sonda lambda,mezcla pobre..
- un mes despues, me vuelve a saltar con fallo sonda lambda mezcla pobre en bancada 1.
- a la semana me vuelve a saltar el check y me tironeo 2 veces el coche al ir en cuarta sobre los 2500rpm...

la verdad es que con ese tema, no se que opinar, si sera la sonda lambda y ya instalar un escape en condiciones, si fuera la bomba gasolina, inyectores o otra cosa.


esta semana que tendre mas tiempo libre, lo llevare para mirar:

- de donde viene ese fallo, comprobar sonda lambda, compresion,bomba de gasolina o porque hay mezcla pobre.

-que me monten un termostato mishimoto y ya subido le haremos un repaso a los manguitos y comprobar la presion en el circuito de refrigeracion para averiguar el porque de los del refrigerante.

oscarfdff

Si tienes la linea sin catalizar y no reprogramaste , es normal ...tendras picos de presion de turbo , y eso se traduce en mezcla pobre.
Fe en Dios e ferro o fondo