Averías en los Diesel?

Iniciado por ASGTV6, 03 de Agosto de 2015, 13:34:47

ASGTV6

Hola.

Estoy buscando un Forester y la verdad es que me gusta mucho la versión SH (aunque también la SG). Sin embargo, las motorizaciones que veo son:

- gasolina: creo que se me quedará corto en adelantamientos (vivo en zona con carretera de montaña).
- turbo gasolina: se conoce que casi no se han vendido porque no encuentro ninguno en venta. Además, creo que equipa cambio CVT y nno me gustan mucho.
- turbo diesel: creo que se adapta a mis necesidades.

Sin embargo, me he hartado de leer problemas en los diesel:

- Embragues que no aguantan el par motor.
- FAP (mal endémico de los diesel modernos).
- Gripaje del cigüeñal (este avería me pone los pelos de punta).

¿De verás que han salido tan malos los diesel? Además no parece que con el tiempo se hayan solucionado estos aspectos, ya que veo algún XV con el motor gripado...

Os agradecería vuestra sabiduría subarista.

Gracias de antemano.

Javier668

Si vas a andar preocupado de eso mejor compras un toyota o algo que le vaste llenar agua y aceite.
Los subarus fallan igual que cualquier otra marca.
Si fueran de mantequilla no andarian modelos de mas de 20 años.

Saludos!

Mr. Jones

Salvo el tema FAP (que ni mucho menos da tantos problemas como la gente se cree, lo que sucede es que al ser un tema muy nuevo llama la atención) el resto de problemas, más otros que no has citado, se focalizan en la primera generación del boxer diésel (2008)

De segunda  (2010) en adelante, no se conocen problemas graves. Sencillamente evita los primeros diésel y no deberías tener más problemas de fiabilidad que con cualquier otra marca. Y evidentemente no te compres un diésel si no vas a salir de la ciudad o no vas a hacer mucha carretera.

ASGTV6

#3
En cuanto a lo de preocuparme por la fiabilidad de Subaru, de manera general, no lo hago ni mucho menos. En mi casa hay dos Alfas y uno de ellos con casi 30 años, jijiji!! ...para que luego digan que son malos. :biggrin:

En realidad estaba descartando los diesel por el que parece ser "famoso problema de gripaje del cigüeñal" que en otros foros de subaru tiene hasta hilo propio. No obstante, aclarado con que la 2ª generación del diesel ha subsanado gran parte de las averías típicas.

En realidad no voy a hacer muchos kilómetros al año (aprox. 15.000) pero como he comentado, por el tipo de carreteras que hay donde vivo (montaña), necesito buena capacidad de adelantamiento y creo que con el 2.0 gasolina no la voy a tener. El turbo SH sería buena opción si no llevase cambio automático CVT, así que me centraré en diesel SH o turbo gasolina (SG).

¿Algunas recomendaciones?
Gracias.