Rectificar bloque motor o bloque nuevo

Iniciado por Jebi-Motors, 06 de Agosto de 2015, 02:02:39

Jebi-Motors

A ver, tengo un GT que tiene un rayón considerable en la camisa del cilindro 4. Tendría que rectificar entre 0,5 y 1 mm. Merece la pena?  Podría no ir tan fino después? Si no me equivoco y recuerdo bien creo que ahora mismo los pistones miden 93mm. Cuanto miden salidos de fábrica?  Por saber si ya se rectifico o no. Mejor bloque nuevo?

tycpub555

Yo estoi preparando un de un STI japones y los he encamisado a 92mm, el encamisado puede salirte entorno de los 500€ y el bloque nuevo sobre 4000€.

unijet

92,5 creo que es la primera sobremedida.... Se pueden rectificar pues la camisa es de hierro... Otra cosa es quien lo haga pues algunas rectificadoras cuando no es material comun empiezan a poner pegas

Jebi-Motors

he estado mirando en stef-design y los de mayor medida son de 93mm, si no nos equivocamos midiendo no voy a poder rectificar pues no los veo de mayor medida.

si no pues a por esto

http://www.stef-design.com/es/moteur/39-bas-moteur-gt.html

bloque completo, no está mal de precio.

tycpub555

Yo no hablo de rectificar, eso no se puede, lo que hacen es encamisar los cilidros, meten una camisa nueva, no rectifican la estropeada.

Jebi-Motors

#5
porque no puedes rectificar una camisa? mientras no pases de las tolerancias no veo el problema.

Encamisar no daría ningún problema no? no afecta al bloque motor ni nada por el estilo? aunque prefería un bloque nuevo, creo que es una tarea algo delicada y si no lo hacen bien la pueden liar.

joseclaudio

Se puede rectificar sin problemas si da para eso, ahora si te pasas de las tolerancias del fabricante puedes tener problemas. Si te pasas de esas tolerancias puedes encamisar sin problemas ya que estos bloques cuando te kedas sin camisa puedes meter unas nuevas sin problema.
Hoy en día cualquier taller de rectificado tienen maquinaria suficiente para hacer estos trabajos.
Saludos.

P.d muy importante siempre antes de rectificar llevar el piston para que rectifique según tolerancias del piston.

rush

Lo primero es mirar cuanto de profundo tienes el arañazo, 0.5mm o incluso 1mm es tolerable, sin problemas. Eso la rectificadora te podrá ayudar. hay que mirar que no tenga algún poro o cambio de temperatura que pueda haber debilitado la camisa.

En caso de que no se pueda rectificar por el motivo que sea, siempre puedes encamisar, eso también lo puede hacer tu rectificadora sin problemas.

Los pistones aunque no estén en catalogo, siempre puedes pedirlos hacer a medida, y tienen el mismo coste, lo único que debes esperar un mes mas o menso a que los hagan

Pero cualquiera de estas opciones es mejor que comprar bloque nuevo!!! que además te lo venden con pistones, cigüeñal, bielas y todo montado, con lo que es un dineral.

Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

Jebi-Motors

bueno pues al final he mandado a pedir bloque corto completo remanufacturado. Me salía más rentable que encamisar, repasar cigüeñal, pedir pistones y todo, encima con garantía.